La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Invitados para ser parte del Rafting
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 22/2/2018

.
Desde la unión del río Daldal y Timbul -sector Ulpán- hasta el barrio Jesús del Gran Poder, se llevará cabo la “Exhibición de Rafting Río Chambo 2018”, al mismo que están invitados los amantes de este deporte extremo y de moda.

Estrategia. El evento se realizará el domingo veinticinco de febrero y está abierto para quienes deseen recorrer el río Chambo en los botes por un costo de 10 dólares. La estrategia se realizará con la finalidad de dar a conocer esta actividad y que se convierta en un producto turístico más de la “Señora del Agro”.

Testimonio. María Belén Álvarez, técnica de la Unidad de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chambo, dio a conocer que la exhibición está organizada por el Club de Emprendedores Turísticos de Ulpán, los mismos que incursionan en el deporte, a fin de beneficiar a los pobladores de esta localidad.

Participantes. Los integrantes de club serán los encargados de dirigir los dos botes, que tienen espacio para ocho personas cada uno. Se prevé realizar dos recorridos durante el día, en las cual 32 personas podrían disfrutar del recorrido; sin embargo, se incrementará el número si asisten más interesados.

Organización. Álvarez manifestó que los organizadores prestarán la seguridad respectiva en caso que sucedan inconvenientes. Para el trayecto cuentan con cascos, trajes de neopreno, botes en buenas condiciones, salvavidas; un plan de contingencia, los permisos respectivos y la presencia de los elementos del Cuerpo de Bomberos del cantón Chambo.

Recorrido. Los participantes recorrerán el trayecto en una hora y media, en la que observarán los atractivos naturales y los paisajes que se ubican alrededor del río. Según la funcionaria, esta actividad “no se puede encontrar” en Chimborazo.

Paisajes. “Podrán sentir la adrenalina y disfrutar de los paisajes hermosos”, señaló la técnica. Continuó e informó que la concentración será en el parque Central, a las 08:00 h. Del lugar se trasladarán a la comunidad e iniciarán la aventura sobre los botes.

Invitación. Iván Pazmiño, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chambo, invitó a los interesados a ser parte del evento y mencionó que el deporte es de alto riesgo, pero “le está gustando a la gente”.

Lugares. Además, anotó que el río permitirá que se desarrolle con normalidad la exhibición, esto debido a que en la temporada actual “no tiene mucho caudal”. El recorrido pasará por El Vergel, Gilbud, Pucate, entre otros.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRafting
+ Noticias
» Infantes y mujeres recibirán atención
» Sábado inician fiestas en Penipe
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR