La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Exigen que el caso no quede impune
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 22/2/2018

Luis Gustavo y Alba Luz miran la foto de su hijo
En medio de la sala de su casa se levantó una especie de altar para Gustavo Enrique. Su madre y abuela, con lágrimas en los ojos, miran su imagen; en ocasiones ríen, porque lo recuerdan como alguien muy optimista y alegre, pero en otras lloran, por el dolor que ha dejado su partida...

Vida. “Él era una fusión entre la Amazonia y la región Andina”, cuenta su padre, Luis Gustavo, quien detalla que su hijo, de 36 años de edad, nació en Zamora Chinchipe, pero que sus estudios y su vida los desarrolló en Riobamba. Fue estudiante de la escuela Simón Bolívar y luego de la unidad educativa Capitán Edmundo Chiriboga G. Su papá relata que él y su esposa tuvieron muchas satisfacciones con su hijo mayor, toda vez que era muy buen estudiante, e incluso llegó a representar a la “Mágica Provincia” de Chimborazo en un congreso nacional, y siendo apenas un niño.

Educación. En la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) se decidió por la carrera de Ingeniería Agroindustrial y la terminó sin novedad. Sus primeros trabajos fueron en florícolas de Latacunga, hasta que consiguió un puesto en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) en Milagro, luego en la Gobernación del Guayas y hasta sus últimos días laboró en la Senplades de Ambato. “Todos los días viajaba a Ambato. Iba los lunes y volvía los viernes”, recuerda su padre, mientras mira desconcertado su foto.

Caso. Fue el domingo 11 de febrero cuando Gustavo Enrique salió de su casa, despidiéndose de sus padres, explicándoles que iba a jugar vóley en el vecino cantón Guano. Pasaron las horas y una llamada heló la sangre de sus abuelitos, padres y hermanos. Alguien de la Policía pedía a los familiares que se acerquen a la morgue de Riobamba a reconocer un cadáver. Dolor profundo, lágrimas, tristeza y desesperación sintió su familia al comprobar que se trataba de su amado Gustavo. Hasta llegar al lugar de la necropsia se pensaba que se trató de un accidente. Nunca se pensó que alguien le iba a asesinar.

Hallazgo. El cadáver fue encontrado minutos antes de la llamada en la vía de San Francisco de Macají, sector de la parroquia Licán. A los uniformados que recorrían la zona ese fatídico domingo les llamó la atención que un vehículo esté a un costado de la vía con las luces prendidas. Al acercarse vieron una dramática escena. Ahí se encontraba Gustavo con una bufanda rodeando su cuello y con las manos atadas. Ya no tenía signos vitales. Si bien no estaban partes del vehículo, como la memoria, sus familiares no saben cuál fue el móvil del asesinato. Luis Gustavo agregó que en el informe de la autopsia se indica que por las huellas encontradas en su cuerpo hubo algún tipo de forcejeo.

Situación. Al consultar a Luis Gustavo si conoce cuál fue la causa de muerte de su hijo, comentó que eso es lo que no se les ha informado muy bien. “Nosotros hemos pedido información, pero nos han dicho que no nos la pueden entregar. Por ejemplo, en el reconocimiento del lugar de los hechos, que se realizó el martes por la noche, no nos dejaron entrar. Solo el fiscal, el abogado y los peritos”, comentó el acongojado padre, quien comentó que un familiar suyo, que es abogado, está al frente del caso. Ayer en la tarde también se realizó una nueva diligencia en la Policía Judicial, como era el reconocimiento de las prendas de vestir.

Dolor. Mientras el padre relata esto, su inconsolable abuelita, Matilde Peláez, no deja de llorar. Se escuchan sus sollozos. Uno de los hermanos menores de Gustavo, arrimado a la pared, muestra ojos húmedos por el llanto. Su madre, Alba Luz, vestida de negro absoluto, repite una y otra vez que no puede creer lo que pasó. “Si parece que se fue a trabajar a Ambato y que pronto va a volver”, se dice.

Pedido. La familia Auncancela Peláez explicó que lo único que temen es que este caso quede en la impunidad, por eso hicieron un llamado a la justicia para que los responsables de este crimen sean encontrados y juzgados. “Nosotros lo que queremos es que se actúe con justicia y con verdad, eso es lo único que yo puedo pedir y espero que eso suceda”, dijo doña Matilde, abuela de Gustavo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoasesinato
+ Noticias
» ¡No pierden la esperanza!
» ¡taxista murió al interior de su propia unidad!
» 10 años de prisión por homicidio de Jónathan
» ¡Destruyen licor artesanal!
» Guardias de la Espoch detienen a dos malhechores
 
 
» Últimas Noticias
La Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Riobamba, Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y moradores del sector de la Politécnica ejecutan una ronda de seguridad, con el fin fortalecer la seguridad de la zona.
Hace 2 horas
La Gobernación De Chimborazo, junto a autoridades que componen la Mesa Técnica 3 anuncian con Alegría que fueron encontradas las dos personas desaparecidas en el cantón Alausí. Según datos preliminares, personal del GOE fue quien encontró a los desaparecidos en el sector Cuello de Achulco, a dos horas de Juval y a tres horas de Alausí.
Hace 2 horas
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR