La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
A disminuir la desnutrición y el abandono
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 12/2/2018

Foto// Laprensa
Riobamba/ La desnutrición en Chimborazo alcanza el 48.8 por ciento, esto según una publicación de El Universo en 2016. La provincia es la primera en tener problemas de desnutrición, retraso del crecimiento entre otros problemas de salud y la población más afectada son los niños. Otro de los problemas más comunes es el abandono de los adultos mayores. 

Escenario. Sobre el tema, Bélgica Villamarín, directora de Gestión de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad, indicó que el mayor problema que afecta a la población rural del cantón es la desnutrición. “Hablamos de una población vulnerable, porque aún tenemos casos de desnutrición infantil, lamentablemente Chimborazo aún no ha podido superar este mal”, comentó. Villamarín se refirió también al abandonó al que están expuestos los adultos mayores, y recordó que hay casos extremos, personas con graves problemas de salud y totalmente solas. 

Realidad. Aunque la provincia es una de las más productivas, la desnutrición afecta a cientos de niños, esto como resultado de una dieta deficiente en uno o más nutrientes esenciales. Desde la Dirección municipal de Desarrollo Social y Humano se implementó un proyecto con la finalidad de reducir estas cifras en las parroquias rurales del progresista cantón. 

Acciones. Según explicó se trata de un proyecto de “Seguridad Alimentaria”. A inicios de 2017 se realizó una valoración nutricional en los niños de las unidades educativas de las 11 parroquias, y en el proyecto se incluye también capacitaciones a los padres de familia sobre qué tipo de alimentos son necesarios en la dieta de los niños. 

Atención. En las parroquias Flores y San Juan existen centros de atención a adultos mayores. Quienes asisten reciben terapia física, ocupacional, atención psicológica y alimentación. “Atender al adulto mayor es muy importante, porque hemos conocido historias que nos han consternado”, dijo. En este centro se atiende a más de 250 adultos mayores. En Riobamba también se atiende a sesenta adultos mayores.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» F. Alvarado se retiró el grillete y salió del país
» “Estamos abiertos para transparentar gestión”
» Mucha gente va a la feria del mercado Oriental
» ¡Baja relación con Venezuela!
» Puruhá tras su educación
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR