La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
PV Maldonado luce una nueva imagen
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 17/2/2018

PV Maldonado
Riobamba/ El monumento a Pedro Vicente Maldonado, que fue intervenido desde el año pasado, luce diferente luego que concluyeran los trabajos de recuperación. La intervención estuvo a cargo del contratista Mario Moreno Alarcón, quien solicitó a la ciudadanía cuidar de éste y otros espacios importantes de nuestra “Ciudad Bonita”. 

Obra.El monumento a Pedro Vicente Maldonado fue inaugurado en 1927. La dificultad para trasladar los materiales desde Italia hasta Riobamba hizo que la obra se retrase algunos años. La idea de levantar la estatua nació de José Alberto Donoso, quien, tomando en cuenta la trascendencia de Maldonado, creyó importante recordar su legado a través de esta obra. Según datos históricos, este obelisco fue construido por José María Durini, quien construyó varias obras en el territorio ecuatoriano. 

Recuperación. Mario Moreno, contratista de la obra, explicó que el monumento presentaba varios daños, algunos debido al paso del tiempo, otros ocasionados por malas intervenciones y algunos que fueron hechos con distintos objetos. 

Explicación.“Este monumento estaba afectado no solo por los deterioros que los materiales sufren por el paso del tiempo y las condiciones del clima, principalmente estaba afectado por malas intervenciones, son trabajos que empeoraron el aspecto del monumento”, comentó el contratista. 

Ciudadanía. El monumento de Pedro Vicente Maldonado es uno de los más icónicos de la ciudad y también uno de los más visitados, es común observar a niños jugando en la base o a alguien sentado en las escaleras de mármol. Al respecto, Moreno indicó que en la base se encontraron daños que fueron hechos con distintos materiales. “Son daños que necesitan tiempo para ser hechos, son nombres de personas, bandas o cualquier palabra, donde estuvo el cuidado”, dio a conocer Mario Moreno. 
Respeto. Moreno pidió a la ciudadanía no dañar el monumento, pues, se trata de un elemento patrimonial importante en esta ciudad.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Moradores piden mayor seguridad!
» Por un lugar MÁS LIMPIO
» Mercado y barrio de Santa Rosa en minga
» Recuperan las escalinatas de la Loma a Quito
» Esperan parque “nuevito” en la Cdla. Galápagos
 
 
» Últimas Noticias
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
Alianza goleó 6-0 al Club Darwin del cantón Alausí; con idéntico marcador ganó el Deportivo Guano a Estudiantes de La Plata en Pallatanga, mientras que Independiente San Pedro de Alausí ganó 2-1 al STAR. Con estos resultados el Alianza lidera el torneo provincial de Segunda Categoría. La fase de revanchas se jugan desde este fin de semana
14.6.2018
Las revanchas de las dos primeras finales de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino se jugarán entre el viernes y sábado en ciudad de Ambato. "Las Leonas" tiene un ganado y un perdido en casa frente al LUMS.
14.6.2018
La Unidad Educativa Particular Jefferson organizó este jueves 14 de junio, en la mañana un evento deportivo en el Estadio Olímpico de Riobamba denominado corre papá para integrar a la familia. Participaaron estudiantes, docentes y padres de familia.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR