La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Necesidades de UE 21 de Abril de Flores
laprensa.com.ec | Flores | VIERNES 16/2/2018

.
Readecuar algunos de los espacios de los dos bloques de la unidad educativa 21 de Abril es la necesidad principal que existe en el centro educativo de Flores, y así lo indicó Segundo Montero, docente y coordinador del bloque dos.

Testimonio. Las aulas deberían ser intervenidas, dijo el representante, pues, “algunas son pequeñas y otras son grandes”, a fin de realizar las clases con los alumnos con comodidad. También requieren arreglar las baterías sanitarias, los patios, entre otras.

Necesidad.
Otro de los inconvenientes que el docente informó es la falta de agua potable, en algunos días, para los estudiantes. “En la parroquia no hay lo suficiente”. Con respecto al servicio de internet mencionó que, por lo general, no hay problemas.

Realidad. Ante esta situación, Montero desconoce si se han comunicado de las necesidades a los representantes del Ministerio de Educación, esto debido a que el rector se habría jubilado recientemente y no se ha enterado si él, dio a conocer el panorama que se vive en este lugar.

Asistentes. El arreglo es fundamental, ya que beneficiaría a 350 niños y adolescentes que asisten los cinco días a la semana a recibir las clases. Éstos provienen de 10 sectores rurales, de las 24 que pertenecen a la parroquia. Algunos llegan acompañados de sus padres... y otros, solos.

Historia.
El centro de formación inició el servicio en 1960. Anteriormente, en las dos infraestructuras funcionaba una escuela y el colegio, sin embargo, las sedes fueron ocupadas para la formación de la unidad educativa. Como resultado se dio el cierre de varios establecimientos escolares de las comunidades.

Desnutrición.
El coordinador del bloque dos manifestó que en algunos niños ha observado desnutrición y falta de cultura en el aseo. También añadió que en la parroquia “solo existen un médico y un odontólogo” que prestan servicios en el Centro de Salud, lo cual consideró que “no son los suficientes”.

Detalle. El contar con más profesionales sería lo correcto en caso que los niños, adolescentes o docentes se enfermaran. “En ocasiones el subcentro pasa cerrado, esto debido a que los especialistas acuden a dar atención a los habitantes de las zonas rurales”, anotó Segundo Montero, quien añadió que va a coordinar con los padres de familia a fin de dar a conocer el requerimiento general.

Etiquetas
RiobambaChimborazoNecesidad
+ Noticias
» Erradicar trabajo infantil
» Estudiantes ya viven las festividades navideñas
» Acercamientos para prevenir adicciones
» “Germán Abdo Touma”, un referente de unidad
» Llegó tráiler y se reveló título de Vengadores 4
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR