La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
El desperdicio se debe evitar
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 12/2/2018

Foto//LaPrensa
Riobamba/ Ciudad del Cabo, ciudad portuaria en la costa oeste de Sudáfrica, se quedará sin agua en cuestión de meses. El “Día Cero”, está marcado para el 11 de mayo, por lo que el gobierno de dicha ciudad ha implementado varias medidas para reducir el desperdicio de agua.

Problema. El desperdicio de agua y el cambio climático han hecho que varias ciudades del mundo estén cerca del llamado “Día Cero”. En el Ecuador, según datos de la Secretaría del Agua en el año 2014, del cien por ciento de agua que usamos, el 70 por ciento es desperdiciada. 

Datos. Sobre el tema, Olmedo Iza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica Pastaza, aseguró que es urgente que las nuevas generaciones conozcan sobre el uso eficiente de agua o, de lo contrario, en el país también se empezará a notar problemas ante la escasez de agua. 

Pronunciamiento.“Una familia usa más de cien mil litros de agua y esto únicamente para evacuar desechos biológicos, una persona va al baño al menos 5 veces al día y cada vez que descarga el agua del sanitario se usan 15 litros. En un mes se usan más de dos mil litros de agu es decir más 27.000 litros en un año”, como lo explicó Iza. 

Responsabilidad. La realidad es que cada vez es menos la cantidad de agua disponible, por ello Iza recomendó algunas acciones que pueden evitar el desperdicio de agua. “No se puede evitar usar el sanitario, pero la alternativa es usar un baño seco, un sanitario que transforma las heces es abono orgánico”, recomendó el subsecretario.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» “Más vale prevenir que lamentar”, se presentó
» La CNA-Ch exigió respuestas claras
» Se consume licor sin miedo...
» Código Urbano produjo cambios
» Nuevo paso en proyecto
 
 
» Últimas Noticias
Comisión Nacional Anticorrupción llegó al Consejo Provincial, Luis Cargua Ríos, abogado externo del Consejo Provincial explicó sobre el proceso judicial y anuncio que está semana se realizará una inspección al lote de terreno número 3 vía a Chambo para continuar con el proceso
21.2.2018
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
Murió por un lío amoroso
Se consume licor sin miedo...
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR