La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Ojo con el ‘mal de altura’
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 26/2/2018

El coloso Chimborazo
Náusea, dolor de cabeza, sensación de debilidad, son, entre otros, los síntomas que sienten algunas personas cuando visitan los diferentes nevados o volcanes de la provincia, como el coloso “Taita Chimborazo”.

Caso. A diario llegan hasta el lugar cientos de personas de diferentes lugares del mundo, sin embargo, existen quienes suelen ser víctimas del famoso “soroche” o “mal de altura”. La gravedad del mal de altura depende de la velocidad en el que las personas asciendan la montaña y la altura a la que lleguen.

Datos. Gabriel Vallejo, administrador de la Junta de la Cruz Roja en Chimborazo, explicó que la mejor manera de prevenir es que cada persona se conozca a sí misma, ya sea en las enfermedades que tiene o su condición física. “A veces tenemos personas que al llegar se emocionan y al ver al coloso comienzan a correr, pero esto no se debe hacer. Se debe tomar esto con calma y se debe recordar que la cantidad de oxígeno allá arriba, no es la misma que acá abajo”, manifestó.

Prevención. Vallejo también indicó que, si bien es bueno que cuando a alguien le da soroche coma caramelos o chocolate, porque sube la glucosa, la mejor solución es empezar a bajar a un lugar donde exista más oxígeno y así evitar que el cuadro se agrave. “La montaña va a estar siempre, y si se siente mal, es mejor descender rápido”, recomendó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSOROCHE
+ Noticias
» Infantes y mujeres recibirán atención
» Sábado inician fiestas en Penipe
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR