La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
¡Quieren hacer una minga!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 1/3/2018

Basura
Riobamba/ Por las malas condiciones sanitarias en que se encuentra el parque del barrio Santa Marianita de Jesús, los vecinos del lugar, como Gisella Cabezas, que tiene un local comercial, piden juntarse para organizar una minga de limpieza.

Suciedad Las calles y aceras aledañas al espacio público también están desaseadas. Al igual que el interior del parque que está muy sucio, puntualizó Cabezas. “No tendría ningún problema en colaborar para hacer la minga de aseo. En la noche van al sitio jóvenes a jugar: fútbol, baloncesto o ecuavóley y dejan sucio el sitio”, agregó.

Conciencia. Ayrton Llerena, otro vecino, también manifestó que no tiene problema en sumarse a realizar la minga de limpieza al parque del sector. En tanto, confirmó que llegan muchas personas ajenas al sitio. “Está bien que vengan y hagan uso de las canchas deportivas”. Sin embargo, Ayrton Llerena dio a conocer que algunos individuos sospechosos llegan a las gradas del lugar para libar. “Esto está mal y creo que es el inicio del desorden que se provoca dentro del parque”.

Control. El vecino Llerena aseguró que hay la presencia de personas sospechosas. Contó que él siempre ha llamado a la Policía Nacional para que realicen el control. “En realidad vienen los uniformados, retiran a esta gente del parque y se van. Yo siempre les digo que deben realizar una requisa; aquí se ven ciertas cosas”. Después invitó a todos los demás habitantes a mantener el sector limpio y luego a participar en esta minga que debe darse por el bien de todas familias que residen en esta zona de la “Ciudad Bonita”.

Aseo. Por otro lado, Dolores Cuadrado, una mujer adulta mayor, que tiene una despensa en el vecindario contó que ella cierra la puerta de las canchas del parque a las 23:00 horas. Además, manifestó que junto con Gladys Haro, tesorera de la directiva del barrio, una vez por semana barren las instalaciones del mencionado parque. “Ya no podemos hacer más, somos tres mujeres adultas, porque se suma a este trabajo, la empleada doméstica de Gladys Haro, para dejar con aseado el lugar”. Cuadrado pidió a los integrantes de la directiva realizar las gestiones para el parque siempre esté limpio.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Siguen las víctimas viales y los choques
» Dos autos colisionaron en el centro de la urbe
» Comida caliente por evento católico
» ¡Ciudadanos caminan en latente riesgo!
» Invaden la Carlos Zambrano y causan caos vehicular
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR