La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
58 años para un abrazo
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 19/2/2018

Mercedes, 64 años (azul) y Clara Sánchez (verde)
Las hermanas Sánchez, luego de haber estado separadas por más de 58 años, nuevamente se abrazaron. El “largo sueño” de estas dos mujeres se hizo realidad gracias al trabajo investigativo ejecutado por los agentes especializados de la Policía Nacional de la Subzona Nº 6 “Chimborazo”, y ahora lo único que les resta a esas dos familias es conocerse ya que, incluso, una de ellas es madre de seis hijos y tiene quince nietos, mientras que la otra solo tiene uno.

Antecedentes. El reencuentro de Clara y Mercedes Sánchez se hizo en la tarde del pasado sábado, específicamente en el Comando de Policía, en donde la alegría por parte de las dos familias no se hizo esperar, ya que incluso contagió a los agentes encargados de este caso.

Versiones. Mercedes Sánchez, de 64 años de edad y quien puso la denuncia para encontrar a su hermana, agradeció a Dios y a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) que le ayudaron. “Son más de 50 años, y ahora ya no le voy a perder de vista, porque es la única familia que tengo por el momento. Hace un tiempo me llamaron a decir que le habían encontrado a mi ñañita, inicialmente no lo creía, pero luego que le hice una pregunta el sueño se hizo realidad”, puntualizó.

Separación. Mercedes todavía recuerda que, cuando fueron pequeñas, su mamá, entregó a su hermana a una monjita de Quito y en cambio ella se quedó con otra religiosa en Riobamba. “Desde ahí nos separaron y siempre la pensaba, tengo otros hermanos, pero a ella todos los días la pensaba”, sostuvo.

Alegría. En cambio, Clara Sánchez, quien tiene casi la misma edad que Mercedes, señaló que se siente impresionada porque pasaron varios años y no se acordaba de su hermana. “Tengo muchas cosas que preguntarle y contarle”, suspiró.

Trabajo. Finalmente, Orlando Jácome, comandante de la Policía Nacional en la Subzona Nº 6 “Chimborazo”, mencionó que son testigos de una felicidad, pues, lograron juntar a dos hermanas que estuvieron separadas por 58 años. “La denuncia fue presentada el 31 de enero de 2018 por Mercedes Sánchez, quien conoció de una unidad policial que se encarga en buscar a personas desaparecidas y, en cuestión de horas, se ubicó a su hermana”, dijo. Finalmente, el oficial uniformado resaltó que gracias a la confianza que depositó doña Mercedes en la Policía Nacional del Ecuador pudo localizar a su hermana. “Ahora tienen mucho que contarse y conocerse”, concluyó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoreencuentro
+ Noticias
» Vendían a los clientes sus mismos accesorios
» ¡La Policía frustró un robo!
» ¡Lo impactaron y se volcó!
» Operativo causó polémica legal
» ¡La encontraron atada y muerta!
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR