La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
En Rumicruz analizaron la seguridad vial
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 19/2/2018

Cientos de comuneros acudieron a la reunión
Cientos de ciudadanos y algunas autoridades se reunieron en la mañana de ayer en la comunidad Rumicruz-Calpi, a fin de abordar la problemática en seguridad que al momento están teniendo, específicamente en la vía histórica García Moreno, ya que camiones de carga pesada están tomando esa carretera, pero algunos de los conductores no están respetando el límite de velocidad, pues, los comuneros temen por la seguridad de sus coterráneos y de sus animales, que son el sustento de sus familias.

Antecedentes. Cabe indicar que las Organizaciones de los Pueblos Indígenas de Calpi (Coical), de San Andrés (Fofcich), las tenencias políticas, juntas parroquiales de San Juan, Calpi, Licán y San Andrés, con motivo de resguardar la integridad de las personas de la zona y de sus animales, que son empleados para la agricultura, se reunieron con le fin de analizar la problemática que se ha generado en la histórica vía Gabriel García Moreno, específicamente en el trayecto entre Urbina (Panamericana norte) hasta la fábrica Cemento Chimborazo (Panamericana sur), se pudo conocer.

Versiones. Carmen Aucancela, presidenta de la Coical, manifestó que la comunidad Rumicruz fue escogida para la reunión de cuatro parroquias de los cantones Guano y Riobamba, como son: San Andrés, Licán, Calpi y San Juan. “Esta reunión se dio porque, una vez que se terminó el asfaltado de la carretera García Moreno, que empieza desde Urbina y termina en la Panamericana sur por la parroquia Licán, algunos conductores por evadir el peaje vienen por esa vía a exceso de velocidad y han ocasionado algunos accidentes”, dijo, al tiempo que resaltó que ya existe una persona fallecida que fue atropellada y, a parte de ello, los animales de la zona también resultanarrollados. “Todos esos animales son nuestros sustentos, ya que se venden o incluso son de consumo”, sostuvo la dirigente.

Acciones. Aucancela también resaltó que existe señalética en la vía Sigsipamba-Urbina, que hace tres semanas fue inaugurada, pero desde Nitiluisa hasta Licán no hay señalización y si hubo, deben retomar nuevamente. “Dentro de las resoluciones de la asamblea está como primer paso la señalética en toda la vía y el segundo es el tema concerniente a la preservación de la carretera”, subrayó Aucancela.

Petición. Antonio Jurado, presidente del GAD Parroquial de Calpi, resaltó que desde el año pasado se han dado reuniones de trabajo en el tema de la vialidad, el cual es urgente, en vista que existen problemas con la transportación, especialmente la pesada. “La capa de rodadura verdaderamente es pequeña y los camiones pesados están acabando con esa obra, por eso queremos normar con el apoyo de la Policía Nacional”, sostuvo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoseguridad
+ Noticias
» Manos a LA OBRA
» Ya recuperan el parque Libertad para la población
» Cambios en vías de la urbe
» 15 días sin agua y hay malestar ciudadano
» La gráfica andina en conversatorio
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR