La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Madre ve a hijos luego de 24 años
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 28/2/2018

Ana Lucía Almeida con sus hijos
Los hermanos, Vinicio y Ana Cristina Almeida, tuvieron que esperar 24 años para que nuevamente su madre, Ana Lucía Almeida, les diera la bendición.

Antecedentes. El reencuentro de esta familia se logró gracias a las investigaciones de los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) Chimborazo, los mismos que en tan solo ocho días pudieron dar con el paradero de la extraviada. El Comando de la Policía Nacional de la Subzona N.º 6 “Chimborazo” fue el escenario escogido por las autoridades policiales, en donde Vinicio y Ana Cristina Almeida, ambos nerviosos, esperaron volver a tener a su madre entre sus brazos, pues no sabía nada de ella desde que eran pequeños.

Versiones. Ana Cristina Almeida, quien vive en Riobamba enfatizó su alegría por reencontrase con su progenitora. “El sábado pasado hablé con ella y le dije que no le guardo rencor, por lo que hoy en adelante espero darle muchos besos”, citó, además recordó que cuando era niña, fue dejada con su tía. “Por un motivo de salud que estoy pasando, mi hermano puso la denuncia en Quito sobre la desaparición de nuestra madre y el trabajo de la Policía nos sorprendió porque no fue ni una semana y nos dijeron que le habían encontrado”, subrayó. En cambio, Vinicio Almeida, el otro hijo y quien vive en la capital de los ecuatorianos, señaló que no esperaba este día. “Nadie sabía de ella y la idea de buscarla nació de mí, porque quería saber dónde estaba. Siempre en mis oraciones pedía a Dios que me diera la fuerza y la salud para volverla a ver a mi madre”, sostuvo.

Drama. Por otro lado, Ana Lucía Almeida, mamá de Vinicio y Ana, con lágrimas que caían por su rostro, mencionó que son más de 20 años que esperó por este momento. “Lo soñaba, lo pensaba, pero hoy me dieron una sorpresa muy grande. Estoy alegré y mi corazón está en paz, ya no estará herido”, recalcó. Doña Ana recordó que durante todo este tiempo lloró, ya que todo surgió por una pelea con sus hermanas, pero destacó que no es tarde para empezar nuevamente.

Investigaciones. Finalmente, Cristina Atapuma, jefa de la Dinased-Chimaborazo, destacó el trabajo desplegado por el equipo, pues en ocho días pudieron localizar a Ana Lucía Almeida, quien residía en Machala, en donde se coordinó con la Dinased de esa jurisdicción para que se dé el reencuentro de la madre con sus dos hijos luego de haber transcurrido 24 años.

Etiquetas
RiobambaChimborazoreencuentro
+ Noticias
» Vendían a los clientes sus mismos accesorios
» ¡La Policía frustró un robo!
» ¡Lo impactaron y se volcó!
» Operativo causó polémica legal
» ¡La encontraron atada y muerta!
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR