La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Explosión no fue aclarada por las autoridades
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 24/2/2018

Agentes de criminalistica
Riobamba/ Con total hermetismo y reserva de información por parte de las autoridades de investigación de la “Mágica Provincia” de Chimborazo se encuentra el caso de la explosión de un vehículo en el sector El Lirio (Colta), producto de la cual Diego Eduardo Espinoza, de cerca de veintinueve años de edad, perdió la vida. 

Antecedentes. En un comunicado emitido desde Quito por parte del Ministerio del Interior, y el único dato que se pudo conseguir por parte de fuentes oficiales de provincia, se informó que, tras el levantamiento de evidencias, los policías especializados “no encontraron indicios de material explosivo”, pero algunos de los residuos tanto del vehículo como del cadáver fueron llevadas a la capital de los ecuatorianos para ser examinados a profundidad y descartar la existencia de algún producto que causó dicha desgracia. 

Versiones. Doña Leticia Guayllas, madre del hoy occiso, sobre el hecho no se quiso pronunciar, pero manifestó que lo único que sabe es que su ser amado estaba transportando en el vehículo vejigas (globos) y flores. “Él se dedicaba a vender ropa, zapatos, entre otros. Mi hijo ya no vivía conmigo, ahora que pasó todo esto, supe lo que ha sabido vender”, dio a conocer.
 
Tristeza. La madre de Diego también resaltó que su hijo estudiaba Comercio Exterior en Guayaquil. “Tenía una niña y mujer, y ahora ellas están viniendo desde Machala. Estoy conforme con lo que me han informado, ya que haga lo que haga no voy a poder revivirlo”, sostuvo, además, con una tristeza que se observó en su rostro, y recordó que la última vez que supo de su ser querido fue el domingo, día en el cual la llamó para que fuera a comer en su casa, en donde Diego instaló una piscina y se puso a jugar con su hija. 

Investigación. Mientras tanto, en el punto en el que explotó el automotor, peritos de la Policía Nacional, entre ellos expertos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Unidad de Antiexplosivos, recorrieron el entorno de la tragedia en busca de más elementos, recogiendo así partes del automotor. Cabe indicar que los comuneros de la zona, luego del procedimiento policial, fueron a tratar de limpiar sus cultivos, encontrando allí todavía restos del cuerpo del ciudadano. “Recogeremos y ayudaremos a sepultar estas partes”, señaló José Vendaval. 

Polémica. Desde el momento que se suscitó esta novedad se viralizó en redes sociales varias hipótesis, algunas de ellas falsas, las mismas que aún no son desvirtuadas por parte de las autoridades de la Policía, Fiscalía y Gobernación de Chimborazo, ya que mediante un comunicado del Ministerio del Interior desde Quito se anotó que la explosión del carro fue accidental.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Aplicaron la justicia indígena en Yaruquíes
» ¡Niño de 6 años fue arrollado!
» ¡Lo hallaron pero sin vida!
» ¡Los choques incomodan!
» La violencia de género
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR