La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Si está “tomado” no arranca el auto
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 2/3/2018

.
Para nadie es novedad que en Riobamba el consumo de alcohol es elevado y esto se complica más cuando quienes se encuentran en estado etílico conducen un vehículo. Daños materiales, muertes, traumas, destrucción, son algunos de los fatales efectos que estos incidentes provocan.

Caso. Sin embargo, cuatro profesionales, preocupados de buscar la forma de que estos casos no sucedan más, crearon un dispositivo denominado “AlcoBloq”. Pablo Montero, Marcelo Sevilla, Freddy Naranjo y Vicente Paredes, luego de meses de esfuerzo y dedicación, han presentado este accesorio que para muchos puede llegar a ser una solución que salve sus vidas.

Dispositivo. Marcelo, para explicar de qué se trata, se subió a su vehículo, donde ya tienen instalado el dispositivo y sacó de la parte izquierda del tablero del automotor una especie de manguera muy delgada con una especie de pico. Sopló una vez y como él no consumió alcohol, se emitieron dos pitidos, señal que puede prender el auto y transitar tranquilamente. Sin embargo, se explicó por parte de los profesionales, en el caso que una persona se encuentre en estado etílico el carro no se va a prender por nada. Este dispositivo se basa en una prueba de alcoholemia previo al encendido del vehículo o de una maquinaria. “Por ejemplo, si alguien se ha pegado sus traguitos y va a su vehículo que ya tiene instalado ‘AlcoBloq’, por ley, antes de encenderlo, tiene que realizarse la prueba, si da positivo, el carro emite cuatro pitidos, se bloquea y de manera inmediata se envía un mensaje a las personas que se registró en el sistema para que se les informe dónde se encuentra el vehículo y, por ende, también donde está el conductor que no está apto para conducir un automotor”, dio a conocer Marcelo Sevilla.

Explicación.
Vicente Paredes comentó que, en lo principal, que pensaron ellos para concebir este proyecto fue el alto índice de accidentes de tránsito que se dan por el consumo de alcohol. “Si está tomado el automóvil no se va a encender”, comentó el ingeniero, quien explicó que este dispositivo tiene un valor de 300 dólares y se lo puede colocar en los carros que tienen motor a inyección.

Ellos se encuentran socializando con diferentes instituciones tanto pública y privadas su proyecto y esperan que su producto pueda comercializarse y así salvar muchas vidas. Los cuatro profesionales que crearon “AlcoBloq” son parte de la empresa “Veritasoft” que brinda soluciones tecnológicas. Se invitó a la ciudadanía a probar este nuevo dispositivo hecho en la ciudad de Riobamba.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDISPOSITIVO
+ Noticias
» En Cumandá hubo retraso
» Guano: “fiesta democrática”
» Chunchi:alta expectativa
» ¡Una gran jornada positiva!
» Cadena superó a Vinueza por votos de zonas rurales
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR