La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Entregarán ‘bicis’ de mano
laprensa.com.ec | Penipe | SABADO 3/3/2018

DOS HANDCYCLE
Penipe/ Las dos primeras bicicletas de mano se entregarán a las personas con discapacidad que conviven en la Casa de la Caridad de Penipe y en el centro comunitario “Jesús Resucitado”, con el firme -objetivo que participen en actividades deportivas con la fuerza de sus brazos, ya que no pueden hacerlo con las piernas. 

Datos. Estos medios de transporte son conocidos a nivel mundial como handbikes o handcycle (en inglés). Este triciclo es un tipo de vehículo de tracción humana impulsado mediante los brazos, que utiliza un sistema de propulsión mecánica similar al de una bicicleta. Los diseños incluyen un eje trasero con dos ruedas y una delantera, en la que se combinan la dirección y la tracción. 

Pronunciamiento. Lenín Merino, concejal del Municipio de Penipe, dio a conocer que las “bicis” se obtuvieron de parte de Jenny Kerck, ciudadana de San Francisco (Estados Unidos), la misma que contribuye con organizaciones y fundaciones del mundo. “Ella tiene ese gran anhelo de alegrar a estos grupos prioritarios”.

Detalles. Los dos vehículos son de aluminio, desarmables, livianos y son los primeros en Chimborazo. Tienen un costo de ocho mil (grande) y cinco mil dólares (pequeña) y servirán para que los integrantes de los centros se ejerciten, recorran las calles con sus familiares, se desestresen y realicen actividades físicas.

Testimonio.Luego de dar un pasea por el patio, Teresa Alvarado, socia fundadora del centro comunitario “Jesús Resucitado”, informó que la bicicleta es “cómoda” y sobre todo necesaria para las personas con discapacidad que no pueden realizar actividades deportivas, específicamente el ciclismo. 

Función. “Además, ha sido fácil de manejar” comentó la guayaquileña, a quien la acompañaba su perrita. Añadió que la silla es suave, adecuada, “permite sentarse recto y, sobre todo, podemos movilizarnos a los diferentes lugares más rápido. De aquí puedo irme al Municipio”.

Competencia. Por el momento se ha entregado dos unidades, pero Alvarado no descarta que en un futuro se reciban otras. También manifestó que, posiblemente, se organice una maratón de ciclismo, esto debido a que ya cuentan con las handcycle. “Se realizó hace un tiempo una competencia, en la que las personas con discapacidad participaron, pero con las sillas de ruedas”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Fluido eléctrico tiene problemas
» No ofrendar a la Pachamama causaría distorsiones
» Ritos, curaciones y religiosidad del pueblo
» Buscan reducir la violencia
» Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR