La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Acuerdo establece “duras sanciones”
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 22/2/2018

Se establecerá nuevo horario de licorerias
Multas que llegan a los tres salarios mínimos vitales, así como cambios en los horarios de atención de las licorerías son, entre otras, las directrices del nuevo Acuerdo Ministerial 0887, del Min. del Interior, que entraría en vigencia a partir del próximo lunes.

Acuerdo. Ivonne Erazo, intendenta general de Policía, indicó que hasta que no entre en vigencia el mismo no tienen la autorización para dar mayores detalles, sin embargo, anticipó que existen sanciones más severas como en el caso de las clausuras que llegan a los tres salarios mínimos y definitivas, y también cambios en el horario de funcionamiento de las licorerías.

“Todavía no sabemos que horas van a estar establecidas, pero sí van existir variantes dentro del nuevo acuerdo ministerial”, indicó.

Taller. En este sentido, la funcionaria dio a conocer que el día de mañana asistirá a la ciudad de Quito a una reunión de trabajo para ver si existe algún vacío legal a fin de, posteriormente, socializar con los comisarios, jefes y tenientes políticos, y después con los propietarios de los establecimientos de todas las categorías que están sujetos a control por parte del Ministerio del Interior.

Normativa. Erazo destacó la importancia que los propietarios de estos locales y ciudadanía en general acaten estas nuevas disposiciones. “Esto es para el beneficio de la ciudadanía, ustedes saben que es nuestra responsabilidad como autoridades de control y de la ciudadanía también el aceptar este nuevo acuerdo y las disposiciones del Ministerio del Interior”, puntualizó la funcionaria gubernamental.

Denuncias. De otro lado, Erazo informó el trabajo que se desarrolla en el sector de las calles Carabobo y 12 de Octubre, en el sector sureste de la ciudad, donde últimamente se ha denunciado el robo de celulares a alumnos de un establecimiento educativo ubicado en este sector.

Competencias. “Éste es un tema del Ministerio de Educación, sin embargo, hacemos operativos de control en el circuito; conjuntamente con la Policía hemos articulado varias acciones y algunas personas del lugar ya tienen el botón de pánico para su seguridad”, agregó.

Política. La puesta en vigencia del nuevo acuerdo se suma a otras acciones que vienen impulsando las autoridades a fin de hacer frente a la inseguridad y al alcoholismo, que es uno de los principales indicadores.

Etiquetas
RiobambaChimborazoNORMATIVA
+ Noticias
» ¡taxista murió al interior de su propia unidad!
» 10 años de prisión por homicidio de Jónathan
» ¡Destruyen licor artesanal!
» Guardias de la Espoch detienen a dos malhechores
» Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
 
» Últimas Noticias
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
Alianza goleó 6-0 al Club Darwin del cantón Alausí; con idéntico marcador ganó el Deportivo Guano a Estudiantes de La Plata en Pallatanga, mientras que Independiente San Pedro de Alausí ganó 2-1 al STAR. Con estos resultados el Alianza lidera el torneo provincial de Segunda Categoría. La fase de revanchas se jugan desde este fin de semana
14.6.2018
Las revanchas de las dos primeras finales de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino se jugarán entre el viernes y sábado en ciudad de Ambato. "Las Leonas" tiene un ganado y un perdido en casa frente al LUMS.
14.6.2018
La Unidad Educativa Particular Jefferson organizó este jueves 14 de junio, en la mañana un evento deportivo en el Estadio Olímpico de Riobamba denominado corre papá para integrar a la familia. Participaaron estudiantes, docentes y padres de familia.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR