La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
El veredicto los favoreció
laprensa.com.ec | Químiag | MARTES 20/2/2018

Dirigentes respaldaron a los dos implicados
Tras la audiencia pública, oral y contradictoria realizada en la Sala Especializada de lo Penal de Riobamba, se confirmó la inocencia de Cecilio Guzñay y Nicolás Daquilema, los mismos que fueron denunciados por supuestas agresiones a los propietarios de los inmuebles derribados el 28 de agosto de 2017, en la cabecera parroquial de Químiag.

Antecedentes. Recordemos que en enero pasado los dos dirigentes de las comunidades del norte de la parroquia fueron sentenciados, por un juez de la Unidad Penal de la “Sultana de los Andes” a 15 días de prisión y al pago de 700 dólares cada uno.

Pronunciamiento. José Daquilema, presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas de Químiag (Uocq), manifestó que “fue mentira” de lo que se les acusaba a los compañeros; “hemos ganado la apelación y agradecemos a la defensora de los dos representantes, por haber obtenido la revocatoria de la sentencia”, anotó.

Medidas. Además, el dirigente añadió que tras la resolución los representantes de las comunidades se encuentran analizando la posibilidad de tomar medidas en contra del juez que sentenció anteriormente a Cecilio Guzñay y Nicolás Daquilema. “Estamos asesorándonos con nuestra representante legal”.

Involucrados. Daquilema mencionó que los dos pobladores se encuentran tranquilos tras conocer la resolución, esto debido a que “ellos no agredieron a ninguna persona”. Añadió que el mismo sentir es de los habitantes de los 12 sectores rurales de Químiag que se encuentran “contentos” por el veredicto.

Reunión. En los próximos días los comuneros del norte mantendrán una asamblea general, a fin de tratar este tema y dialogar sobre el otro proceso que atraviesan 23 dirigentes, denunciados en la Fiscalía de Chimborazo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRESOLUCIÓN
+ Noticias
» Juegos Populares
» Recuperaremos la elección de la reina
» 6 candidatos y sus planes de trabajo
» Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
» Planes de trabajo para Guamote
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR