La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Fiscal Thania Moreno niega ser la “amiga”
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 3/3/2018

Fiscal Thania Moreno
Quito/ La fiscal subrogante, Thania Moreno Romero, aclaró que no es la “amiga” de la que se habla en el audio de la conversación del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y del excontralor, Carlos Pólit F. 

Antecedentes. Según Moreno, la “molestia” del fiscal Baca se debe a dos casos. El primero trataría del 30S, mientras que, el otro refiere al Registro Civil en el que, según ella, estaría involucrado un familiar de Baca Mancheno. Baca habría pedido que no se vincule a un pariente en un caso penal.

Definición. Además, Moreno denunció violencia de género por las acusaciones vertidas en su contra por el fiscal Carlos Baca, cuando dijo que ella es la “amiga” que mencionan Pólit y Serrano en su conversación. “Mi nombre es Thania Rosa Moreno Romero. ¿Ustedes en el audio que fuera presentado por el señor fiscal escucharon ese nombre? Yo no soy la ‘amiga’. Eso pregúntenles a los señores que intervienen en esa conversación o, a su vez, recalquen los nombres que sí se mencionan en ese audio. Escuchamos el apellido Baca, el apellido Yannuzzelli, ¿por qué se hace tanta referencia a la ‘amiga’?”, dio a conocer en una rueda de prensa.

Reacción.El miércoles 28 de febrero, desde Macas, en la provincia de Morona Santiago, el presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que el polémico audio “no es nada agradable”. “Quisiera que nos indique en qué tiempo se grabó este audio, en qué circunstancias. Esto no es nada agradable y sabremos darle el tratamiento que le corresponde”, dijo el primer mandatario al responder durante un conversatorio con medios de comunicación en Macas.

Interpretación. Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, el mismo día, rindió cuentas de la gestión realizada por el Parlamento en los últimos meses. Durante su intervención, Serrano argumentó que la denuncia se produjo por intereses personales, intentos de crear crisis y desinstitucionalizar la Nación. Un día antes, el martes 27 de febrero de 2018, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, reveló cómo conoció la existencia del audio. El funcionario indicó que fue a través de un parte policial en el que se detallaba que el archivo estaba subido en las redes sociales. Carlos Pólit, en entrevista con Fernando del Rincón, afirmó no conocer la identidad de la “amiga”. (Ecuavisa-Redacción).

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Comisión retoma análisis
» Evalúan si reabren caso
» ¡Decadencia en el HPGDR!
» Punín realiza gran homenaje
» Autopista y tren, vitales
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR