La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
¡Quieren hacer una minga!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 1/3/2018

Basura
Riobamba/ Por las malas condiciones sanitarias en que se encuentra el parque del barrio Santa Marianita de Jesús, los vecinos del lugar, como Gisella Cabezas, que tiene un local comercial, piden juntarse para organizar una minga de limpieza.

Suciedad Las calles y aceras aledañas al espacio público también están desaseadas. Al igual que el interior del parque que está muy sucio, puntualizó Cabezas. “No tendría ningún problema en colaborar para hacer la minga de aseo. En la noche van al sitio jóvenes a jugar: fútbol, baloncesto o ecuavóley y dejan sucio el sitio”, agregó.

Conciencia. Ayrton Llerena, otro vecino, también manifestó que no tiene problema en sumarse a realizar la minga de limpieza al parque del sector. En tanto, confirmó que llegan muchas personas ajenas al sitio. “Está bien que vengan y hagan uso de las canchas deportivas”. Sin embargo, Ayrton Llerena dio a conocer que algunos individuos sospechosos llegan a las gradas del lugar para libar. “Esto está mal y creo que es el inicio del desorden que se provoca dentro del parque”.

Control. El vecino Llerena aseguró que hay la presencia de personas sospechosas. Contó que él siempre ha llamado a la Policía Nacional para que realicen el control. “En realidad vienen los uniformados, retiran a esta gente del parque y se van. Yo siempre les digo que deben realizar una requisa; aquí se ven ciertas cosas”. Después invitó a todos los demás habitantes a mantener el sector limpio y luego a participar en esta minga que debe darse por el bien de todas familias que residen en esta zona de la “Ciudad Bonita”.

Aseo. Por otro lado, Dolores Cuadrado, una mujer adulta mayor, que tiene una despensa en el vecindario contó que ella cierra la puerta de las canchas del parque a las 23:00 horas. Además, manifestó que junto con Gladys Haro, tesorera de la directiva del barrio, una vez por semana barren las instalaciones del mencionado parque. “Ya no podemos hacer más, somos tres mujeres adultas, porque se suma a este trabajo, la empleada doméstica de Gladys Haro, para dejar con aseado el lugar”. Cuadrado pidió a los integrantes de la directiva realizar las gestiones para el parque siempre esté limpio.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Invierno afecta
» Piden investigar en Colta
» Fiscalía se habría negado a indagar "diezmos"
» EMMPA cuenta con nuevas instalaciones
» Joven no estudia porque no se ejecuta sentencia
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR