La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Fiscal Thania Moreno niega ser la “amiga”
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 3/3/2018

Fiscal Thania Moreno
Quito/ La fiscal subrogante, Thania Moreno Romero, aclaró que no es la “amiga” de la que se habla en el audio de la conversación del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y del excontralor, Carlos Pólit F. 

Antecedentes. Según Moreno, la “molestia” del fiscal Baca se debe a dos casos. El primero trataría del 30S, mientras que, el otro refiere al Registro Civil en el que, según ella, estaría involucrado un familiar de Baca Mancheno. Baca habría pedido que no se vincule a un pariente en un caso penal.

Definición. Además, Moreno denunció violencia de género por las acusaciones vertidas en su contra por el fiscal Carlos Baca, cuando dijo que ella es la “amiga” que mencionan Pólit y Serrano en su conversación. “Mi nombre es Thania Rosa Moreno Romero. ¿Ustedes en el audio que fuera presentado por el señor fiscal escucharon ese nombre? Yo no soy la ‘amiga’. Eso pregúntenles a los señores que intervienen en esa conversación o, a su vez, recalquen los nombres que sí se mencionan en ese audio. Escuchamos el apellido Baca, el apellido Yannuzzelli, ¿por qué se hace tanta referencia a la ‘amiga’?”, dio a conocer en una rueda de prensa.

Reacción.El miércoles 28 de febrero, desde Macas, en la provincia de Morona Santiago, el presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que el polémico audio “no es nada agradable”. “Quisiera que nos indique en qué tiempo se grabó este audio, en qué circunstancias. Esto no es nada agradable y sabremos darle el tratamiento que le corresponde”, dijo el primer mandatario al responder durante un conversatorio con medios de comunicación en Macas.

Interpretación. Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, el mismo día, rindió cuentas de la gestión realizada por el Parlamento en los últimos meses. Durante su intervención, Serrano argumentó que la denuncia se produjo por intereses personales, intentos de crear crisis y desinstitucionalizar la Nación. Un día antes, el martes 27 de febrero de 2018, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, reveló cómo conoció la existencia del audio. El funcionario indicó que fue a través de un parte policial en el que se detallaba que el archivo estaba subido en las redes sociales. Carlos Pólit, en entrevista con Fernando del Rincón, afirmó no conocer la identidad de la “amiga”. (Ecuavisa-Redacción).

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» No se difirió la audiencia
» Inició campaña de medicina preventiva
» Pachakutik busca un candidato a la Alcaldía
» Uso del suero de leche: ¿llegó para quedarse?
» Judicatura no evaluará a la Corte Nacional
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR