La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Fugaron tras daños!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 16/2/2018

El vehículo terminó completamente destruido.
Destrucción por doquier se evidenció -en la mañana de ayer- en pleno puente a desnivel de la avenida Lizarzaburu, en donde un vehículo se estrelló contra uno de los postes ornamentales para iluminación pública y, producto del mismo, una persona de alrededor de 26 años de edad resultó herida, mientras que las personas que lo acompañaban en el auto, tras el hecho, se retiraron del sitio; además, dentro del automotor se hallaron algunas botellas de licor.

Antecedentes. El percance automovilístico se registró aproximadamente a las 06:08 horas, en el puente a desnivel de la avenida Lizarzaburu, específicamente a la altura de la puerta principal de la unidad educativa Riobamba. Moradores del sector, luego que escucharon el fuerte estruendo, salieron de sus hogares y se toparon con la novedad, por lo que llamaron a las ambulancias, pues, se temía lo peor.

Asistencia. Paramédicos del Ministerio de Salud Pública, al arribar al sitio de los hechos, atendieron a un joven de aproximadamente 26 años, el cual, presuntamente, sería estudiante de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), de la facultad de Ciencias. Los asistentes de salud, tras estabilizar los signos del afectado, lo trasladaron hasta el Hospital del IESS-Riobamba, ya que a consecuencia del percance terminó con un traumatismo craneoencefálico leve y, luego de haber sido evaluado por los galenos, fue dado de alta.

Polémica. Luego que los agentes de la Policía Nacional recabaron datos preliminares del percance suscitado, conversaron con el herido, en vista que -se presume- él sería el propietario del automotor blanco que estrelló y volcó, además se conoció que el lesionado no habría estado manejando, sino otra persona la cual, tras el suceso, se retiró del sitio, por lo que los gendarmes hasta el cierre de esta edición seguían investigando.

Molestia. Pero, los moradores del sector consideran que esta clase de problemas está dándose con frecuencia, ya que el último accidente sería el segundo de consideración, muy aparte de los demás que se han dado al inicio o fin de dicho puente. Luis Puertas, habitante de la zona, y quien escuchó el estruendo, todavía recuerda la camioneta que, tras impactarse contra las vallas de seguridad, se precipitó y paró en la avenida La Prensa, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que cambien o hagan un estudio y reemplacen esas protecciones.

Colaboración. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba acudieron al sitio del accidente y procedieron a retirar la estructura averiada, la cual fue ingresada -al igual que el vehículo y el poste- a los patios de la Jefatura de Tránsito de Chimborazo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoacidente
+ Noticias
» Allanaron casas y localizaron droga
» ¡Persecución y bala en la urbe!
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
» ¡No pierden la esperanza!
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR