La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Entregarán ‘bicis’ de mano
laprensa.com.ec | Penipe | SABADO 3/3/2018

DOS HANDCYCLE
Penipe/ Las dos primeras bicicletas de mano se entregarán a las personas con discapacidad que conviven en la Casa de la Caridad de Penipe y en el centro comunitario “Jesús Resucitado”, con el firme -objetivo que participen en actividades deportivas con la fuerza de sus brazos, ya que no pueden hacerlo con las piernas. 

Datos. Estos medios de transporte son conocidos a nivel mundial como handbikes o handcycle (en inglés). Este triciclo es un tipo de vehículo de tracción humana impulsado mediante los brazos, que utiliza un sistema de propulsión mecánica similar al de una bicicleta. Los diseños incluyen un eje trasero con dos ruedas y una delantera, en la que se combinan la dirección y la tracción. 

Pronunciamiento. Lenín Merino, concejal del Municipio de Penipe, dio a conocer que las “bicis” se obtuvieron de parte de Jenny Kerck, ciudadana de San Francisco (Estados Unidos), la misma que contribuye con organizaciones y fundaciones del mundo. “Ella tiene ese gran anhelo de alegrar a estos grupos prioritarios”.

Detalles. Los dos vehículos son de aluminio, desarmables, livianos y son los primeros en Chimborazo. Tienen un costo de ocho mil (grande) y cinco mil dólares (pequeña) y servirán para que los integrantes de los centros se ejerciten, recorran las calles con sus familiares, se desestresen y realicen actividades físicas.

Testimonio.Luego de dar un pasea por el patio, Teresa Alvarado, socia fundadora del centro comunitario “Jesús Resucitado”, informó que la bicicleta es “cómoda” y sobre todo necesaria para las personas con discapacidad que no pueden realizar actividades deportivas, específicamente el ciclismo. 

Función. “Además, ha sido fácil de manejar” comentó la guayaquileña, a quien la acompañaba su perrita. Añadió que la silla es suave, adecuada, “permite sentarse recto y, sobre todo, podemos movilizarnos a los diferentes lugares más rápido. De aquí puedo irme al Municipio”.

Competencia. Por el momento se ha entregado dos unidades, pero Alvarado no descarta que en un futuro se reciban otras. También manifestó que, posiblemente, se organice una maratón de ciclismo, esto debido a que ya cuentan con las handcycle. “Se realizó hace un tiempo una competencia, en la que las personas con discapacidad participaron, pero con las sillas de ruedas”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Infantes y mujeres recibirán atención
» Sábado inician fiestas en Penipe
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR