La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Fueron encontrados con machetes y cuchillo
laprensa.com.ec | Quito | MIERCOLES 14/2/2018

Los hinchas regresaron al estadio Olímpico
(Bendito Fútbol) En el operativo policial que se realizó en los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa el domingo 11 de febrero, por la tripleta de la confraternidad, fueron encontrados aficionados con armas peligrosas. El coronel Fausto Salinas, de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), dio detalles de lo ocurrido en la programación.

Problemas. La Policía coordinó con las barras organizadas de Deportivo Quito, El Nacional y Liga de Quito la llegada al estadio. Según Salinas, con los hinchas chullas no hubo problemas en el sitio de concentración y en la llegada al Atahualpa, pero sí adentro del escenario. Hubo enfrentamientos verbales de los azulgrana con los auquistas. También hubo lanzamiento de botellas con los hinchas de El Nacional.

Decomiso. El operativo se realizó con las barras de Liga de Quito y de El Nacional. “Los hinchas de Liga de Quito se agruparon en la zona del portal. Más o menos fueron unos 40 aficionados. Allí se decomisaron machetes, cuchillos, piedras y objetos peligrosos. Pasó lo mismo en el sitio de concentración de los hinchas de El Nacional (en la Plaza Argentina). También se hallaron objetos peligrosos”, explicó el uniformado, en diálogo con Radio La Red.

Retenidos. Aunque la Policía Nacional anunció que hubo cuatro detenidos, Salinas aclaró que solo fueron retenidos para ser identificados. Por un vacío legal, según Salinas, no entraron a prisión.

Caso. La programación fue organizada por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). La Policía y el general Lino Proaño, de la Comisión Permanente de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), trabajan en la identificación de los hinchas peligrosos para erradicar la violencia de los estadios.

Incidentes. Rodrigo Espinosa, presidente de AFNA, reconoció que en el interior del estadio también hubo sitios donde se registraron incidentes. “Ocurrió en dos zonas del estadio, pero creo que fue un éxito. No tengo reporte de detenidos en el estadio porque eso lo maneja el general Proaño”, explicó el directivo. Eduardo Lombeida, jefe de seguridad del Estadio Olímpico Atahualpa, hizo un balance positivo porque fue la primera vez que se organizó esta tripleta de la confraternidad entre seis equipos de Pichincha. Al final de la jornada, lejos del estadio también hubo otro conato de incidentes entre rojos y blancos, pero la Policía logró controlar el orden.

Asistencia. El estadio Olímpico Atahualpa estuvo casi lleno y dejó una buena recaudación para la organización de este torneo que convocó a los equipos capitalinos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoviolencia
+ Noticias
» Juan José Padilla ¿héroe o mártir?
» El “Chapulín” cuida el arco
» Inició Segunda Vuelta Ciclística
» ¡Emoción el Interligas!
» Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR