La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Caso PIR: “recién se está destapando”
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 1/3/2018

Caso PIR
Riobamba/ La Comisión Anticorrupción de Chimborazo continúa su labor y ayer mantuvieron una reunión en la Fiscalía Provincial. Esta agrupación busca que se brinde respuestas sobre denuncias que se han colocado en esta entidad del Estado, sobre todo con lo que tiene que ver con uno de los temas que han adoptado como bandera, como es el del Parque Industrial Riobamba.

Situación.Este medio de comunicación fue invitado a participar en este encuentro por parte de la Comisión Anticorrupción, sin embargo, la fiscal provincial, Sandra Velasco, en un tono grosero, dijo que este medio no podía estar en el lugar, porque el tema que se iba a tratar se encontraba en indagación previa. José Gallegos, de la comisión, trató de explicar a la servidora pública que en la Fiscalía de Quito sí se permitió la presencia de medios de comunicación, pero Velasco continuó sus reclamos y tuvimos que salir del lugar.

Datos. Luego de terminado este encuentro, Rodolfo Pico, abogado que apoya a la comisión, manifestó que esta entidad primero debe estar al tanto de los procesos judiciales que se tengan o están pendientes. “Con toda la razón se está tomando contacto con las autoridades para dar el seguimiento, pronunciarnos o realizar las acciones legales que tengan lugar”, dio a conocer enfático. 

Información.Rubén Noriega, miembro de la comisión, al consultarle si ya han tenido respuestas concretas sobre sus denuncias, dijo que “sí”, pero que no pueden informar todavía a la ciudadanía porque la ley lo prohíbe. “Pero nosotros ya hemos puesto hace cuatro años (las denuncias) y recién se está destapando la olla de grillos ¿Por qué la demora?, ¿por qué los desistimientos aquí en la Fiscalía, en la Contraloría, en el Municipio, en la Prefectura? Gracias a la Comisión Anticorrupción de Chimborazo (CNA) se está destapando todo, y en estos momentos estamos teniendo la apertura de la Fiscalía en estos momentos. Ojalá que la Comisión de Fiscalización del Municipio haga lo mismo. Parece que los únicos que no entienden que esos terrenos son de los riobambeños es la Comisión de Fiscalización”, opinó contrariado Noriega. 

Caso. Sobre cuál fue la respuesta de Fiscalía, Noriega solo indicó que una resolución saldría entre ayer y hoy, y que ahí sí se podría informar de lo que se trata. “Yo creo que a más tardar mañana (jueves) tendremos una solución a eso, del Parque Industrial, especialmente es en el tema de las áreas verdes y la calle que se vendió hace 8 años. Queremos respuestas”, dijo Noriega, quien considera que ahora las cosas ya están saliendo “muy bien”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Comisión retoma análisis
» Evalúan si reabren caso
» ¡Decadencia en el HPGDR!
» Punín realiza gran homenaje
» Autopista y tren, vitales
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR