La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
La educación superior local enfrenta retos
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 5/3/2018

Hacer cambios en el sistema educativo es una opció
En los últimos meses los casos de abuso en las instituciones educativas, los casos de corrupción que salieron a la luz y los resultados en el sistema de salud generaron noticias que alarmaron a la población. Y, ante ello, la formación académica de los futuros profesionales es una parte fundamental para lograr cambios válidos.

Educación. Probablemente, uno de los hechos que más alarma generó fue las denuncias de abuso en las instituciones educativas. Sobre el tema, Amparo Cazorla, vicedecana de la facultad de Ciencias de la Educación de la Unach, calificó de alarmantes este tipo de casos y aseguró que la formación docente requiere cambios. “Ser docente requiere una formación en valores y ética”, dijo. Cambios. En esta facultad recientemente se rediseñaron las carreras, ahora es necesario obtener un porcentaje de 800 puntos para acceder a una de estas carreras. Según Cazorla, lo que se busca es que quienes optan por la docencia estén bien calificados.

Estado. En el país los casos de corrupción que se dieron a conocer también causaron conmoción. La formación ética de los estudiantes es indispensable para cambiar esta realidad. María Eugenia Borja, vicedecana de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, comentó que además de la formación axiológica y humanista es necesario formar a los jóvenes en valores desde los primeros años de educación. “Lamentablemente, vivimos en una época de antivalores, pero es necesario reconocer eso para evitarlo en nuestros jóvenes”, aseguró. Para Borja, que los estudiantes se relacionen con la realidad local es básico, por lo que defendió la ejecución de los proyectos de vinculación. “Nuestros estudiantes palpan la realidad y conocen de cerca los problemas que atraviesa nuestro país”, finalizó la catedrática.

Humanidad. Yolanda Salazar, decana de la facultad de Ciencias de la Salud, coincidió en la necesidad de formar en valores. Pero comentó además que la carga de trabajo es excesiva, y dijo que ésta es una tarea pendiente que se debe analizar desde el Ministerio de Salud.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEDUCACIÓN
+ Noticias
» No se difirió la audiencia
» Inició campaña de medicina preventiva
» Pachakutik busca un candidato a la Alcaldía
» Uso del suero de leche: ¿llegó para quedarse?
» Judicatura no evaluará a la Corte Nacional
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR