La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Entregarán ‘bicis’ de mano
laprensa.com.ec | Penipe | SABADO 3/3/2018

DOS HANDCYCLE
Penipe/ Las dos primeras bicicletas de mano se entregarán a las personas con discapacidad que conviven en la Casa de la Caridad de Penipe y en el centro comunitario “Jesús Resucitado”, con el firme -objetivo que participen en actividades deportivas con la fuerza de sus brazos, ya que no pueden hacerlo con las piernas. 

Datos. Estos medios de transporte son conocidos a nivel mundial como handbikes o handcycle (en inglés). Este triciclo es un tipo de vehículo de tracción humana impulsado mediante los brazos, que utiliza un sistema de propulsión mecánica similar al de una bicicleta. Los diseños incluyen un eje trasero con dos ruedas y una delantera, en la que se combinan la dirección y la tracción. 

Pronunciamiento. Lenín Merino, concejal del Municipio de Penipe, dio a conocer que las “bicis” se obtuvieron de parte de Jenny Kerck, ciudadana de San Francisco (Estados Unidos), la misma que contribuye con organizaciones y fundaciones del mundo. “Ella tiene ese gran anhelo de alegrar a estos grupos prioritarios”.

Detalles. Los dos vehículos son de aluminio, desarmables, livianos y son los primeros en Chimborazo. Tienen un costo de ocho mil (grande) y cinco mil dólares (pequeña) y servirán para que los integrantes de los centros se ejerciten, recorran las calles con sus familiares, se desestresen y realicen actividades físicas.

Testimonio.Luego de dar un pasea por el patio, Teresa Alvarado, socia fundadora del centro comunitario “Jesús Resucitado”, informó que la bicicleta es “cómoda” y sobre todo necesaria para las personas con discapacidad que no pueden realizar actividades deportivas, específicamente el ciclismo. 

Función. “Además, ha sido fácil de manejar” comentó la guayaquileña, a quien la acompañaba su perrita. Añadió que la silla es suave, adecuada, “permite sentarse recto y, sobre todo, podemos movilizarnos a los diferentes lugares más rápido. De aquí puedo irme al Municipio”.

Competencia. Por el momento se ha entregado dos unidades, pero Alvarado no descarta que en un futuro se reciban otras. También manifestó que, posiblemente, se organice una maratón de ciclismo, esto debido a que ya cuentan con las handcycle. “Se realizó hace un tiempo una competencia, en la que las personas con discapacidad participaron, pero con las sillas de ruedas”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Colta.Comité de fiestas dio a conocer programación
» 2.200 infantes desnutridos
» Reconocimiento a docentes innovadores en Penipe
» Paco Fierro será candidato para la Prefectura
» Cinthia López es la nueva reina de la Provincia
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR