La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
El desperdicio se debe evitar
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 12/2/2018

Foto//LaPrensa
Riobamba/ Ciudad del Cabo, ciudad portuaria en la costa oeste de Sudáfrica, se quedará sin agua en cuestión de meses. El “Día Cero”, está marcado para el 11 de mayo, por lo que el gobierno de dicha ciudad ha implementado varias medidas para reducir el desperdicio de agua.

Problema. El desperdicio de agua y el cambio climático han hecho que varias ciudades del mundo estén cerca del llamado “Día Cero”. En el Ecuador, según datos de la Secretaría del Agua en el año 2014, del cien por ciento de agua que usamos, el 70 por ciento es desperdiciada. 

Datos. Sobre el tema, Olmedo Iza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica Pastaza, aseguró que es urgente que las nuevas generaciones conozcan sobre el uso eficiente de agua o, de lo contrario, en el país también se empezará a notar problemas ante la escasez de agua. 

Pronunciamiento.“Una familia usa más de cien mil litros de agua y esto únicamente para evacuar desechos biológicos, una persona va al baño al menos 5 veces al día y cada vez que descarga el agua del sanitario se usan 15 litros. En un mes se usan más de dos mil litros de agu es decir más 27.000 litros en un año”, como lo explicó Iza. 

Responsabilidad. La realidad es que cada vez es menos la cantidad de agua disponible, por ello Iza recomendó algunas acciones que pueden evitar el desperdicio de agua. “No se puede evitar usar el sanitario, pero la alternativa es usar un baño seco, un sanitario que transforma las heces es abono orgánico”, recomendó el subsecretario.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Características del Yumbo
» Juventudes se unen con ideas
» Hay que cuidar las áreas protegidas
» Se despiden de Unach para seguir estudios
» Cabildo de Penipe “tiene deudas”
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR