La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Las Acacias cuenta con la primera etapa del parque
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 26/2/2018

El alcalde del cantón entregó la obra
Luego de un año de planificación, diseño y consecución del respectivo presupuesto por parte de la Dirección de Obras Públicas del GADM de Riobamba, en agosto del año pasado el alcalde Napoleón Cadena suscribió el contrato con el constructor Édison Pazmiño y colocó la primera piedra para la construcción del parque Las Acacias al norte de la “Ciudad Sultana”.

Obra. Édison Pazmiño, constructor de la obra, cuyo presupuesto supera el medio millón de dólares, inició los trabajos en este sector de la urbe, pues, tenía el plazo de 150 días, pero como se suscribió un contrato adicional y se amplió el plazo, la obra fue entregada ayer, en un acto especial preparado por la directiva de la ciudadela Las Acacias, que la preside Roberto Tapia, quien en su discurso reconoció la tarea emprendida por el Municipio de este cantón, y la de los directivos del barrio que se unieron a la gestión para que este espacio se haga realidad; asimismo, el directivo, en reiteradas ocasiones, solicitó al alcalde Cadena que concluya la segunda etapa del parque, que consiste en la construcción del estadio, así como del ágora para el desarrollo de eventos culturales.

Compromiso. Por su parte, el alcalde Napoleón Cadena, en su intervención, ratificó que la obra no quedará a medias, y que hará todo lo posible, a fin que la segunda etapa sea inaugurada en su administración, que termina en mayo del próximo año, y eso generó el aplauso de los asistentes al evento, que tuvo lugar ayer, a las 10:30 h, con la presencia de los moradores y vecinos, así como de San Miguel de Tapi, directivos de los planteles educativos vecinos como el CEFLA y la escuela Juan Lavalle, al igual que los directivos de la Unión de Taxistas Ejecutivos de Chimborazo, que acudieron con una pancarta.

Pedido. El presidente de la ciudadela solicitó que los dueños de los canes lleven sus fundas para que recojan las heces que dejan las mascotas, y también comentó que el uso de las canchas de ecuavóley tendrá un costo de tres dólares, que lo recibirá la persona que va a cuidar las baterías sanitarias de este espacio de recreación.

Etiquetas
RiobambaChimborazoparque
+ Noticias
» ITS Riobamba y sus 19 años de trabajo
» Para frenar el trabajo infantil
» Las “hieleras” son para los migrantes
» “Los Únicos”, presentes en los proyectos escolares
» Protocolos ante la violencia
 
 
» Últimas Noticias
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
Alianza goleó 6-0 al Club Darwin del cantón Alausí; con idéntico marcador ganó el Deportivo Guano a Estudiantes de La Plata en Pallatanga, mientras que Independiente San Pedro de Alausí ganó 2-1 al STAR. Con estos resultados el Alianza lidera el torneo provincial de Segunda Categoría. La fase de revanchas se jugan desde este fin de semana
14.6.2018
Las revanchas de las dos primeras finales de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino se jugarán entre el viernes y sábado en ciudad de Ambato. "Las Leonas" tiene un ganado y un perdido en casa frente al LUMS.
14.6.2018
La Unidad Educativa Particular Jefferson organizó este jueves 14 de junio, en la mañana un evento deportivo en el Estadio Olímpico de Riobamba denominado corre papá para integrar a la familia. Participaaron estudiantes, docentes y padres de familia.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR