La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
27 de febrero y la Batalla de Tarqui
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 28/2/2018

a Batalla de Tarqui se libró el 27-feb-1829
El 27 de febrero se conmemora la Batalla de Tarqui, el Día del Ejército Ecuatoriano y el Día del Civismo, esta es una fecha importante dentro de la historia nacional pues se conmemora la gesta patriótica de: José de La Mar, Antonio José de Sucre y Juan José Flores.

Historia. La Batalla de Tarqui ocurrió el 27 de febrero de 1829 y se libró en el fuerte militar “Portete de Tarqui” cerca de lo que hoy es Cuenca. De ahí el nombre con el que actualmente se conoce a esta gesta. Según algunos datos históricos la batalla se dio entre las fuerzas militares de la Gran Colombia, de la cual el actual Ecuador era parte, y las tropas peruanas. Personajes. Juan José Flores dirigía las tropas de la Gran Colombia y José de La Mar dirigía las fuerza peruanas. Simón Bolívar que estaba al frente de la Gran Colombia, hizo varias exigencias al gobierno peruano las mismas que no fueron cumplidas por lo que se dio la batalla que tuvo dos fases y el 28 de febrero se celebró el Convenio de Girón con lo que acabó.

Etiquetas
RiobambaChimborazotarqui
+ Noticias
» UE “La Salle”: nadie sale si no hay control
» El consumo del huevo es necesario
» Aún no pueden postularse
» Atención de calidad para población GLBTI
» 1.625 estudiantes van a clases al “San Vicente”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR