La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Falta un año para nuevas elecciones
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 2/3/2018

El próximo año chimboracenses volverán a las urnas
El Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra trabajando contra el tiempo. Si bien no ha pasado un mes desde que culminaron el proceso de la Consulta Popular ya tienen que sentarse a planificar todo lo que serán las elecciones seccionales en el año 2019.

Candidatos. En Riobamba y en Chimborazo todavía nadie confirma si será o no candidato para la Prefectura, alcaldías o concejalías, pero ya se ven algunas intenciones. En las redes sociales, al ser temas de interés para la población, se han llegado a hacer hasta encuestas para sondear quiénes serían los más opcionados para ganar.

Nombres. En el caso de los nombres que estarían sonando para la Prefectura de Chimborazo se habla de Santiago Oviedo, Pedro Curichumbi, Hermel Tayupanda, Estuardo Gavilánez, Rodrigo Pumagualli, entre otros más, aunque ninguno de ellos ha confirmado su participación.

Autoridades. Para la Alcaldía, quien encabeza los rumores es Napoleón Cadena, quien optaría por la reelección. También se habla de José Luis Díaz, Juan Zapata, Mariano Curicama, pero tampoco han confirmado todavía si se candidatizan.

Etiquetas
RiobambaChimborazoelecciones
+ Noticias
» No se difirió la audiencia
» Inició campaña de medicina preventiva
» Pachakutik busca un candidato a la Alcaldía
» Uso del suero de leche: ¿llegó para quedarse?
» Judicatura no evaluará a la Corte Nacional
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR