La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Estrategias en torno al turismo comunitario
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 24/2/2018

Turismo
Chambo/ Capacitar y motivar es el trabajo que ejecutará el Municipio de Chambo durante el 2018, a fin que los pobladores de las zonas rurales se interesen más por el turismo comunitario. En este sentido, los que estén abiertos a emprender respecto a la actividad recibirán el acompañamiento técnico.

Organizarse.En el fomento del turismo de comunidad es primordial que los grupos u organizaciones interesados estén legalizados, de esta manera los grupos podrán establecer productos turísticos locales y promocionarlos, con el objetivo de atraer visitantes y generar ingresos económicos para sus integrantes. 

Vinculación. Otra de las metas que tiene el Gobierno Municipal es que en el territorio se formen operadores turísticos que vinculen a los visitantes con las comunidades, y que éstos conozcan las bondades que posee Chambo, como: los páramos, la cultura y gastronomía.

Atractivos. En este sentido, desde el GADM-Ch se potencian los atractivos de mejor categoría que se sitúan en cantón, entre ellos están: las aguas termales de Aguallanchi, los Cubillines, las rutas que se dirigen a las lagunas de Quilimás, el bosque primario de Llucud y las hermosas lagunas de Rocón.

Estudio. Respecto a este último, en la actualidad se realizan estudios para la recuperación del atractivo natural, el cual por el mal manejo está desapareciendo. Según María Belén Álvarez, técnica de Turismo del Municipio, dio conocer que anteriormente el lugar era concurrido constantemente.

Labor.El revitalizar la cultura también se efectuará en las comunidades, dijo Álvarez, es decir, se irá definiendo la gastronomía, vestimenta antigua, entre otros, por poblados. Además, se efectuarán estudios de los restos arqueológicos que poseen los habitantes, se recolectarán las fotos antiguas y cerámica. Todo esto a fin de mostrar la identidad de cada sector.

Pronunciamiento.Por su parte, Iván Pazmiño, alcalde, se refirió a las lagunas de Rocón y mencionó que “ya cuentan” con información sobre el estado actual de la misma. Los resultados fueron entregados por la Espoch, los cuales estuvieron a cargo del diagnóstico, y serán enviados al Ministerio del Ambiente. 

Estrategia.Más estrategias se suman al fortalecimiento del turismo en el territorio, así como la elaboración de un inventario de las festividades sobresalientes que se llevan a cabo en el año; también, se han realizado acercamientos con el colegio nacional Chambo y las hosterías del cantón, en busca que éstos, al promocionarse, incluyan a los atractivos locales.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Infantes y mujeres recibirán atención
» Sábado inician fiestas en Penipe
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR