La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Ojo con el ‘mal de altura’
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 26/2/2018

El coloso Chimborazo
Náusea, dolor de cabeza, sensación de debilidad, son, entre otros, los síntomas que sienten algunas personas cuando visitan los diferentes nevados o volcanes de la provincia, como el coloso “Taita Chimborazo”.

Caso. A diario llegan hasta el lugar cientos de personas de diferentes lugares del mundo, sin embargo, existen quienes suelen ser víctimas del famoso “soroche” o “mal de altura”. La gravedad del mal de altura depende de la velocidad en el que las personas asciendan la montaña y la altura a la que lleguen.

Datos. Gabriel Vallejo, administrador de la Junta de la Cruz Roja en Chimborazo, explicó que la mejor manera de prevenir es que cada persona se conozca a sí misma, ya sea en las enfermedades que tiene o su condición física. “A veces tenemos personas que al llegar se emocionan y al ver al coloso comienzan a correr, pero esto no se debe hacer. Se debe tomar esto con calma y se debe recordar que la cantidad de oxígeno allá arriba, no es la misma que acá abajo”, manifestó.

Prevención. Vallejo también indicó que, si bien es bueno que cuando a alguien le da soroche coma caramelos o chocolate, porque sube la glucosa, la mejor solución es empezar a bajar a un lugar donde exista más oxígeno y así evitar que el cuadro se agrave. “La montaña va a estar siempre, y si se siente mal, es mejor descender rápido”, recomendó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSOROCHE
+ Noticias
» Fluido eléctrico tiene problemas
» No ofrendar a la Pachamama causaría distorsiones
» Ritos, curaciones y religiosidad del pueblo
» Buscan reducir la violencia
» Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR