La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Quieren alarmas en cada domicilio de La Dolorosa
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 2/3/2018

En el lugar hay una mini terminal de buses
El 8 de marzo a partir de las 19:00 horas en la casa barrial de La Dolorosa se reunirán los directivos y moradores con las entidades públicas de riesgo y control, incluida la Gobernación de Chimborazo, para establecer cómo colocarán las alarmas comunitarias, manifestó Carlos Estrada, presidente del vecindario riobambeño.

Seguridad.
Esta reunión es el resultado de un sesión mantenida en el despacho de la gobernadora Margarita Guevara, quien habría tomado nota del asunto y aceptado reunirse en asamblea barrial en los próximos días, pero Estrada puntualizó la fecha de esta reunión de la cual han participado los directivos del barrio Santa Anita y otras personas de las entidades públicas, donde conservaron el tema de seguridad de estos dos sectores.

Alarmas. Aproximadamente viven de 150 a 200 moradores que son personas que habitan en el sector de 15 a 30 años. Sin embargo, hay 800 personas más que se dedican al comercio en la zona, explicó Estrada. Cada dispositivo costaría alrededor de 20 dólares, porque el dirigente explicó que un representante de la Policía Nacional que participó en el mismo proceso en La Paz, le dijo el costo aproximado.

Apoyo. En tanto, Dimas Guzñay contó que habita veinte años en la Dolorosa, cuya intención de fomentar el comercio llevó a habitar en esta zona. Aseguró que conoce el sitio desde mucho antes “desde cuándo la universidad comenzó a funcionar aquí”. Dijo que la gente se ha dejado intimidar por los supuestos delincuentes por miedo.

Temor. “Los delincuentes son vagos de la calle que no tienen vergüenza para robar. No les tengo miedo a los ladrones, viví por muchos en Guayaquil, estos ladrones son de pacotilla; yo no me dejo robar y si veo les doy el garrote”, agregó. Mientras tanto, en la cancha jugaban estudiantes universitarios.

Etiquetas
RiobambaChimborazoalarmas
+ Noticias
» MSP certificó al Municipio local
» ‘Vaisnava’ labora por la inclusión
» ‘Ternura’ a través de videos
» Invierno afecta
» Piden investigar en Colta
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR