La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Necesidades de UE 21 de Abril de Flores
laprensa.com.ec | Flores | VIERNES 16/2/2018

.
Readecuar algunos de los espacios de los dos bloques de la unidad educativa 21 de Abril es la necesidad principal que existe en el centro educativo de Flores, y así lo indicó Segundo Montero, docente y coordinador del bloque dos.

Testimonio. Las aulas deberían ser intervenidas, dijo el representante, pues, “algunas son pequeñas y otras son grandes”, a fin de realizar las clases con los alumnos con comodidad. También requieren arreglar las baterías sanitarias, los patios, entre otras.

Necesidad.
Otro de los inconvenientes que el docente informó es la falta de agua potable, en algunos días, para los estudiantes. “En la parroquia no hay lo suficiente”. Con respecto al servicio de internet mencionó que, por lo general, no hay problemas.

Realidad. Ante esta situación, Montero desconoce si se han comunicado de las necesidades a los representantes del Ministerio de Educación, esto debido a que el rector se habría jubilado recientemente y no se ha enterado si él, dio a conocer el panorama que se vive en este lugar.

Asistentes. El arreglo es fundamental, ya que beneficiaría a 350 niños y adolescentes que asisten los cinco días a la semana a recibir las clases. Éstos provienen de 10 sectores rurales, de las 24 que pertenecen a la parroquia. Algunos llegan acompañados de sus padres... y otros, solos.

Historia.
El centro de formación inició el servicio en 1960. Anteriormente, en las dos infraestructuras funcionaba una escuela y el colegio, sin embargo, las sedes fueron ocupadas para la formación de la unidad educativa. Como resultado se dio el cierre de varios establecimientos escolares de las comunidades.

Desnutrición.
El coordinador del bloque dos manifestó que en algunos niños ha observado desnutrición y falta de cultura en el aseo. También añadió que en la parroquia “solo existen un médico y un odontólogo” que prestan servicios en el Centro de Salud, lo cual consideró que “no son los suficientes”.

Detalle. El contar con más profesionales sería lo correcto en caso que los niños, adolescentes o docentes se enfermaran. “En ocasiones el subcentro pasa cerrado, esto debido a que los especialistas acuden a dar atención a los habitantes de las zonas rurales”, anotó Segundo Montero, quien añadió que va a coordinar con los padres de familia a fin de dar a conocer el requerimiento general.

Etiquetas
RiobambaChimborazoNecesidad
+ Noticias
» UE “La Salle”: nadie sale si no hay control
» El consumo del huevo es necesario
» Aún no pueden postularse
» Atención de calidad para población GLBTI
» 1.625 estudiantes van a clases al “San Vicente”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR