La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Fueron encontrados con machetes y cuchillo
laprensa.com.ec | Quito | MIERCOLES 14/2/2018

Los hinchas regresaron al estadio Olímpico
(Bendito Fútbol) En el operativo policial que se realizó en los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa el domingo 11 de febrero, por la tripleta de la confraternidad, fueron encontrados aficionados con armas peligrosas. El coronel Fausto Salinas, de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), dio detalles de lo ocurrido en la programación.

Problemas. La Policía coordinó con las barras organizadas de Deportivo Quito, El Nacional y Liga de Quito la llegada al estadio. Según Salinas, con los hinchas chullas no hubo problemas en el sitio de concentración y en la llegada al Atahualpa, pero sí adentro del escenario. Hubo enfrentamientos verbales de los azulgrana con los auquistas. También hubo lanzamiento de botellas con los hinchas de El Nacional.

Decomiso. El operativo se realizó con las barras de Liga de Quito y de El Nacional. “Los hinchas de Liga de Quito se agruparon en la zona del portal. Más o menos fueron unos 40 aficionados. Allí se decomisaron machetes, cuchillos, piedras y objetos peligrosos. Pasó lo mismo en el sitio de concentración de los hinchas de El Nacional (en la Plaza Argentina). También se hallaron objetos peligrosos”, explicó el uniformado, en diálogo con Radio La Red.

Retenidos. Aunque la Policía Nacional anunció que hubo cuatro detenidos, Salinas aclaró que solo fueron retenidos para ser identificados. Por un vacío legal, según Salinas, no entraron a prisión.

Caso. La programación fue organizada por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). La Policía y el general Lino Proaño, de la Comisión Permanente de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), trabajan en la identificación de los hinchas peligrosos para erradicar la violencia de los estadios.

Incidentes. Rodrigo Espinosa, presidente de AFNA, reconoció que en el interior del estadio también hubo sitios donde se registraron incidentes. “Ocurrió en dos zonas del estadio, pero creo que fue un éxito. No tengo reporte de detenidos en el estadio porque eso lo maneja el general Proaño”, explicó el directivo. Eduardo Lombeida, jefe de seguridad del Estadio Olímpico Atahualpa, hizo un balance positivo porque fue la primera vez que se organizó esta tripleta de la confraternidad entre seis equipos de Pichincha. Al final de la jornada, lejos del estadio también hubo otro conato de incidentes entre rojos y blancos, pero la Policía logró controlar el orden.

Asistencia. El estadio Olímpico Atahualpa estuvo casi lleno y dejó una buena recaudación para la organización de este torneo que convocó a los equipos capitalinos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoviolencia
+ Noticias
» Emelec y Liga de Quito en la final
» Emelec ganó, y la final iniciará este miércoles
» Negada prelibertad a Luis Chiriboga A.
» ¡Deportivo Quito fue descendido al fútbol amateur!
» BSC destacó en la premiación
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR