La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¡Código aún no convence!
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 5/3/2018

El nuevo Código Urbano aspira a cambiar realidad
El Colegio de Arquitectos de Chimborazo puso serios reparos al nuevo Código Urbano que implementó el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), desde el pasado mes de diciembre.

Críticas. Miguel Arosteguí, miembro del directorio de este gremio, que aglutina a gran parte de constructores de nuestra localidad, se mostró muy crítico con este nuevo cuerpo legal, al señalar que es inaplicable porque, a su criterio, restringe de manera fuerte la construcción en grande y en pequeño, por lo que anunció que su gremio convocará a un diálogo franco y directo con los diferentes sectores de la ciudadanía para decirle al Ayuntamiento que se equivocó.

Consultoría. El vocal del Colegio de Arquitectos explicó que era inaplicable por varios factores técnicos, de análisis urbano y de tramitología de documentos y, sobre todo, por la ausencia de 2 elementos importantes que no fueron considerados. “El primero, no existe un plano base y luego no hay un catastro actualizado, por lo tanto es inaplicable”, advirtió.

Socialización. “Ahora ya están preocupados y quieren ir ajustándolo. Hubiera sido positivo si se hubiera realizado con nosotros, los protagonistas, y en este rato no tuviéramos una paralización de la ciudad, no de meses, sino de tres años con este código; y ahora el resultado es totalmente negativo para la ciudad (...) no digo que no debe haber control ni reglas de juego, pero en esto hay un análisis totalmente errado de cómo aplicar el código”, finalizó el constructor Arosteguí.

Talleres.
Hace varios días Diego Villacís, director de Ordenamiento Territorial del GADM-R, destacó que la aprobación de la mencionada normativa. hoy en vigencia, fue socializada por varios sectores ciudadanos.

Etiquetas
RiobambaChimborazocodigo
+ Noticias
» Fund. “Dolores Sopeña” y su almuerzo de Navidad
» Operativos para verificar estado de los alimentos
» Aportes para nueva agenda urbana (AUN)
» Lista 1 oficializó a sus candidatos
» ¡Molestia por el irrespeto!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR