La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡MUERTE Y DOLOR!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 17/2/2018

Familiares y amigos
Pallatanga/ Paola Morocho Velasco y Magali Chafla, quienes estaban desaparecidas desde el catorce de febrero del presente año, fueron encontradas sin vida a unos 180 metros de profundidad, en una de las quebradas del sector de Panza Redonda (Pallatanga). Al momento se conoce que el vehículo en que se movilizaban las hoy occisas habría perdido el carril de circulación, precipitándose al abismo de dicha zona. 

Antecedentes. El drama de las familias y compañeros de trabajo de las dos profesoras de la unidad educativa Miguel Ángel Zambrano empezó el día mismo que desaparecieron. Linda Dávila, amiga de trabajo, dijo que emprendieron la búsqueda en vista que lo único que supieron de ellas es que el miércoles en la madrugada, aproximadamente a las 03:30 h., fueron vistas en el vehículo que se movilizaban por el sector de El Lirio, ya que su destino era su trabajo en Pallatanga, pero jamás llegaron, por esa razón, los allegados y amigos esperaron saber de ellas, sin imaginar que les había pasado una desgracia.

Denuncia. Franco Yaguachi, fiscal de Pallatanga, quien bajó hasta el sitio en donde se encontraban los dos cadáveres, recordó que el jueves en la tarde los familiares pusieron la denuncia en Fiscalía sobre la desaparición de dos mujeres. “Coordinamos con Dinased para ubicarlas, y una vez que el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) hizo el barrido de la zona, aproximadamente a 180 metros fueron hallados los cuerpos”, dijo y, además, resaltó que las dos mujeres, presuntamente, se movilizaban en un Vitara tres puertas color vino, el cual cayó al barranco terminando a unos quinientos metros de profundidad. “Hasta el momento se desconoce el porqué perdieron pista”, sostuvo. 

Dolor. La espesa neblina y llovizna se hizo presente en la tragedia, como signo que los cadáveres de las dos mujeres iban llegando al borde de la carretera principal, en donde sus familiares inmersos en el desconsuelo y la desesperación, solo pudieron observar el trabajo de los rescatistas del GOE y Bomberos, tanto de Riobamba como de Pallatanga. “No puede ser, mi hijita murió”, gritaba una madre.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Aplicaron la justicia indígena en Yaruquíes
» ¡Niño de 6 años fue arrollado!
» ¡Lo hallaron pero sin vida!
» ¡Los choques incomodan!
» La violencia de género
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR