La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Si está “tomado” no arranca el auto
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 2/3/2018

.
Para nadie es novedad que en Riobamba el consumo de alcohol es elevado y esto se complica más cuando quienes se encuentran en estado etílico conducen un vehículo. Daños materiales, muertes, traumas, destrucción, son algunos de los fatales efectos que estos incidentes provocan.

Caso. Sin embargo, cuatro profesionales, preocupados de buscar la forma de que estos casos no sucedan más, crearon un dispositivo denominado “AlcoBloq”. Pablo Montero, Marcelo Sevilla, Freddy Naranjo y Vicente Paredes, luego de meses de esfuerzo y dedicación, han presentado este accesorio que para muchos puede llegar a ser una solución que salve sus vidas.

Dispositivo. Marcelo, para explicar de qué se trata, se subió a su vehículo, donde ya tienen instalado el dispositivo y sacó de la parte izquierda del tablero del automotor una especie de manguera muy delgada con una especie de pico. Sopló una vez y como él no consumió alcohol, se emitieron dos pitidos, señal que puede prender el auto y transitar tranquilamente. Sin embargo, se explicó por parte de los profesionales, en el caso que una persona se encuentre en estado etílico el carro no se va a prender por nada. Este dispositivo se basa en una prueba de alcoholemia previo al encendido del vehículo o de una maquinaria. “Por ejemplo, si alguien se ha pegado sus traguitos y va a su vehículo que ya tiene instalado ‘AlcoBloq’, por ley, antes de encenderlo, tiene que realizarse la prueba, si da positivo, el carro emite cuatro pitidos, se bloquea y de manera inmediata se envía un mensaje a las personas que se registró en el sistema para que se les informe dónde se encuentra el vehículo y, por ende, también donde está el conductor que no está apto para conducir un automotor”, dio a conocer Marcelo Sevilla.

Explicación.
Vicente Paredes comentó que, en lo principal, que pensaron ellos para concebir este proyecto fue el alto índice de accidentes de tránsito que se dan por el consumo de alcohol. “Si está tomado el automóvil no se va a encender”, comentó el ingeniero, quien explicó que este dispositivo tiene un valor de 300 dólares y se lo puede colocar en los carros que tienen motor a inyección.

Ellos se encuentran socializando con diferentes instituciones tanto pública y privadas su proyecto y esperan que su producto pueda comercializarse y así salvar muchas vidas. Los cuatro profesionales que crearon “AlcoBloq” son parte de la empresa “Veritasoft” que brinda soluciones tecnológicas. Se invitó a la ciudadanía a probar este nuevo dispositivo hecho en la ciudad de Riobamba.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDISPOSITIVO
+ Noticias
» Productores siguen con líos
» Tercera etapa de reasfaltado inicia este año
» Promocionan Gastronomía
» Audiencia de vinculaciónserá el próximo lunes 18
» Alpaca en la mira de comunidades
 
 
» Últimas Noticias
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
Alianza goleó 6-0 al Club Darwin del cantón Alausí; con idéntico marcador ganó el Deportivo Guano a Estudiantes de La Plata en Pallatanga, mientras que Independiente San Pedro de Alausí ganó 2-1 al STAR. Con estos resultados el Alianza lidera el torneo provincial de Segunda Categoría. La fase de revanchas se jugan desde este fin de semana
14.6.2018
Las revanchas de las dos primeras finales de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino se jugarán entre el viernes y sábado en ciudad de Ambato. "Las Leonas" tiene un ganado y un perdido en casa frente al LUMS.
14.6.2018
La Unidad Educativa Particular Jefferson organizó este jueves 14 de junio, en la mañana un evento deportivo en el Estadio Olímpico de Riobamba denominado corre papá para integrar a la familia. Participaaron estudiantes, docentes y padres de familia.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR