La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Presunta imprudencia casi causa una tragedia
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 1/3/2018

Accidente
Riobamba/ Una adulta mayor resultó con leves heridas, esto tras ser impactada por un automóvil que, aparentemente, no respetó el paso cebra allí apostado. 

Percance. El suceso se reportó alrededor de las 10:30 h de ayer, en la intersección de las calles García Moreno y Guayaquil, en pleno centro de la ciudad, lo que motivó la reacción inmediata de las decenas de personas que -a esa hora- se dirigían a realizar sus diferentes actividades, pero que, al presenciar el hecho, se aprestaron a brindarle los primeros auxilios a la mencionada ciudadana.

Testigo. Luis Yaguarshungo, quien tiene un puesto de venta de plantillas y pasadores junto a una de las farmacias del lugar, recordó que la adulta mayor avanzaba por el paso cebra hacia el sector oeste cuando fue impactada levemente por un conductor que se movilizaba en un automóvil color azul al momento de tomar la calle Guayaquil hacia el sector norte de la “Franciscana Ciudad”.

Imprudencia. El ciudadano expresó su preocupación por la falta de respeto al paso cebra. “El conductor solo miró hacia la calle Guayaquil para ver si venía otro vehículo, y giró, y no se percató de la presencia de la ciudadana adulta mayor, por lo que levemente le impactó, pero ocasionando que se cayera a la calzada”, anotó preocupado.

Peatón. A criterio de Yaguarshungo, la ciudadana no tuvo la culpa porque estaba circulando por el paso cebra, por lo que su mensaje estuvo dirigido hacia los cientos de conductores que circulan por este lugar de la ciudad para que, “primeramente, observen a ambos lados y luego respeten el paso cebra que existe el lugar, y por donde transitan las personas, entre ellas los adultos mayores”. 

Mensaje. Finalmente, el ciudadano formuló un llamado a la conciencia de conductores y peatones “Es imposible que se ponga un Policía en cada calle, por ello es importante concientizar a conductores y peatones en como circular por las vías de la ciudad y en el sector rural”. 

Susto. De su parte, José Velasco, quien hasta el medio día de ayer estuvo ubicando una nueva tubería de agua en uno de los ingresos a las viviendas del lugar y que observó el hecho, informó que “la ciudadana es bien conocida en el sector, porque es propietaria de un local comercial”. Según el obrero, el susto de ver que el carro venía sobre ella ocasionó que se fuera contra él automotor.

Emergencia. Según los testigos del hecho, en el lugar se hicieron presentes familiares de la víctima, agentes de la Policía Nacional y una ambulancia y, tras brindarle los primeros auxilios, la trasladaron hasta una casa de asistencia en nuestra localidad.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Los siniestros viales son imparables!
» Causantes de accidentes fueron licor e irrespeto
» Claman que Paulino vuelva con los suyos
» ¡Conviviendo con el peligro!
» Choques: un problema que todavía no tiene solución
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR