La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Avanza construcción de nuevo parque
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 26/2/2018

Parque de la Cdla. Maestros del Chimborazo
Los trabajos en el parque de la ciudadela Maestros del Chimborazo, que ejecuta el Ayuntamiento de Riobamba (GADM-R) se desarrollan sin mayores novedades, por lo que uno de sus directivos aspira que la entrega del espacio se realice dentro del tiempo definido en el cronograma de tareas.

Obra. Nelson Asqui, representante de la empresa “Consorcio Parque los Maestros”, encargada de la obra, y quien la mañana del pasado viernes 23 de febrero supervisaba personalmente el trabajo de los dieciséis obreros, dio a conocer que no se han presentado mayores novedades y que, al momento, existe un avance de alrededor del 30 por ciento de la obra, por lo que anticipó que la misma se entregaría dentro de los plazos programados, esto es el próximo cinco de mayo de este año.

Novedad. El profesional de la construcción, durante un corto recorrido que realizó por la obra con el equipo de Diario La Prensa, explicó que una de las principales novedades que tendrá este nuevo espacio recreativo es que en la parte central estará ubicada una gran letra R, que es la ‘marca ciudad’ que impulsa la actual administración, a la que sumarán las canchas de uso múltiple, street ball, juegos al aire libre para adultos, niños, graderíos, entre otras cosas.

Municipio. De su parte, Édison Oswaldo Villagómez, actual presidente de la ciudadela Maestros del Chimborazo, expresó su satisfacción porque la Municipalidad atendió un anhelo de hace muchos años, y que en breve estará al servicio de todas las personas que habitan en esta parte de la “Ciudad Bonita”.

Plazos. En este sentido, el directivo destacó la labor realizada hasta el momento por los técnicos y obreros de la empresa constructora. “No somos peritos en este tipo de temas, pero vemos que la obra tiene un avance de un 50 por ciento, por lo que creemos que la misma estará entregada a finales de abril o los primeros días de mayo”

Inseguridad. De otro lado, Villagómez informó que debido a los altos índices delictivos están empeñados en contar con el apoyo de las autoridades para que, en la brevedad posible, se proceda a la ubicación de una Unidad de Policía Comunitaria. “Son varios sectores (Corazón de la Patria, Obras Públicas, Juan Montalvo), a los que se suma un colegio y la Politécnica, que están a merced de los malhechores, y así no hay como caminar tranquilos”, enfatizó el directivo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoparque
+ Noticias
» La gráfica andina en conversatorio
» ¡Moradores piden mayor seguridad!
» Por un lugar MÁS LIMPIO
» Mercado y barrio de Santa Rosa en minga
» Recuperan las escalinatas de la Loma a Quito
 
 
» Últimas Noticias
La Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Riobamba, Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y moradores del sector de la Politécnica ejecutan una ronda de seguridad, con el fin fortalecer la seguridad de la zona.
Hace 2 horas
La Gobernación De Chimborazo, junto a autoridades que componen la Mesa Técnica 3 anuncian con Alegría que fueron encontradas las dos personas desaparecidas en el cantón Alausí. Según datos preliminares, personal del GOE fue quien encontró a los desaparecidos en el sector Cuello de Achulco, a dos horas de Juval y a tres horas de Alausí.
Hace 2 horas
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR