La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Las centinelas de nuestra Tierra
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 3/3/2018

Centinela
Riobamba/ ¡No hay que matar a las abejas! Ese es el mensaje que varias organizaciones del mundo, como Greenpeace, han hecho a la población de la Tierra, porque estos pequeños insectos son parte fundamental y un eslabón de suma importancia para la vida de los seres vivos. 

Explicación. Amelia Tor Pisano, médica, apicultora y técnica meteoróloga uruguaya que fue parte del III Congreso de Apicultura que se llevó a cabo en Riobamba, explicó que las abejas son el centinela (guardián) más sensible del medioambiente. “Cuando en una zona están muriendo las abejas, esto nos dice que existe un problema de contaminación en ese lugar. Si primero mueren las abejas, que son tan pequeñas, después vamos a tener efectos en las personas”, comentó la profesional. 

Datos. Las abejas son mucho más importantes de lo que se puede pensar. La producción de alimentos de todo nuestro planeta y la biodiversidad terrestre dependen en gran medida de la polinización, un proceso natural que permite que se fecunden las flores y den así frutos y semillas. Las abejas son las grandes responsables de este proceso. “Gracias a las abejas tenemos gran cantidad de productos, mejores pasturas. Eso es lo que deben conocer las personas, fuera de lo que ellas mismas producen, como son alimentos nutricioalimentarios y que a su vez, tienen valor medicinal”, comentó Amelia. 

Naturaleza. Las abejas son las encargadas de transportar el polen, que es el gameto masculino de las flores. “Lo llevan de un lado al otro para polinizar y que las plantas estén mejores”, manifestó la profesional, quien explicó que esa es una de las tantas razones por los que los seres humanos no deberían temer ni matar a las abejas y alertó que a nivel de todo el planeta las poblaciones de estos insectos están disminuyendo de una manera preocupante. 

Insecto.Las abejas pican solo cuando se sienten amenazadas, sin embargo, su vuelo de flor en flor no es solo para conseguir su alimento, sino para que el resto de seres vivos cuenten con éste.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Comisión retoma análisis
» Evalúan si reabren caso
» ¡Decadencia en el HPGDR!
» Punín realiza gran homenaje
» Autopista y tren, vitales
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR