La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Acuerdo establece “duras sanciones”
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 22/2/2018

Se establecerá nuevo horario de licorerias
Multas que llegan a los tres salarios mínimos vitales, así como cambios en los horarios de atención de las licorerías son, entre otras, las directrices del nuevo Acuerdo Ministerial 0887, del Min. del Interior, que entraría en vigencia a partir del próximo lunes.

Acuerdo. Ivonne Erazo, intendenta general de Policía, indicó que hasta que no entre en vigencia el mismo no tienen la autorización para dar mayores detalles, sin embargo, anticipó que existen sanciones más severas como en el caso de las clausuras que llegan a los tres salarios mínimos y definitivas, y también cambios en el horario de funcionamiento de las licorerías.

“Todavía no sabemos que horas van a estar establecidas, pero sí van existir variantes dentro del nuevo acuerdo ministerial”, indicó.

Taller. En este sentido, la funcionaria dio a conocer que el día de mañana asistirá a la ciudad de Quito a una reunión de trabajo para ver si existe algún vacío legal a fin de, posteriormente, socializar con los comisarios, jefes y tenientes políticos, y después con los propietarios de los establecimientos de todas las categorías que están sujetos a control por parte del Ministerio del Interior.

Normativa. Erazo destacó la importancia que los propietarios de estos locales y ciudadanía en general acaten estas nuevas disposiciones. “Esto es para el beneficio de la ciudadanía, ustedes saben que es nuestra responsabilidad como autoridades de control y de la ciudadanía también el aceptar este nuevo acuerdo y las disposiciones del Ministerio del Interior”, puntualizó la funcionaria gubernamental.

Denuncias. De otro lado, Erazo informó el trabajo que se desarrolla en el sector de las calles Carabobo y 12 de Octubre, en el sector sureste de la ciudad, donde últimamente se ha denunciado el robo de celulares a alumnos de un establecimiento educativo ubicado en este sector.

Competencias. “Éste es un tema del Ministerio de Educación, sin embargo, hacemos operativos de control en el circuito; conjuntamente con la Policía hemos articulado varias acciones y algunas personas del lugar ya tienen el botón de pánico para su seguridad”, agregó.

Política. La puesta en vigencia del nuevo acuerdo se suma a otras acciones que vienen impulsando las autoridades a fin de hacer frente a la inseguridad y al alcoholismo, que es uno de los principales indicadores.

Etiquetas
RiobambaChimborazoNORMATIVA
+ Noticias
» Operativo causó polémica legal
» ¡La encontraron atada y muerta!
» Un joven venezolano fue apuñalado y murió en Licán
» ¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
» Al menos 5 mil llantas se consumieron
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR