La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
“No existe el compromiso”
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 2/3/2018

.
Edificaciones en mal estado, despintadas, pintarrajeadas hasta abandonadas conforman el centro histórico, situación que genera preocupación en la ciudadanía y las autoridades, que dicen que se trabaja para cambiar esta dura realidad.

Ciudadanía. Victoria Vera, una antigua moradora del sector de San Alfonso, expresó su preocupación por el actual estado de muchas edificaciones de este sector de la ciudad, por lo que conminó a las autoridades del Gobierno Autonómo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R) el que, a través de una ordenanza, se obligue a los propietarios de estos predios a que intervengan en sus bellas fachadas.

Responsabilidad. “Es muy bonito observar una casa bien pintada, pero ayer que pasé por la calle 10 de Agosto y Colón, en pleno centro de la ciudad, vi una edificación tal y como yo la conocí, al parecer nunca le han pintado. Nosotros, que somos pobres, tenemos mejor las fachadas de nuestras viviendas”, anotó la preocupada ciudadana.

Experiencias. En su momento, Israel Cruz Proaño, asambleísta por Chimborazo, también se sumó a esta preocupación, por lo que demandó una mayor gestión de las autoridades locales, así como también la corresponsabilidad de la ciudadanía riobambeña, y recomendó replicar las experiencias de la austral ciudad de Cuenca.

Funcionario. Al respecto, Patricio Zárate, director encargado de Gestión de Patrimonio del Ayuntamiento local, informó que, de forma permanente, están entregando notificaciones de prevención y protección de estos inmuebles, pero reconoció que existe falta de compromiso de ciertos propietarios y la situación legal de los mismos, toda vez que muchos de ellos tienen varios dueños, por lo que se hace difícil el poder controlar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPATRIMONIO
+ Noticias
» Productores siguen con líos
» Tercera etapa de reasfaltado inicia este año
» Promocionan Gastronomía
» Audiencia de vinculaciónserá el próximo lunes 18
» Alpaca en la mira de comunidades
 
 
» Últimas Noticias
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
Alianza goleó 6-0 al Club Darwin del cantón Alausí; con idéntico marcador ganó el Deportivo Guano a Estudiantes de La Plata en Pallatanga, mientras que Independiente San Pedro de Alausí ganó 2-1 al STAR. Con estos resultados el Alianza lidera el torneo provincial de Segunda Categoría. La fase de revanchas se jugan desde este fin de semana
14.6.2018
Las revanchas de las dos primeras finales de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino se jugarán entre el viernes y sábado en ciudad de Ambato. "Las Leonas" tiene un ganado y un perdido en casa frente al LUMS.
14.6.2018
La Unidad Educativa Particular Jefferson organizó este jueves 14 de junio, en la mañana un evento deportivo en el Estadio Olímpico de Riobamba denominado corre papá para integrar a la familia. Participaaron estudiantes, docentes y padres de familia.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR