La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Explosión no fue aclarada por las autoridades
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 24/2/2018

Agentes de criminalistica
Riobamba/ Con total hermetismo y reserva de información por parte de las autoridades de investigación de la “Mágica Provincia” de Chimborazo se encuentra el caso de la explosión de un vehículo en el sector El Lirio (Colta), producto de la cual Diego Eduardo Espinoza, de cerca de veintinueve años de edad, perdió la vida. 

Antecedentes. En un comunicado emitido desde Quito por parte del Ministerio del Interior, y el único dato que se pudo conseguir por parte de fuentes oficiales de provincia, se informó que, tras el levantamiento de evidencias, los policías especializados “no encontraron indicios de material explosivo”, pero algunos de los residuos tanto del vehículo como del cadáver fueron llevadas a la capital de los ecuatorianos para ser examinados a profundidad y descartar la existencia de algún producto que causó dicha desgracia. 

Versiones. Doña Leticia Guayllas, madre del hoy occiso, sobre el hecho no se quiso pronunciar, pero manifestó que lo único que sabe es que su ser amado estaba transportando en el vehículo vejigas (globos) y flores. “Él se dedicaba a vender ropa, zapatos, entre otros. Mi hijo ya no vivía conmigo, ahora que pasó todo esto, supe lo que ha sabido vender”, dio a conocer.
 
Tristeza. La madre de Diego también resaltó que su hijo estudiaba Comercio Exterior en Guayaquil. “Tenía una niña y mujer, y ahora ellas están viniendo desde Machala. Estoy conforme con lo que me han informado, ya que haga lo que haga no voy a poder revivirlo”, sostuvo, además, con una tristeza que se observó en su rostro, y recordó que la última vez que supo de su ser querido fue el domingo, día en el cual la llamó para que fuera a comer en su casa, en donde Diego instaló una piscina y se puso a jugar con su hija. 

Investigación. Mientras tanto, en el punto en el que explotó el automotor, peritos de la Policía Nacional, entre ellos expertos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Unidad de Antiexplosivos, recorrieron el entorno de la tragedia en busca de más elementos, recogiendo así partes del automotor. Cabe indicar que los comuneros de la zona, luego del procedimiento policial, fueron a tratar de limpiar sus cultivos, encontrando allí todavía restos del cuerpo del ciudadano. “Recogeremos y ayudaremos a sepultar estas partes”, señaló José Vendaval. 

Polémica. Desde el momento que se suscitó esta novedad se viralizó en redes sociales varias hipótesis, algunas de ellas falsas, las mismas que aún no son desvirtuadas por parte de las autoridades de la Policía, Fiscalía y Gobernación de Chimborazo, ya que mediante un comunicado del Ministerio del Interior desde Quito se anotó que la explosión del carro fue accidental.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Los siniestros viales son imparables!
» Causantes de accidentes fueron licor e irrespeto
» Claman que Paulino vuelva con los suyos
» ¡Conviviendo con el peligro!
» Choques: un problema que todavía no tiene solución
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR