La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
La educación superior local enfrenta retos
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 5/3/2018

Hacer cambios en el sistema educativo es una opció
En los últimos meses los casos de abuso en las instituciones educativas, los casos de corrupción que salieron a la luz y los resultados en el sistema de salud generaron noticias que alarmaron a la población. Y, ante ello, la formación académica de los futuros profesionales es una parte fundamental para lograr cambios válidos.

Educación. Probablemente, uno de los hechos que más alarma generó fue las denuncias de abuso en las instituciones educativas. Sobre el tema, Amparo Cazorla, vicedecana de la facultad de Ciencias de la Educación de la Unach, calificó de alarmantes este tipo de casos y aseguró que la formación docente requiere cambios. “Ser docente requiere una formación en valores y ética”, dijo. Cambios. En esta facultad recientemente se rediseñaron las carreras, ahora es necesario obtener un porcentaje de 800 puntos para acceder a una de estas carreras. Según Cazorla, lo que se busca es que quienes optan por la docencia estén bien calificados.

Estado. En el país los casos de corrupción que se dieron a conocer también causaron conmoción. La formación ética de los estudiantes es indispensable para cambiar esta realidad. María Eugenia Borja, vicedecana de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, comentó que además de la formación axiológica y humanista es necesario formar a los jóvenes en valores desde los primeros años de educación. “Lamentablemente, vivimos en una época de antivalores, pero es necesario reconocer eso para evitarlo en nuestros jóvenes”, aseguró. Para Borja, que los estudiantes se relacionen con la realidad local es básico, por lo que defendió la ejecución de los proyectos de vinculación. “Nuestros estudiantes palpan la realidad y conocen de cerca los problemas que atraviesa nuestro país”, finalizó la catedrática.

Humanidad. Yolanda Salazar, decana de la facultad de Ciencias de la Salud, coincidió en la necesidad de formar en valores. Pero comentó además que la carga de trabajo es excesiva, y dijo que ésta es una tarea pendiente que se debe analizar desde el Ministerio de Salud.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEDUCACIÓN
+ Noticias
» Productores siguen con líos
» Tercera etapa de reasfaltado inicia este año
» Promocionan Gastronomía
» Audiencia de vinculaciónserá el próximo lunes 18
» Alpaca en la mira de comunidades
 
 
» Últimas Noticias
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
Alianza goleó 6-0 al Club Darwin del cantón Alausí; con idéntico marcador ganó el Deportivo Guano a Estudiantes de La Plata en Pallatanga, mientras que Independiente San Pedro de Alausí ganó 2-1 al STAR. Con estos resultados el Alianza lidera el torneo provincial de Segunda Categoría. La fase de revanchas se jugan desde este fin de semana
14.6.2018
Las revanchas de las dos primeras finales de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino se jugarán entre el viernes y sábado en ciudad de Ambato. "Las Leonas" tiene un ganado y un perdido en casa frente al LUMS.
14.6.2018
La Unidad Educativa Particular Jefferson organizó este jueves 14 de junio, en la mañana un evento deportivo en el Estadio Olímpico de Riobamba denominado corre papá para integrar a la familia. Participaaron estudiantes, docentes y padres de familia.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR