La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
A disminuir la desnutrición y el abandono
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 12/2/2018

Foto// Laprensa
Riobamba/ La desnutrición en Chimborazo alcanza el 48.8 por ciento, esto según una publicación de El Universo en 2016. La provincia es la primera en tener problemas de desnutrición, retraso del crecimiento entre otros problemas de salud y la población más afectada son los niños. Otro de los problemas más comunes es el abandono de los adultos mayores. 

Escenario. Sobre el tema, Bélgica Villamarín, directora de Gestión de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad, indicó que el mayor problema que afecta a la población rural del cantón es la desnutrición. “Hablamos de una población vulnerable, porque aún tenemos casos de desnutrición infantil, lamentablemente Chimborazo aún no ha podido superar este mal”, comentó. Villamarín se refirió también al abandonó al que están expuestos los adultos mayores, y recordó que hay casos extremos, personas con graves problemas de salud y totalmente solas. 

Realidad. Aunque la provincia es una de las más productivas, la desnutrición afecta a cientos de niños, esto como resultado de una dieta deficiente en uno o más nutrientes esenciales. Desde la Dirección municipal de Desarrollo Social y Humano se implementó un proyecto con la finalidad de reducir estas cifras en las parroquias rurales del progresista cantón. 

Acciones. Según explicó se trata de un proyecto de “Seguridad Alimentaria”. A inicios de 2017 se realizó una valoración nutricional en los niños de las unidades educativas de las 11 parroquias, y en el proyecto se incluye también capacitaciones a los padres de familia sobre qué tipo de alimentos son necesarios en la dieta de los niños. 

Atención. En las parroquias Flores y San Juan existen centros de atención a adultos mayores. Quienes asisten reciben terapia física, ocupacional, atención psicológica y alimentación. “Atender al adulto mayor es muy importante, porque hemos conocido historias que nos han consternado”, dijo. En este centro se atiende a más de 250 adultos mayores. En Riobamba también se atiende a sesenta adultos mayores.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» “Más vale prevenir que lamentar”, se presentó
» La CNA-Ch exigió respuestas claras
» Se consume licor sin miedo...
» Código Urbano produjo cambios
» Nuevo paso en proyecto
 
 
» Últimas Noticias
Comisión Nacional Anticorrupción llegó al Consejo Provincial, Luis Cargua Ríos, abogado externo del Consejo Provincial explicó sobre el proceso judicial y anuncio que está semana se realizará una inspección al lote de terreno número 3 vía a Chambo para continuar con el proceso
21.2.2018
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
Murió por un lío amoroso
Se consume licor sin miedo...
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR