La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Padres están preocupados
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 20/2/2018

.
El anuncio en la sede de un establecimiento educativo del sistema fiscal, ubicado en el sector sureste de la ciudad, del posible traslado de un docente ante la ausencia de otro que se acogió a la jubilación, ahondó la preocupación de los padres de familia.

Preocupación. Uno ellos que pidió mantener su nombre en reserva explicó que desde el año anterior su hijo y sus compañeros no cuentan con el profesor de educación física, por lo que otro maestro, que no se preparó para esa asignatura, asume esa función, y que ahora les han anunciado que debido a la falta de profesoras de inglés que se han jubilado, también les van a quitar, lo cual, dijo, es muy preocupante.

Exigencia. “Es necesario que las autoridades del Ministerio de Educación tomen cartas en el asunto para que nuestros niños y niñas no pierdan clases”, dijo el preocupado padre de familia.

Problemática. Al respecto, Hugo Patricio Chávez, director distrital de Educación Riobamba Chambo, confirmó los inconvenientes que se están presentando, especialmente en los establecimientos emblemáticos, como: Unidad Educativa Capitán Edmundo Chiriboga, Pedro Vicente Maldonado, Miguel Ángel León, Isabel de Godín, entre otros, por la gran cantidad de solicitudes de jubilación que han presentado los docentes.

Gestiones. Por ello, explicó que desde el Ministerio de Educación y la Coordinación Zonal se viene trabajando y que se espera que en un plazo de tres a cuatro semanas se pueda reponer la partida de los docentes que se acogieron a ese beneficio. “Hay una serie de procesos internos que nos impiden hacerlo inmediatamente, pero estamos trabajando para solventar esas necesidades”, dijo.

Responsabilidad. “Mientras eso ocurre los rectores y coordinadores de talento humano de los planteles educativos tienen la obligación de organizar para que los niños, en ningún caso, se vulneren sus derechos a la educación, y sigan recibiendo las clases de acuerdo a los horarios establecidos”. agregó.

Autoridades. Finalmente, pidió a los representantes seguir confiando en las autoridades de los planteles al reiterar que son los rectores los primeros llamados a organizar el ambiente laboral interno. “Nosotros, en la medida de las posibilidades, iremos cubriendo esas necesidades”, indicó Chávez.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEDUCACIÓN
+ Noticias
» “Germán Abdo Touma”, un referente de unidad
» Llegó tráiler y se reveló título de Vengadores 4
» “Martiniano” recibió apoyo
» Diseño Gráfico “emprende
» Estudiantes pueden acceder a prácticas
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR