La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Buscan “explicaciones” tras la masacre en EEUU
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 17/2/2018

EEUU
Washington/ (Agencias-El Universo) Estados Unidos buscaba ayer “explicaciones” al tiroteo en una escuela secundaria en Florida que dejó diecisiete muertos el pasado miércoles, en una nueva masacre en un centro educativo que conmueve al país, mientras el presidente Donald Trump evita mencionar el polémico tema del acceso a las armas y culpa a los problemas mentales del hecho.

Mandatario. En un discurso a la nación, atónito, luego del tiroteo número 18 en lo que va del año en una escuela, el mandatario llamó a la unidad e invocó el amor ante el odio, pero no dijo nada sobre el control de la tenencia de armas. En cambio prometió poner énfasis en la atención de la salud mental después que un adolescente, Nikolas Cruz, “perturbado” con una obsesión por las armas de fuego, abrió fuego contra estudiantes y adultos de la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, a 80 kilómetros de Miami.
Mensaje. Más temprano en Twitter, el presidente, que fue elegido con el apoyo de la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA), exigió saber cómo un “perturbado mental” logró llevar a cabo la masacre. Pero no cuestionó que el tirador tenía un rifle de asalto semiautomático a una edad en la que muchos estadounidenses tienen prohibido comprar una cerveza o cigarrillos. Esta matanza del Día de San Valentín, como se la ha bautizado, ha vuelto a poner sobre el tapete la epidemia de violencia armada en el país y el fácil acceso a las armas de fuego, que dejan 33.000 muertes anuales.

Violencia. El País informó que, según la organización “Gun Violence Archive”, este tiroteo se añade a una cifra sorprendente de la epidemia de violencia en el país, ya que solo en lo que va del presente 2018 han muerto 1.816 personas y 3.125 fueron heridas por violencia armada. Rick Scott, gobernador de Florida, pidió una “verdadera conversación” sobre las armas.

Atacante. Cruz “era raro” y los estudiantes comentaban que parecía alguien a punto de perpetrar una matanza, dio a conocer un sobreviviente. “Era callado, la gente lo acosaba de vez en cuando y había rumores sobre él, como que estaba planificando un tiroteo en una escuela”, contó Manolo Álvarez, de diecisiete años. “Pero nadie lo creía. Pensábamos que eran solo rumores hasta que, tristemente, sucedió”.

Datos. En las redes sociales, Cruz exhibía una obsesión con armas de fuego y cuchillos y, según testimonios de sus excompañeros de colegio, mostraba un “comportamiento agresivo” que motivó su expulsión en 2017. Cruz y su hermano habían sido adoptados en el año 1998, pero luego sus dos padres adoptivos fallecieron. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» 800 muertos en un fatal tsunami
» Entrega de niños es “más segura”
» Más de 4000 soldados refuerzan la frontera
» El aborto en América
» Correa no llegó a Quito
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR