La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Padres están preocupados
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 20/2/2018

.
El anuncio en la sede de un establecimiento educativo del sistema fiscal, ubicado en el sector sureste de la ciudad, del posible traslado de un docente ante la ausencia de otro que se acogió a la jubilación, ahondó la preocupación de los padres de familia.

Preocupación. Uno ellos que pidió mantener su nombre en reserva explicó que desde el año anterior su hijo y sus compañeros no cuentan con el profesor de educación física, por lo que otro maestro, que no se preparó para esa asignatura, asume esa función, y que ahora les han anunciado que debido a la falta de profesoras de inglés que se han jubilado, también les van a quitar, lo cual, dijo, es muy preocupante.

Exigencia. “Es necesario que las autoridades del Ministerio de Educación tomen cartas en el asunto para que nuestros niños y niñas no pierdan clases”, dijo el preocupado padre de familia.

Problemática. Al respecto, Hugo Patricio Chávez, director distrital de Educación Riobamba Chambo, confirmó los inconvenientes que se están presentando, especialmente en los establecimientos emblemáticos, como: Unidad Educativa Capitán Edmundo Chiriboga, Pedro Vicente Maldonado, Miguel Ángel León, Isabel de Godín, entre otros, por la gran cantidad de solicitudes de jubilación que han presentado los docentes.

Gestiones. Por ello, explicó que desde el Ministerio de Educación y la Coordinación Zonal se viene trabajando y que se espera que en un plazo de tres a cuatro semanas se pueda reponer la partida de los docentes que se acogieron a ese beneficio. “Hay una serie de procesos internos que nos impiden hacerlo inmediatamente, pero estamos trabajando para solventar esas necesidades”, dijo.

Responsabilidad. “Mientras eso ocurre los rectores y coordinadores de talento humano de los planteles educativos tienen la obligación de organizar para que los niños, en ningún caso, se vulneren sus derechos a la educación, y sigan recibiendo las clases de acuerdo a los horarios establecidos”. agregó.

Autoridades. Finalmente, pidió a los representantes seguir confiando en las autoridades de los planteles al reiterar que son los rectores los primeros llamados a organizar el ambiente laboral interno. “Nosotros, en la medida de las posibilidades, iremos cubriendo esas necesidades”, indicó Chávez.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEDUCACIÓN
+ Noticias
» ITS Riobamba y sus 19 años de trabajo
» Para frenar el trabajo infantil
» Las “hieleras” son para los migrantes
» “Los Únicos”, presentes en los proyectos escolares
» Protocolos ante la violencia
 
 
» Últimas Noticias
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
Alianza goleó 6-0 al Club Darwin del cantón Alausí; con idéntico marcador ganó el Deportivo Guano a Estudiantes de La Plata en Pallatanga, mientras que Independiente San Pedro de Alausí ganó 2-1 al STAR. Con estos resultados el Alianza lidera el torneo provincial de Segunda Categoría. La fase de revanchas se jugan desde este fin de semana
14.6.2018
Las revanchas de las dos primeras finales de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino se jugarán entre el viernes y sábado en ciudad de Ambato. "Las Leonas" tiene un ganado y un perdido en casa frente al LUMS.
14.6.2018
La Unidad Educativa Particular Jefferson organizó este jueves 14 de junio, en la mañana un evento deportivo en el Estadio Olímpico de Riobamba denominado corre papá para integrar a la familia. Participaaron estudiantes, docentes y padres de familia.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR