La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
58 años para un abrazo
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 19/2/2018

Mercedes, 64 años (azul) y Clara Sánchez (verde)
Las hermanas Sánchez, luego de haber estado separadas por más de 58 años, nuevamente se abrazaron. El “largo sueño” de estas dos mujeres se hizo realidad gracias al trabajo investigativo ejecutado por los agentes especializados de la Policía Nacional de la Subzona Nº 6 “Chimborazo”, y ahora lo único que les resta a esas dos familias es conocerse ya que, incluso, una de ellas es madre de seis hijos y tiene quince nietos, mientras que la otra solo tiene uno.

Antecedentes. El reencuentro de Clara y Mercedes Sánchez se hizo en la tarde del pasado sábado, específicamente en el Comando de Policía, en donde la alegría por parte de las dos familias no se hizo esperar, ya que incluso contagió a los agentes encargados de este caso.

Versiones. Mercedes Sánchez, de 64 años de edad y quien puso la denuncia para encontrar a su hermana, agradeció a Dios y a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) que le ayudaron. “Son más de 50 años, y ahora ya no le voy a perder de vista, porque es la única familia que tengo por el momento. Hace un tiempo me llamaron a decir que le habían encontrado a mi ñañita, inicialmente no lo creía, pero luego que le hice una pregunta el sueño se hizo realidad”, puntualizó.

Separación. Mercedes todavía recuerda que, cuando fueron pequeñas, su mamá, entregó a su hermana a una monjita de Quito y en cambio ella se quedó con otra religiosa en Riobamba. “Desde ahí nos separaron y siempre la pensaba, tengo otros hermanos, pero a ella todos los días la pensaba”, sostuvo.

Alegría. En cambio, Clara Sánchez, quien tiene casi la misma edad que Mercedes, señaló que se siente impresionada porque pasaron varios años y no se acordaba de su hermana. “Tengo muchas cosas que preguntarle y contarle”, suspiró.

Trabajo. Finalmente, Orlando Jácome, comandante de la Policía Nacional en la Subzona Nº 6 “Chimborazo”, mencionó que son testigos de una felicidad, pues, lograron juntar a dos hermanas que estuvieron separadas por 58 años. “La denuncia fue presentada el 31 de enero de 2018 por Mercedes Sánchez, quien conoció de una unidad policial que se encarga en buscar a personas desaparecidas y, en cuestión de horas, se ubicó a su hermana”, dijo. Finalmente, el oficial uniformado resaltó que gracias a la confianza que depositó doña Mercedes en la Policía Nacional del Ecuador pudo localizar a su hermana. “Ahora tienen mucho que contarse y conocerse”, concluyó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoreencuentro
+ Noticias
» Allanaron casas y localizaron droga
» ¡Persecución y bala en la urbe!
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
» ¡No pierden la esperanza!
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR