La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
El veredicto los favoreció
laprensa.com.ec | Químiag | MARTES 20/2/2018

Dirigentes respaldaron a los dos implicados
Tras la audiencia pública, oral y contradictoria realizada en la Sala Especializada de lo Penal de Riobamba, se confirmó la inocencia de Cecilio Guzñay y Nicolás Daquilema, los mismos que fueron denunciados por supuestas agresiones a los propietarios de los inmuebles derribados el 28 de agosto de 2017, en la cabecera parroquial de Químiag.

Antecedentes. Recordemos que en enero pasado los dos dirigentes de las comunidades del norte de la parroquia fueron sentenciados, por un juez de la Unidad Penal de la “Sultana de los Andes” a 15 días de prisión y al pago de 700 dólares cada uno.

Pronunciamiento. José Daquilema, presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas de Químiag (Uocq), manifestó que “fue mentira” de lo que se les acusaba a los compañeros; “hemos ganado la apelación y agradecemos a la defensora de los dos representantes, por haber obtenido la revocatoria de la sentencia”, anotó.

Medidas. Además, el dirigente añadió que tras la resolución los representantes de las comunidades se encuentran analizando la posibilidad de tomar medidas en contra del juez que sentenció anteriormente a Cecilio Guzñay y Nicolás Daquilema. “Estamos asesorándonos con nuestra representante legal”.

Involucrados. Daquilema mencionó que los dos pobladores se encuentran tranquilos tras conocer la resolución, esto debido a que “ellos no agredieron a ninguna persona”. Añadió que el mismo sentir es de los habitantes de los 12 sectores rurales de Químiag que se encuentran “contentos” por el veredicto.

Reunión. En los próximos días los comuneros del norte mantendrán una asamblea general, a fin de tratar este tema y dialogar sobre el otro proceso que atraviesan 23 dirigentes, denunciados en la Fiscalía de Chimborazo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRESOLUCIÓN
+ Noticias
» Buscan reducir la violencia
» Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria
» Agenda relevó desnutrición, suicidio y más
» Alausí requiere donaciones
» Creciente causó gran ‘asombro’
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR