La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
El veredicto los favoreció
laprensa.com.ec | Químiag | MARTES 20/2/2018

Dirigentes respaldaron a los dos implicados
Tras la audiencia pública, oral y contradictoria realizada en la Sala Especializada de lo Penal de Riobamba, se confirmó la inocencia de Cecilio Guzñay y Nicolás Daquilema, los mismos que fueron denunciados por supuestas agresiones a los propietarios de los inmuebles derribados el 28 de agosto de 2017, en la cabecera parroquial de Químiag.

Antecedentes. Recordemos que en enero pasado los dos dirigentes de las comunidades del norte de la parroquia fueron sentenciados, por un juez de la Unidad Penal de la “Sultana de los Andes” a 15 días de prisión y al pago de 700 dólares cada uno.

Pronunciamiento. José Daquilema, presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas de Químiag (Uocq), manifestó que “fue mentira” de lo que se les acusaba a los compañeros; “hemos ganado la apelación y agradecemos a la defensora de los dos representantes, por haber obtenido la revocatoria de la sentencia”, anotó.

Medidas. Además, el dirigente añadió que tras la resolución los representantes de las comunidades se encuentran analizando la posibilidad de tomar medidas en contra del juez que sentenció anteriormente a Cecilio Guzñay y Nicolás Daquilema. “Estamos asesorándonos con nuestra representante legal”.

Involucrados. Daquilema mencionó que los dos pobladores se encuentran tranquilos tras conocer la resolución, esto debido a que “ellos no agredieron a ninguna persona”. Añadió que el mismo sentir es de los habitantes de los 12 sectores rurales de Químiag que se encuentran “contentos” por el veredicto.

Reunión. En los próximos días los comuneros del norte mantendrán una asamblea general, a fin de tratar este tema y dialogar sobre el otro proceso que atraviesan 23 dirigentes, denunciados en la Fiscalía de Chimborazo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRESOLUCIÓN
+ Noticias
» Infantes y mujeres recibirán atención
» Sábado inician fiestas en Penipe
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR