La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
La educación superior local enfrenta retos
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 5/3/2018

Hacer cambios en el sistema educativo es una opció
En los últimos meses los casos de abuso en las instituciones educativas, los casos de corrupción que salieron a la luz y los resultados en el sistema de salud generaron noticias que alarmaron a la población. Y, ante ello, la formación académica de los futuros profesionales es una parte fundamental para lograr cambios válidos.

Educación. Probablemente, uno de los hechos que más alarma generó fue las denuncias de abuso en las instituciones educativas. Sobre el tema, Amparo Cazorla, vicedecana de la facultad de Ciencias de la Educación de la Unach, calificó de alarmantes este tipo de casos y aseguró que la formación docente requiere cambios. “Ser docente requiere una formación en valores y ética”, dijo. Cambios. En esta facultad recientemente se rediseñaron las carreras, ahora es necesario obtener un porcentaje de 800 puntos para acceder a una de estas carreras. Según Cazorla, lo que se busca es que quienes optan por la docencia estén bien calificados.

Estado. En el país los casos de corrupción que se dieron a conocer también causaron conmoción. La formación ética de los estudiantes es indispensable para cambiar esta realidad. María Eugenia Borja, vicedecana de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, comentó que además de la formación axiológica y humanista es necesario formar a los jóvenes en valores desde los primeros años de educación. “Lamentablemente, vivimos en una época de antivalores, pero es necesario reconocer eso para evitarlo en nuestros jóvenes”, aseguró. Para Borja, que los estudiantes se relacionen con la realidad local es básico, por lo que defendió la ejecución de los proyectos de vinculación. “Nuestros estudiantes palpan la realidad y conocen de cerca los problemas que atraviesa nuestro país”, finalizó la catedrática.

Humanidad. Yolanda Salazar, decana de la facultad de Ciencias de la Salud, coincidió en la necesidad de formar en valores. Pero comentó además que la carga de trabajo es excesiva, y dijo que ésta es una tarea pendiente que se debe analizar desde el Ministerio de Salud.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEDUCACIÓN
+ Noticias
» SECAP informó sobre su gestión
» Parque de la Ciudadela Cemento Chimborazo
» ¡Resta mucho por hacer!
» V jornadas agroecológicas
» Altos índices de trabajo infantil en Chimborazo
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR