La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¡ 26 años de compromiso !
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 14/2/2018

Hoy Diario La Prensa cumple 26 años de fundación
Fue un 14 de febrero de 1992 cuando el maestro Carlos Freire Heredia inició con un gran sueño, la creación de un medio de comunicación que trabaje para servicio de la comunidad de Chimborazo y es así que nació su Diario La Prensa.

Inicios. Hace 26 años que se conformó un equipo de periodistas para poder mantener informada a la población y que las noticias sean locales. Antes de la llegada de su Diario La Prensa, ya existían otros diarios, como El Espectador, La Noticia, entre otros más, sin embargo, gracias al compromiso con la comunidad, se ha logrado que la información que se genera día a día pueda trascender hasta nuestros días.

Tecnología. Al igual que todo proceso, Diario La Prensa se ha tenido que ir adaptando no solo a los cambios sociales, sino también a los tecnológicos. En un inicio, los mismos periodistas hacían sus reportajes y tomaban las fotografías, sin embargo, apenas ahí iniciaba su trabajo. En un cuarto oscuro se tenían que revelar las fotografías que luego iban a ser impresas en el papel tamaño tabloide. Las noticias se escribían un programa de texto en computadora, para que luego, el equipo de diagramación, vaya estructurando toda la información que iba a ser publicada.

Tiempo. A medida que ha pasado los años, los procesos han ido cambiando. Llegaron las cámaras con disquete en las que avanzaban, como máximo, 6 fotografías de buena calidad, los textos continuaban escribiéndose en “Word” pero el trabajo del equipo de Diario La Prensa era el mismo: obtener noticias de nuestras ciudades, de nuestros cantones, y así informar a la población de realidades locales.

Actualidad. Hoy en día nuestros periodistas combinan entre cámaras profesionales y celulares para tomar fotografías. Existen maquetas para escribir y el proceso suele ser menos demorado, todo con tal de llegar a tiempo a los 10 cantones de Chimborazo. El compromiso diario también es una norma para todos quienes conforman Diario La Prensa.

Conformación. El equipo de Redacción, Diagramación, Producción, Circulación, Cobranzas, Servicio al Cliente, Ventas y Sistemas siempre están prestos para brindar lo mejor a la comunidad. Nuestro objetivo principal es ser la voz de nuestro pueblo para que sus necesidades, preocupaciones, denuncias sean escuchadas, pero también sus logros y triunfos.

Etiquetas
RiobambaChimborazofundacion
+ Noticias
» Ciudadano inició revocatoria contra alcalde Cadena
» Una oportunidad para renovarnos
» Movimiento presentó perfiles
» Supercom: 16 veces más personal en cinco años
» Parentalidad, una exposición que está quince días
 
 
» Últimas Noticias
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
Las últimas semanas de agosto se entregará la edificación para el área administrativa del Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba, según informó Fausto Erazo, gerente encargado de la EP-EMMPA.
19.5.2018
Con el encuentro entre STAR Club vs Darwin de Alausí este sábado 19 de mayo se inaugurará el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.El cotejo se jugará a las 12:00 h en el estadio Pascual Bisson de la unidad educativa Santo Tomas Apóstol. Javier Caicedo, técnico del STAR, dice que quiere dar la sorpresa.
19.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Chávez es presidente
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR