La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Las Acacias cuenta con la primera etapa del parque
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 26/2/2018

El alcalde del cantón entregó la obra
Luego de un año de planificación, diseño y consecución del respectivo presupuesto por parte de la Dirección de Obras Públicas del GADM de Riobamba, en agosto del año pasado el alcalde Napoleón Cadena suscribió el contrato con el constructor Édison Pazmiño y colocó la primera piedra para la construcción del parque Las Acacias al norte de la “Ciudad Sultana”.

Obra. Édison Pazmiño, constructor de la obra, cuyo presupuesto supera el medio millón de dólares, inició los trabajos en este sector de la urbe, pues, tenía el plazo de 150 días, pero como se suscribió un contrato adicional y se amplió el plazo, la obra fue entregada ayer, en un acto especial preparado por la directiva de la ciudadela Las Acacias, que la preside Roberto Tapia, quien en su discurso reconoció la tarea emprendida por el Municipio de este cantón, y la de los directivos del barrio que se unieron a la gestión para que este espacio se haga realidad; asimismo, el directivo, en reiteradas ocasiones, solicitó al alcalde Cadena que concluya la segunda etapa del parque, que consiste en la construcción del estadio, así como del ágora para el desarrollo de eventos culturales.

Compromiso. Por su parte, el alcalde Napoleón Cadena, en su intervención, ratificó que la obra no quedará a medias, y que hará todo lo posible, a fin que la segunda etapa sea inaugurada en su administración, que termina en mayo del próximo año, y eso generó el aplauso de los asistentes al evento, que tuvo lugar ayer, a las 10:30 h, con la presencia de los moradores y vecinos, así como de San Miguel de Tapi, directivos de los planteles educativos vecinos como el CEFLA y la escuela Juan Lavalle, al igual que los directivos de la Unión de Taxistas Ejecutivos de Chimborazo, que acudieron con una pancarta.

Pedido. El presidente de la ciudadela solicitó que los dueños de los canes lleven sus fundas para que recojan las heces que dejan las mascotas, y también comentó que el uso de las canchas de ecuavóley tendrá un costo de tres dólares, que lo recibirá la persona que va a cuidar las baterías sanitarias de este espacio de recreación.

Etiquetas
RiobambaChimborazoparque
+ Noticias
» Aún no pueden postularse
» Atención de calidad para población GLBTI
» 1.625 estudiantes van a clases al “San Vicente”
» Educación financiera parte de “conocerse”
» Descuido les pasó factura
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR