La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Pedidos serán respondidos
laprensa.com.ec | Guamote | VIERNES 23/2/2018

Vista de los comerciantes y usuarios
La feria de Guamote reúne a varios comerciantes y compradores de la región los jueves de cada semana. Este espacio genera ingresos económicos para los productores, los mismos que solicitan que el miércoles también se destine para el expendio. Uno de ellos es Cirilo Manya, betunero, el mismo que mencionó que es necesario contar con otro día.
Testimonio. “Sería bueno, y es primordial”, fueron las palabras de Manya. Según explicó, la necesidad se ha planteado desde hace unos quince años por los pobladores, asociaciones, federaciones y organizaciones, a fin que se considere al miércoles como un día más de feria.

Situación. Los comerciantes, al contar con un solo día para el expendio, han sufrido pérdidas económicas, esto debido al incremento de oferta que hace que los precios bajen considerablemente. Un ejemplo que compartió el betunerito fue el costo del saco con papas en la actualidad, el cual está a cinco dólares “la gruesa”.

Problemática. Se pierde, añadió Cirilo Manya, ya que los pequeños productores invierten en la materia prima, durante el proceso hasta la cosecha de los alimentos y no obtienen ganancias. “La situación ha generado que los guamoteños migren”.

Pérdidas. Por su parte, la artesana María Yasaca señaló que “es bueno que sean dos días”, pues, solo los jueves no se venden los productos y lo que se expende se lo hace barato. Las ganancias no justifican el trabajo que emplean los moradores del campo; además gastan en el pago a las camionetas para el traslado de alimentos.

Beneficio. Yasaca, que es productora de papas, anotó que al extender los días, los expendedores podrán dejar los productos en Guamote, para vender el siguiente día, lo que será un ahorro.

Etiquetas
RiobambaChimborazoferia
+ Noticias
» Buscan reducir la violencia
» Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria
» Agenda relevó desnutrición, suicidio y más
» Alausí requiere donaciones
» Creciente causó gran ‘asombro’
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR