La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Las centinelas de nuestra Tierra
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 3/3/2018

Centinela
Riobamba/ ¡No hay que matar a las abejas! Ese es el mensaje que varias organizaciones del mundo, como Greenpeace, han hecho a la población de la Tierra, porque estos pequeños insectos son parte fundamental y un eslabón de suma importancia para la vida de los seres vivos. 

Explicación. Amelia Tor Pisano, médica, apicultora y técnica meteoróloga uruguaya que fue parte del III Congreso de Apicultura que se llevó a cabo en Riobamba, explicó que las abejas son el centinela (guardián) más sensible del medioambiente. “Cuando en una zona están muriendo las abejas, esto nos dice que existe un problema de contaminación en ese lugar. Si primero mueren las abejas, que son tan pequeñas, después vamos a tener efectos en las personas”, comentó la profesional. 

Datos. Las abejas son mucho más importantes de lo que se puede pensar. La producción de alimentos de todo nuestro planeta y la biodiversidad terrestre dependen en gran medida de la polinización, un proceso natural que permite que se fecunden las flores y den así frutos y semillas. Las abejas son las grandes responsables de este proceso. “Gracias a las abejas tenemos gran cantidad de productos, mejores pasturas. Eso es lo que deben conocer las personas, fuera de lo que ellas mismas producen, como son alimentos nutricioalimentarios y que a su vez, tienen valor medicinal”, comentó Amelia. 

Naturaleza. Las abejas son las encargadas de transportar el polen, que es el gameto masculino de las flores. “Lo llevan de un lado al otro para polinizar y que las plantas estén mejores”, manifestó la profesional, quien explicó que esa es una de las tantas razones por los que los seres humanos no deberían temer ni matar a las abejas y alertó que a nivel de todo el planeta las poblaciones de estos insectos están disminuyendo de una manera preocupante. 

Insecto.Las abejas pican solo cuando se sienten amenazadas, sin embargo, su vuelo de flor en flor no es solo para conseguir su alimento, sino para que el resto de seres vivos cuenten con éste.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» SECAP informó sobre su gestión
» Parque de la Ciudadela Cemento Chimborazo
» ¡Resta mucho por hacer!
» V jornadas agroecológicas
» Altos índices de trabajo infantil en Chimborazo
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR