La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Quieren alarmas en cada domicilio de La Dolorosa
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 2/3/2018

En el lugar hay una mini terminal de buses
El 8 de marzo a partir de las 19:00 horas en la casa barrial de La Dolorosa se reunirán los directivos y moradores con las entidades públicas de riesgo y control, incluida la Gobernación de Chimborazo, para establecer cómo colocarán las alarmas comunitarias, manifestó Carlos Estrada, presidente del vecindario riobambeño.

Seguridad.
Esta reunión es el resultado de un sesión mantenida en el despacho de la gobernadora Margarita Guevara, quien habría tomado nota del asunto y aceptado reunirse en asamblea barrial en los próximos días, pero Estrada puntualizó la fecha de esta reunión de la cual han participado los directivos del barrio Santa Anita y otras personas de las entidades públicas, donde conservaron el tema de seguridad de estos dos sectores.

Alarmas. Aproximadamente viven de 150 a 200 moradores que son personas que habitan en el sector de 15 a 30 años. Sin embargo, hay 800 personas más que se dedican al comercio en la zona, explicó Estrada. Cada dispositivo costaría alrededor de 20 dólares, porque el dirigente explicó que un representante de la Policía Nacional que participó en el mismo proceso en La Paz, le dijo el costo aproximado.

Apoyo. En tanto, Dimas Guzñay contó que habita veinte años en la Dolorosa, cuya intención de fomentar el comercio llevó a habitar en esta zona. Aseguró que conoce el sitio desde mucho antes “desde cuándo la universidad comenzó a funcionar aquí”. Dijo que la gente se ha dejado intimidar por los supuestos delincuentes por miedo.

Temor. “Los delincuentes son vagos de la calle que no tienen vergüenza para robar. No les tengo miedo a los ladrones, viví por muchos en Guayaquil, estos ladrones son de pacotilla; yo no me dejo robar y si veo les doy el garrote”, agregó. Mientras tanto, en la cancha jugaban estudiantes universitarios.

Etiquetas
RiobambaChimborazoalarmas
+ Noticias
» Manos a LA OBRA
» Ya recuperan el parque Libertad para la población
» Cambios en vías de la urbe
» 15 días sin agua y hay malestar ciudadano
» La gráfica andina en conversatorio
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR