La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Si está “tomado” no arranca el auto
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 2/3/2018

.
Para nadie es novedad que en Riobamba el consumo de alcohol es elevado y esto se complica más cuando quienes se encuentran en estado etílico conducen un vehículo. Daños materiales, muertes, traumas, destrucción, son algunos de los fatales efectos que estos incidentes provocan.

Caso. Sin embargo, cuatro profesionales, preocupados de buscar la forma de que estos casos no sucedan más, crearon un dispositivo denominado “AlcoBloq”. Pablo Montero, Marcelo Sevilla, Freddy Naranjo y Vicente Paredes, luego de meses de esfuerzo y dedicación, han presentado este accesorio que para muchos puede llegar a ser una solución que salve sus vidas.

Dispositivo. Marcelo, para explicar de qué se trata, se subió a su vehículo, donde ya tienen instalado el dispositivo y sacó de la parte izquierda del tablero del automotor una especie de manguera muy delgada con una especie de pico. Sopló una vez y como él no consumió alcohol, se emitieron dos pitidos, señal que puede prender el auto y transitar tranquilamente. Sin embargo, se explicó por parte de los profesionales, en el caso que una persona se encuentre en estado etílico el carro no se va a prender por nada. Este dispositivo se basa en una prueba de alcoholemia previo al encendido del vehículo o de una maquinaria. “Por ejemplo, si alguien se ha pegado sus traguitos y va a su vehículo que ya tiene instalado ‘AlcoBloq’, por ley, antes de encenderlo, tiene que realizarse la prueba, si da positivo, el carro emite cuatro pitidos, se bloquea y de manera inmediata se envía un mensaje a las personas que se registró en el sistema para que se les informe dónde se encuentra el vehículo y, por ende, también donde está el conductor que no está apto para conducir un automotor”, dio a conocer Marcelo Sevilla.

Explicación.
Vicente Paredes comentó que, en lo principal, que pensaron ellos para concebir este proyecto fue el alto índice de accidentes de tránsito que se dan por el consumo de alcohol. “Si está tomado el automóvil no se va a encender”, comentó el ingeniero, quien explicó que este dispositivo tiene un valor de 300 dólares y se lo puede colocar en los carros que tienen motor a inyección.

Ellos se encuentran socializando con diferentes instituciones tanto pública y privadas su proyecto y esperan que su producto pueda comercializarse y así salvar muchas vidas. Los cuatro profesionales que crearon “AlcoBloq” son parte de la empresa “Veritasoft” que brinda soluciones tecnológicas. Se invitó a la ciudadanía a probar este nuevo dispositivo hecho en la ciudad de Riobamba.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDISPOSITIVO
+ Noticias
» SECAP informó sobre su gestión
» Parque de la Ciudadela Cemento Chimborazo
» ¡Resta mucho por hacer!
» V jornadas agroecológicas
» Altos índices de trabajo infantil en Chimborazo
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR