La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
PV Maldonado luce una nueva imagen
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 17/2/2018

PV Maldonado
Riobamba/ El monumento a Pedro Vicente Maldonado, que fue intervenido desde el año pasado, luce diferente luego que concluyeran los trabajos de recuperación. La intervención estuvo a cargo del contratista Mario Moreno Alarcón, quien solicitó a la ciudadanía cuidar de éste y otros espacios importantes de nuestra “Ciudad Bonita”. 

Obra.El monumento a Pedro Vicente Maldonado fue inaugurado en 1927. La dificultad para trasladar los materiales desde Italia hasta Riobamba hizo que la obra se retrase algunos años. La idea de levantar la estatua nació de José Alberto Donoso, quien, tomando en cuenta la trascendencia de Maldonado, creyó importante recordar su legado a través de esta obra. Según datos históricos, este obelisco fue construido por José María Durini, quien construyó varias obras en el territorio ecuatoriano. 

Recuperación. Mario Moreno, contratista de la obra, explicó que el monumento presentaba varios daños, algunos debido al paso del tiempo, otros ocasionados por malas intervenciones y algunos que fueron hechos con distintos objetos. 

Explicación.“Este monumento estaba afectado no solo por los deterioros que los materiales sufren por el paso del tiempo y las condiciones del clima, principalmente estaba afectado por malas intervenciones, son trabajos que empeoraron el aspecto del monumento”, comentó el contratista. 

Ciudadanía. El monumento de Pedro Vicente Maldonado es uno de los más icónicos de la ciudad y también uno de los más visitados, es común observar a niños jugando en la base o a alguien sentado en las escaleras de mármol. Al respecto, Moreno indicó que en la base se encontraron daños que fueron hechos con distintos materiales. “Son daños que necesitan tiempo para ser hechos, son nombres de personas, bandas o cualquier palabra, donde estuvo el cuidado”, dio a conocer Mario Moreno. 
Respeto. Moreno pidió a la ciudadanía no dañar el monumento, pues, se trata de un elemento patrimonial importante en esta ciudad.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Se chocaron en la Loja y Primera Constituyente!
» La UE “Miguel Ángel León” y sus concursos
» Tuntatacto recibió la tubería
» Esperan mejoras en señales viales
» Solucionaron el inconveniente
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR