La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Mataron a una adolescente
laprensa.com.ec | Guamote | MARTES 27/2/2018

Sospechosos de la muerte de Nelly A.
Salió hacia su colegio en Cajabamba-Colta, pero fue encontrada muerta cerca de un riachuelo cercano al estadio de Guamote, ahora los familiares de Nelly A., quien tenía 17 años, piden a las autoridades justicia, pues al parecer, la causa de su deceso sería por un corte que habría recibido en su cuello. Fiscalía y Policía Nacional, tras el hecho, detuvieron a dos personas, uno de ellos sería su ex pareja sentimental, por lo que, supuestamente, se trataría de un femicidio.

Antecedentes. El macabro hallazgo se reportó en horas de la tarde del domingo, ante ello, los agentes policiales se movilizaron al punto y constataron la existencia de un cadáver, por lo que se comunicaron de forma inmediata con los peritos de la Unidad de Criminalística y de la Dinased, para que conjuntamente con el fiscal de esa jurisdicción recebaran datod de la supuesta muerte violenta.

Silencio. Tras el levantamiento del cadáver, ninguno de los guamoteños que observaron atónitos el trabajo policial se pronunciaron y más bien guardaron silencio, mientras tanto, los gendarmes investigadores de la Dinased se movilizaron a un punto de ese cantón, ya que tenían conocimiento de la existencia de un sospechoso, el mismo que fue detenido junto con otra persona. Luego de varias horas, los implicados fueron trasladados a Riobamba para ser interrogados.

Drama. En cambio, a las afueras del Cementerio Municipal de Riobamba, los familiares y amigos de Nelly A. aguardaron por más de cuatro horas en medio de la fría noche, hasta que el médico legista terminara la necropsia que determinó la causa de su deceso. En eso, Manuel Atupaña, padre de la adolescente, pidió “justicia, ya que no fue un animal para que le hayan tratado de esa manera”, además recordó que la persona que al parecer le habría propinado la herida fatal, el año pasado ya lo hizo, pues producto de unos cortes, los médicos le suturaron alrededor de 140 puntadas. “Ella no nos avisó y Fiscalía no pudo hacer nada, y ahora llegó a esta situación”, sostuvo.

Tristeza. María Padilla recordó que su hija estudiaba en el colegio Chimborazo en Cajabamba y que salió de la casa a las 06:45 h, cargando su maleta. “Esperé su regreso hasta las 14:40 h. cuando mi vecino vino y me contó que su cuerpo fue hallado atrás en una quebrada (cerca del estadio en Guamote)”, subrayó.

Fiscalía. Grace Arias, fiscal encargada temporalmente de Guamote, manifestó que existen dos personas detenidas y por el momento ejecutan las investigaciones. “No estamos hablando de una apuñalada, pero estamos aplicando las diligencias del caso”, aclaró, y resaltó que hasta el momento se presume de un femicidio.

Etiquetas
RiobambaChimborazofemicidio
+ Noticias
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
» ¡No pierden la esperanza!
» ¡taxista murió al interior de su propia unidad!
» 10 años de prisión por homicidio de Jónathan
 
 
» Últimas Noticias
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
Hace 12 horas
Este jueves 21, a las 19:00 horas, la Comisaria Nacional de Policía, Gloria Vásconez, mantendrá una reunión en el barrio El Esfuerzo para tratar el tema de la inseguridad en el sector de la urbe riobambeña
Hace 12 horas
El cantautor Teodoro Remache cumple 50 años de vida artística y ofrece un concierto musical con la participación de la Rondalla de Riobamba y el Ensamble Guambras Guitarristas, el evento será este jueves 21 a las 19:30 en la Casa de la Cultura
Hace 13 horas
Este miércoles 20 de junio, a las 20:00h se presenta la Opera de Ballet de Rubén Guarders "Don Quijote" en el auditorio de la Unach vía a Guano.
Hace 13 horas
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR