La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¡Código aún no convence!
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 5/3/2018

El nuevo Código Urbano aspira a cambiar realidad
El Colegio de Arquitectos de Chimborazo puso serios reparos al nuevo Código Urbano que implementó el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), desde el pasado mes de diciembre.

Críticas. Miguel Arosteguí, miembro del directorio de este gremio, que aglutina a gran parte de constructores de nuestra localidad, se mostró muy crítico con este nuevo cuerpo legal, al señalar que es inaplicable porque, a su criterio, restringe de manera fuerte la construcción en grande y en pequeño, por lo que anunció que su gremio convocará a un diálogo franco y directo con los diferentes sectores de la ciudadanía para decirle al Ayuntamiento que se equivocó.

Consultoría. El vocal del Colegio de Arquitectos explicó que era inaplicable por varios factores técnicos, de análisis urbano y de tramitología de documentos y, sobre todo, por la ausencia de 2 elementos importantes que no fueron considerados. “El primero, no existe un plano base y luego no hay un catastro actualizado, por lo tanto es inaplicable”, advirtió.

Socialización. “Ahora ya están preocupados y quieren ir ajustándolo. Hubiera sido positivo si se hubiera realizado con nosotros, los protagonistas, y en este rato no tuviéramos una paralización de la ciudad, no de meses, sino de tres años con este código; y ahora el resultado es totalmente negativo para la ciudad (...) no digo que no debe haber control ni reglas de juego, pero en esto hay un análisis totalmente errado de cómo aplicar el código”, finalizó el constructor Arosteguí.

Talleres.
Hace varios días Diego Villacís, director de Ordenamiento Territorial del GADM-R, destacó que la aprobación de la mencionada normativa. hoy en vigencia, fue socializada por varios sectores ciudadanos.

Etiquetas
RiobambaChimborazocodigo
+ Noticias
» Productores siguen con líos
» Tercera etapa de reasfaltado inicia este año
» Promocionan Gastronomía
» Audiencia de vinculaciónserá el próximo lunes 18
» Alpaca en la mira de comunidades
 
 
» Últimas Noticias
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
Alianza goleó 6-0 al Club Darwin del cantón Alausí; con idéntico marcador ganó el Deportivo Guano a Estudiantes de La Plata en Pallatanga, mientras que Independiente San Pedro de Alausí ganó 2-1 al STAR. Con estos resultados el Alianza lidera el torneo provincial de Segunda Categoría. La fase de revanchas se jugan desde este fin de semana
14.6.2018
Las revanchas de las dos primeras finales de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino se jugarán entre el viernes y sábado en ciudad de Ambato. "Las Leonas" tiene un ganado y un perdido en casa frente al LUMS.
14.6.2018
La Unidad Educativa Particular Jefferson organizó este jueves 14 de junio, en la mañana un evento deportivo en el Estadio Olímpico de Riobamba denominado corre papá para integrar a la familia. Participaaron estudiantes, docentes y padres de familia.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR