La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
El veredicto los favoreció
laprensa.com.ec | Químiag | MARTES 20/2/2018

Dirigentes respaldaron a los dos implicados
Tras la audiencia pública, oral y contradictoria realizada en la Sala Especializada de lo Penal de Riobamba, se confirmó la inocencia de Cecilio Guzñay y Nicolás Daquilema, los mismos que fueron denunciados por supuestas agresiones a los propietarios de los inmuebles derribados el 28 de agosto de 2017, en la cabecera parroquial de Químiag.

Antecedentes. Recordemos que en enero pasado los dos dirigentes de las comunidades del norte de la parroquia fueron sentenciados, por un juez de la Unidad Penal de la “Sultana de los Andes” a 15 días de prisión y al pago de 700 dólares cada uno.

Pronunciamiento. José Daquilema, presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas de Químiag (Uocq), manifestó que “fue mentira” de lo que se les acusaba a los compañeros; “hemos ganado la apelación y agradecemos a la defensora de los dos representantes, por haber obtenido la revocatoria de la sentencia”, anotó.

Medidas. Además, el dirigente añadió que tras la resolución los representantes de las comunidades se encuentran analizando la posibilidad de tomar medidas en contra del juez que sentenció anteriormente a Cecilio Guzñay y Nicolás Daquilema. “Estamos asesorándonos con nuestra representante legal”.

Involucrados. Daquilema mencionó que los dos pobladores se encuentran tranquilos tras conocer la resolución, esto debido a que “ellos no agredieron a ninguna persona”. Añadió que el mismo sentir es de los habitantes de los 12 sectores rurales de Químiag que se encuentran “contentos” por el veredicto.

Reunión. En los próximos días los comuneros del norte mantendrán una asamblea general, a fin de tratar este tema y dialogar sobre el otro proceso que atraviesan 23 dirigentes, denunciados en la Fiscalía de Chimborazo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRESOLUCIÓN
+ Noticias
» Paco Fierro será candidato para la Prefectura
» Cinthia López es la nueva reina de la Provincia
» Rumicruz busca prosperar
» Campeonato Nacional de Básquet en Silla de Ruedas
» Cantos indígenas conmocionaron
 
 
» Últimas Noticias
La Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Riobamba, Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y moradores del sector de la Politécnica ejecutan una ronda de seguridad, con el fin fortalecer la seguridad de la zona.
Hace 3 horas
La Gobernación De Chimborazo, junto a autoridades que componen la Mesa Técnica 3 anuncian con Alegría que fueron encontradas las dos personas desaparecidas en el cantón Alausí. Según datos preliminares, personal del GOE fue quien encontró a los desaparecidos en el sector Cuello de Achulco, a dos horas de Juval y a tres horas de Alausí.
Hace 3 horas
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR