La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Sigüenza presentó su renuncia al CNE
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 3/3/2018

Mariana Sigüenza
Riobamba/ Luego de 9 años como directora provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Chimborazo, Mariana Sigüenza, presentó su renuncia al pleno del CNE el pasado veintiocho de febrero. Según dijo, su salida responde únicamente al cambio de autoridades que se dio en el CNE el año pasado. 

Cargo.
 Sigüenza aseguró que su renuncia al cargo de directora responde a los cambios ocurridos en el CNE a nivel nacional desde el año anterior, explicó que en noviembre, cuando salió de la presidencia nacional Juan Pablo Pozo, su compromiso fue mantenerse en el cargo hasta terminar todo el proceso de Consulta Popular. 

Pronunciamiento. “Porque así corresponde presenté mi renuncia al momento el pleno todavía no la acepta, pero, entiendo que cuando se constituyan en reunión la aceptarán”, mencionó. 

Relación. Al cuestionar a Sigüenza sobre si su salida tiene algo que ver con la posesión de los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio y su anunció de evaluar las acciones de funcionarios de varias entidades del Estado que fueron nombrados por el anterior Consejo, entre ellos a Nubia Villacís, presidenta del CNE nacional, la aún funcionaria aseguró que su renuncia no se relaciona con este proceso. “Nada tiene que ver, lo correcto es que cuando hay un cambio en cualquier institución quienes estamos en direcciones provinciales pongamos a disposición nuestros cargos”, comentó. 

Fiscalización. Dijo además que si éste o cualquier otro organismo busca fiscalizar sus acciones ella está dispuesta y dio a conocer que al ser funcionaria de carrera aún permanecerá en la institución algunos años más. En los próximos días se espera conocer si la renuncia de Sigüenza es aceptada o no.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Fund. “Dolores Sopeña” y su almuerzo de Navidad
» Operativos para verificar estado de los alimentos
» Aportes para nueva agenda urbana (AUN)
» Lista 1 oficializó a sus candidatos
» ¡Molestia por el irrespeto!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR