La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Penipe se vistió de fiesta
laprensa.com.ec | Penipe | LUNES 12/2/2018

Comparsas
Penipe/ Miles de penipeños y turistas nacionales y extranjeros se aglomeraron en las principales calles de Penipe y observaron el tradicional “Desfile de la Alegría”, el cual se realizó en medio de espuma, eso incentivó que todos gritaran “que viva el Carnaval”. 

Antecedentes.Cabe indicar que el evento inició aproximadamente a las 10: 30 h de ayer, y los ex alumnos del colegio Pedro Vicente Maldonado que conforman la Banda de Guerra, abrieron el pregón, seguidos por las principales autoridades de Penipe. Uno de los voceros de dicha banda de guerra, agradeció la invitación hecha por el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Penipe y, a la vez aprovechó el espacio para hacer un reconocimiento al difunto alcalde de esa ciudad, Robín Velasteguí.

Versiones. Demetria Velasteguí, actual alcaldesa de Penipe, agradeció el reconocimiento y enfatizó que todos son bienvenidos a su cantón durante estos días de fiesta. “Nos complace tenerlos en este cantón, el más lindo del mundo, realmente estamos complacidos y les agradezco por el gesto”, subrayó. 
Trabajo. Mientras tanto, también se conversó con Héctor Sánchez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Penipe, y uno de los coordinadores del desfile de la alegría, mencionó que el evento se organizó con el fin de festejar los 34 años de cantonización. “Es un doble festejo, uno es el Carnaval de Penipe 2018 y el otro es el desfile”, sostuvo. 

Comparsas. Sánchez resaltó que fueron entre 35 a 40 comparsas que han participado, en cuanto a la seguridad recordó que fueron designados al menos 100 agentes policiales. “Para los vehículos de los visitantes, tuvimos seguridad propia del municipio, ya que el objetivo fue que no se registrar algún tipo de robo”, dijo. 

Coordinación. En cambio, Xavier Viteri, comisario municipal de Penipe, sostuvo que la organización se la hizo de la mejor manera para la afluencia de personas que visitan su cantón estén cómodos. “Designamos puestos para los vendedores ambulantes sin que la ciudadanía se vea perjudicada”, señaló, además, reconoció la colaboración de las otras autoridades. 

Control. Finalmente, Marcela Hernández, comisaria Nacional de Policía del cantón Penipe, mencionó que desde el jueves se han ejecutado los operativos de control, y al momento existe una buena colaboración.
Licor. Referente al decomiso de licor, Hernández recordó que el sábado pasado decomisó varios litros de licor artesanal en el sector de La Candelaria, en donde se realizó un evento público grande. “No han existido novedades hasta el momento”, concluyó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPenipe
+ Noticias
» F. Alvarado se retiró el grillete y salió del país
» “Estamos abiertos para transparentar gestión”
» Mucha gente va a la feria del mercado Oriental
» ¡Baja relación con Venezuela!
» Puruhá tras su educación
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR