La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Padres están preocupados
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 20/2/2018

.
El anuncio en la sede de un establecimiento educativo del sistema fiscal, ubicado en el sector sureste de la ciudad, del posible traslado de un docente ante la ausencia de otro que se acogió a la jubilación, ahondó la preocupación de los padres de familia.

Preocupación. Uno ellos que pidió mantener su nombre en reserva explicó que desde el año anterior su hijo y sus compañeros no cuentan con el profesor de educación física, por lo que otro maestro, que no se preparó para esa asignatura, asume esa función, y que ahora les han anunciado que debido a la falta de profesoras de inglés que se han jubilado, también les van a quitar, lo cual, dijo, es muy preocupante.

Exigencia. “Es necesario que las autoridades del Ministerio de Educación tomen cartas en el asunto para que nuestros niños y niñas no pierdan clases”, dijo el preocupado padre de familia.

Problemática. Al respecto, Hugo Patricio Chávez, director distrital de Educación Riobamba Chambo, confirmó los inconvenientes que se están presentando, especialmente en los establecimientos emblemáticos, como: Unidad Educativa Capitán Edmundo Chiriboga, Pedro Vicente Maldonado, Miguel Ángel León, Isabel de Godín, entre otros, por la gran cantidad de solicitudes de jubilación que han presentado los docentes.

Gestiones. Por ello, explicó que desde el Ministerio de Educación y la Coordinación Zonal se viene trabajando y que se espera que en un plazo de tres a cuatro semanas se pueda reponer la partida de los docentes que se acogieron a ese beneficio. “Hay una serie de procesos internos que nos impiden hacerlo inmediatamente, pero estamos trabajando para solventar esas necesidades”, dijo.

Responsabilidad. “Mientras eso ocurre los rectores y coordinadores de talento humano de los planteles educativos tienen la obligación de organizar para que los niños, en ningún caso, se vulneren sus derechos a la educación, y sigan recibiendo las clases de acuerdo a los horarios establecidos”. agregó.

Autoridades. Finalmente, pidió a los representantes seguir confiando en las autoridades de los planteles al reiterar que son los rectores los primeros llamados a organizar el ambiente laboral interno. “Nosotros, en la medida de las posibilidades, iremos cubriendo esas necesidades”, indicó Chávez.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEDUCACIÓN
+ Noticias
» Continúan ayudando en el control de tránsito
» EP-EMAPAR trabaja junto a los niños
» Los mágios atrapasueños
» La importancia de dormir bien
» Juegos inclusivos
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR