La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Invitados para ser parte del Rafting
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 22/2/2018

.
Desde la unión del río Daldal y Timbul -sector Ulpán- hasta el barrio Jesús del Gran Poder, se llevará cabo la “Exhibición de Rafting Río Chambo 2018”, al mismo que están invitados los amantes de este deporte extremo y de moda.

Estrategia. El evento se realizará el domingo veinticinco de febrero y está abierto para quienes deseen recorrer el río Chambo en los botes por un costo de 10 dólares. La estrategia se realizará con la finalidad de dar a conocer esta actividad y que se convierta en un producto turístico más de la “Señora del Agro”.

Testimonio. María Belén Álvarez, técnica de la Unidad de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chambo, dio a conocer que la exhibición está organizada por el Club de Emprendedores Turísticos de Ulpán, los mismos que incursionan en el deporte, a fin de beneficiar a los pobladores de esta localidad.

Participantes. Los integrantes de club serán los encargados de dirigir los dos botes, que tienen espacio para ocho personas cada uno. Se prevé realizar dos recorridos durante el día, en las cual 32 personas podrían disfrutar del recorrido; sin embargo, se incrementará el número si asisten más interesados.

Organización. Álvarez manifestó que los organizadores prestarán la seguridad respectiva en caso que sucedan inconvenientes. Para el trayecto cuentan con cascos, trajes de neopreno, botes en buenas condiciones, salvavidas; un plan de contingencia, los permisos respectivos y la presencia de los elementos del Cuerpo de Bomberos del cantón Chambo.

Recorrido. Los participantes recorrerán el trayecto en una hora y media, en la que observarán los atractivos naturales y los paisajes que se ubican alrededor del río. Según la funcionaria, esta actividad “no se puede encontrar” en Chimborazo.

Paisajes. “Podrán sentir la adrenalina y disfrutar de los paisajes hermosos”, señaló la técnica. Continuó e informó que la concentración será en el parque Central, a las 08:00 h. Del lugar se trasladarán a la comunidad e iniciarán la aventura sobre los botes.

Invitación. Iván Pazmiño, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chambo, invitó a los interesados a ser parte del evento y mencionó que el deporte es de alto riesgo, pero “le está gustando a la gente”.

Lugares. Además, anotó que el río permitirá que se desarrolle con normalidad la exhibición, esto debido a que en la temporada actual “no tiene mucho caudal”. El recorrido pasará por El Vergel, Gilbud, Pucate, entre otros.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRafting
+ Noticias
» Buscan reducir la violencia
» Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria
» Agenda relevó desnutrición, suicidio y más
» Alausí requiere donaciones
» Creciente causó gran ‘asombro’
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR