La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Caso PIR: “recién se está destapando”
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 1/3/2018

Caso PIR
Riobamba/ La Comisión Anticorrupción de Chimborazo continúa su labor y ayer mantuvieron una reunión en la Fiscalía Provincial. Esta agrupación busca que se brinde respuestas sobre denuncias que se han colocado en esta entidad del Estado, sobre todo con lo que tiene que ver con uno de los temas que han adoptado como bandera, como es el del Parque Industrial Riobamba.

Situación.Este medio de comunicación fue invitado a participar en este encuentro por parte de la Comisión Anticorrupción, sin embargo, la fiscal provincial, Sandra Velasco, en un tono grosero, dijo que este medio no podía estar en el lugar, porque el tema que se iba a tratar se encontraba en indagación previa. José Gallegos, de la comisión, trató de explicar a la servidora pública que en la Fiscalía de Quito sí se permitió la presencia de medios de comunicación, pero Velasco continuó sus reclamos y tuvimos que salir del lugar.

Datos. Luego de terminado este encuentro, Rodolfo Pico, abogado que apoya a la comisión, manifestó que esta entidad primero debe estar al tanto de los procesos judiciales que se tengan o están pendientes. “Con toda la razón se está tomando contacto con las autoridades para dar el seguimiento, pronunciarnos o realizar las acciones legales que tengan lugar”, dio a conocer enfático. 

Información.Rubén Noriega, miembro de la comisión, al consultarle si ya han tenido respuestas concretas sobre sus denuncias, dijo que “sí”, pero que no pueden informar todavía a la ciudadanía porque la ley lo prohíbe. “Pero nosotros ya hemos puesto hace cuatro años (las denuncias) y recién se está destapando la olla de grillos ¿Por qué la demora?, ¿por qué los desistimientos aquí en la Fiscalía, en la Contraloría, en el Municipio, en la Prefectura? Gracias a la Comisión Anticorrupción de Chimborazo (CNA) se está destapando todo, y en estos momentos estamos teniendo la apertura de la Fiscalía en estos momentos. Ojalá que la Comisión de Fiscalización del Municipio haga lo mismo. Parece que los únicos que no entienden que esos terrenos son de los riobambeños es la Comisión de Fiscalización”, opinó contrariado Noriega. 

Caso. Sobre cuál fue la respuesta de Fiscalía, Noriega solo indicó que una resolución saldría entre ayer y hoy, y que ahí sí se podría informar de lo que se trata. “Yo creo que a más tardar mañana (jueves) tendremos una solución a eso, del Parque Industrial, especialmente es en el tema de las áreas verdes y la calle que se vendió hace 8 años. Queremos respuestas”, dijo Noriega, quien considera que ahora las cosas ya están saliendo “muy bien”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» No se difirió la audiencia
» Inició campaña de medicina preventiva
» Pachakutik busca un candidato a la Alcaldía
» Uso del suero de leche: ¿llegó para quedarse?
» Judicatura no evaluará a la Corte Nacional
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR