La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
¿Quién es el responsable de tanto desorden?
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 16/2/2018

El sábado 10-feb la plaza Alfaro era un basurero
¡Qué vergüenza cómo dejaron de sucia la plaza Eloy Alfaro! se quejaron no solo las personas que habitan en esta ciudad, sino los turistas que viven en localidades del extranjero y en otras del país que llegaron a Riobamba por el Carnaval 2018.

Queja. Uno de los miembros de la familia riobambeña Cifuentes-Ramos que vive en Quito y que llegó a la ciudad por el feriado, manifestó: “¡qué vergüenza cómo dejaron la plaza Alfaro! y ¡qué vergüenza que no limpiaron!”; y eso fue a las 22:00 horas.

Trabajo. Geovanny Bonifaz, director municipal de Higiene, aclaró que en el feriado de Carnaval tuvieron dos eventos: el del jueves 8 y del viernes 9 de febrero, eventos a los cuales acudió de forma masiva la ciudadanía, justo por el inicio de este asueto. “Tanto en el evento del jueves 8 de febrero, como el del viernes 9 no hubo inconvenientes”. Puntualizó que los eventos fueron organizados con un plan de contingencia estructurado, donde no hubo problemas respecto a la limpieza post-evento.

Realidad. El evento del día sábado 10 lo organizó el Consejo Provincial, aseguró. “Sí causó mayor observación de la ciudadanía el evento que organizó el Consejo Provincial”. El funcionario aseveró que como plan de contingencia, también se colocó personal para la limpieza postevento, tomando en cuenta que esta actividad inició en el barrio La Dolorosa, como lugar de concentración, y el sistema de recorrido por la calle Primera Constituyente. “Cuando pasaba este desfile carnavalero por las calles, nuestro personal limpiaba las calzadas”. El inconveniente se produce cuando se llegó a la plaza Alfaro, donde hubo un concierto que se prolongó un tiempo extra, cerca de las 19:00 h y pasadas las 19:00 horas. “Nuestro personal culminaba aún su labor en la Primera Constituyente, porque deben hacer bien su trabajo”.

Hecho. Bonifaz explicó que al extenderse este programa, dejaron la plaza en pésimas condiciones y el personal municipal que inicia su labor a la medianoche, es quien limpia este espacio público y también la cuadrilla que entra realizar sus tareas a las 07:00 horas del domingo baldea este lugar.

Permiso. El permiso del uso del suelo para toda actividad, lo genera la Dirección de Ordenamiento Territorial junto a la Policía y Seguridad Municipal. “La Dirección de Higiene no emite ningún tipo de permiso para este tipo de actividades. Habrá que conversar con el director para que se pueda generar una copia del permiso, no creo que habrá reparó alguno, en facilitar el documento”. Además, dijo que la ciudadanía debe conocer que hubo un plan de limpieza, porque este evento no es la primera vez que se desarrolla.

Programa. “La actividad posterior de este evento se la realizaba con toda normalidad en los últimos años, pero el tiempo de culminación del programa era de las 18:00 horas, y nos daba tiempo para limpiar de inmediato. Si este programa dura más tiempo, alrededor de tres a cuatro horas nuestro personal se demoró en limpiar la plaza”. El director de Higiene afirmó que en este hecho hubo participación ciudadana, porque diez personas limpiaron lo que diez mil ensuciaron. “Nosotros no organizamos esta actividad; el organizador es quien tuvo que prever todo lo necesario”. Mientras que iniciaron el trámite para recabar una copia del permiso, en el que dice que “el organizador debe limpiar antes y después de cualquier evento”, pero no pudieron entregar el documento, porque de una dependencia a otra y se estuvo. Pero se logró el ticket para reclamar la copia.

Etiquetas
RiobambaChimborazodesorden
+ Noticias
» Manos a LA OBRA
» Ya recuperan el parque Libertad para la población
» Cambios en vías de la urbe
» 15 días sin agua y hay malestar ciudadano
» La gráfica andina en conversatorio
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR