La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
“Las fuerzas se reacomodan”
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 10/2/2018

Consulta popular
Riobamba/ Ecuador entró en un período de reacomodo de las fuerzas económicas, políticas y sociales y, en este escenario, se advierten cambios en todos los órdenes, considera Rodrigo Jordán, asesor en Comunicación y miembro de la Asociación Ecuatoriana de Consultores Políticos. 

Situación.Para el experto en en Comunicación, tras diez años de correísmo, con el proceso de diálogo propuesto por Lenín Moreno Garcés, el país entró en una fase de reestructuración. “Todo lo que veremos haciendo al Gobierno en este tiempo obedecerá a este cambio. Los que no tenían voz ni influencia ahora las tendrán”, destacó. Para Jordán este reacomodo tiene una orientación hacia la producción, la inversión y la empresa, un giro que ni “Guillermo Lasso Mendoza hubiera sido capaz de dar”.

Medidas. “Vamos a ver destituciones, cambios de funcionarios, cambios en las políticas del Gobierno, básicamente por el tema de la economía que es el principal problema de los ecuatorianos”, dijo el comunicador. Para Jordán, la consulta popular fue parte de la lógica de reestructuración, además de buscar legitimidad ciudadana para el proyecto del gobierno de Lenín Moreno G.

Análisis. Para Jordán, los ecuatorianos no votaron por el contenido de las preguntas. “Está comprobado científicamente que ninguno de los votantes analiza los planes de gobierno de los candidatos, sino que votan por lo que sienten con respecto a una cosa básica: si les va a ayudar a hacer más fácil su vida”, aclaró. Por eso, a su criterio, los sufragantes leyeron “un poco las preguntas”, no revisaron los anexos, pero votaron para dar aval al proyecto del presidente, que previamente .había establecido mapas mentales sobre la lucha de corrupción y con la terminación de esquemas de gobiernos autoritarios. “Lo que hizo el votante es desfogar toda la rabia que tenía por lo sucedido en los pasados diez años de gobierno”, añadió. Para Jordán, el porcentaje del “No” obtenido en la Consulta Popular (alrededor de un 32%) corresponde a un voto duro que ha acompañado a Rafael Correa Delgado en los últimos cinco años.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» “En ‘horas pico’ no se puede circular”
» Tras 34 años concretaron su obra y sueño
» Fausto Molina: deben limpiar El Triángulo
» Sesenta cámaras de seguridad serán instaladas
» MALLAS colocaron en el mercado Gral. Dávalos
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR