La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Necesidades de UE 21 de Abril de Flores
laprensa.com.ec | Flores | VIERNES 16/2/2018

.
Readecuar algunos de los espacios de los dos bloques de la unidad educativa 21 de Abril es la necesidad principal que existe en el centro educativo de Flores, y así lo indicó Segundo Montero, docente y coordinador del bloque dos.

Testimonio. Las aulas deberían ser intervenidas, dijo el representante, pues, “algunas son pequeñas y otras son grandes”, a fin de realizar las clases con los alumnos con comodidad. También requieren arreglar las baterías sanitarias, los patios, entre otras.

Necesidad.
Otro de los inconvenientes que el docente informó es la falta de agua potable, en algunos días, para los estudiantes. “En la parroquia no hay lo suficiente”. Con respecto al servicio de internet mencionó que, por lo general, no hay problemas.

Realidad. Ante esta situación, Montero desconoce si se han comunicado de las necesidades a los representantes del Ministerio de Educación, esto debido a que el rector se habría jubilado recientemente y no se ha enterado si él, dio a conocer el panorama que se vive en este lugar.

Asistentes. El arreglo es fundamental, ya que beneficiaría a 350 niños y adolescentes que asisten los cinco días a la semana a recibir las clases. Éstos provienen de 10 sectores rurales, de las 24 que pertenecen a la parroquia. Algunos llegan acompañados de sus padres... y otros, solos.

Historia.
El centro de formación inició el servicio en 1960. Anteriormente, en las dos infraestructuras funcionaba una escuela y el colegio, sin embargo, las sedes fueron ocupadas para la formación de la unidad educativa. Como resultado se dio el cierre de varios establecimientos escolares de las comunidades.

Desnutrición.
El coordinador del bloque dos manifestó que en algunos niños ha observado desnutrición y falta de cultura en el aseo. También añadió que en la parroquia “solo existen un médico y un odontólogo” que prestan servicios en el Centro de Salud, lo cual consideró que “no son los suficientes”.

Detalle. El contar con más profesionales sería lo correcto en caso que los niños, adolescentes o docentes se enfermaran. “En ocasiones el subcentro pasa cerrado, esto debido a que los especialistas acuden a dar atención a los habitantes de las zonas rurales”, anotó Segundo Montero, quien añadió que va a coordinar con los padres de familia a fin de dar a conocer el requerimiento general.

Etiquetas
RiobambaChimborazoNecesidad
+ Noticias
» Inti Sisa presentará bailes tradicionales
» Semana para el conocimiento
» Homenaje al docente innovador
» Donantes de sangre se suman a campaña
» El “Veci” alista la gran actividad de limpieza
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR