La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Hoy apuestan a la comercialización
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 23/2/2018

Luis Peñafiel, coordinador de Proyectos
El auditorio Juan Pablo Segundo, de la Diócesis de Riobamba lució casi repleto para la presentación de la segunda fase del Proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Organizativas, Sociales, Productivas, Económicas y Políticas para el Ejercicio del Derecho a la Alimentación de las Familias de los cantones Guano, Guamote, Riobamba y Chambo de la provincia de Chimborazo”, en el marco del desarrollo humano Integral y solidario”.

Información. Luis Peñafiel, coordinador de Proyectos de Pastoral Social Cáritas Riobamba y Fabián Arteaga, coordinador de Proyectos Cáritas Ecuador, fueron los encargados de explicar, con la ayuda de láminas diapositivas, los detalles de este proyecto que desde hace cinco años lleva adelante la Diócesis y que a través del cultivo orgánico beneficia a alrededor de 1.200 familias, en la provincia de Chimborazo.

Proyecto. Peñafiel informó que el período de ejecución arrancó desde el 01 de febrero de 2018 hasta el 31 de enero de 2021, y que el presupuesto total asignado era de 374.407, 60 euros que correspondían a un presupuesto solicitado a la Cáritas de España (CE) de 299.990,90, euros y un aportación local de Cáritas de 74,407,80 euros que van a ser distribuidos para los 3 años que durará el proyecto. Destacó la transparencia con que se manejarán esos recursos.

Beneficiarios. “El proyecto va dirigido a 300 familias que esta integrado en alrededor de 1.200 personas que son beneficiarias directas y más o menos cuatro mil personas indirectas que también son partes de este proyecto a través de la venta de combustible, alimentación, materiales”, agregó Peñafiel.

Fortalecimiento.
De su parte, Arteaga explicó los 4 “resultados” que persigue el proyecto: el primero el fortalecimiento de la formación en desarrollo humano integral y solidario a través de la Escuela Diocesana Cáritas Parroquiales, el segundo mejorar la producción agroecológica para el autoconsumo y la comercialización, el tercer mejorar la comercialización justa y solidaria del sistema diocesano de productos agroecológicos tratados en el centro de acopio y el cuarto el mejoramiento de la articulación con diferentes entidades como gobiernos autónomos descentralizados para fortalecer la comercialización

Experiencias. Gustavo Taday, presidente de la Asociación de Productores, compartió las experiencias de la primera fase de este proyecto. Recordó además que con la capacitación que les brindaron los técnicos aprendieron a cultivar de forma orgánica como lo habían hecho sus antepasados. Este evento culminó con una Eucaristía.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDESARROLLO
+ Noticias
» Infantes y mujeres recibirán atención
» Sábado inician fiestas en Penipe
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR