La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
El “Deporte rey” pasa de la cancha a los juzgados
laprensa.com.ec | Guayaquil | MARTES 13/2/2018

Este tema ha sido ya analizado por varios medios
(Hincha Amarillo) El fútbol dejó de ser una actividad que se enfrasca en lo meramente deportivo. Hay temas tan relevantes en este medio que ahora se definen en una sala judicial y estas leyes pasan por encima de cualquier club o federación. Desde respaldar a los futbolistas, hasta poder lograr esclarecer temas irregulares en diversas instituciones.

Cambios. Y es que así como todo ha evolucionado, el fútbol ya no es más un deporte “provincial” como lo prefiere denominar el sociólogo Carlos Tutivén, sino un negocio que mueve mucho dinero y en el que hay muchos intereses por encima de la mesa. Actos de corrupción, hechos deplorables de injusticia a jugadores y hasta evasión de impuestos, son solo unos lunares que tiene esta disciplina que ha invitado a la justicia ordinaria a ser parte del “deporte más seguido de este planeta”.

Casos. Globalmente, uno de los escándalos más sonados en los últimos años fue el famoso “FIFA Gate”, donde varios presidentes de federaciones y cabezas altas de esta entidad deportiva fueron vinculados por fraude, amaño de partidos, sobornos y lavado de dinero, en el que fue sentenciado el extitular ecuatoriano de la FEF, Luis Chiriboga Acosta.

Difusión. Otro factor que ha magnificado cada una de estas situaciones es la participación de las redes sociales. Antes era muy complicado enterarse de hechos o temas legales, o de corrupción en el fútbol, hoy basta que alguien lo sepa y lo cuelgue para que tenga una gran difusión o trascendencia. A pesar que hoy hay garantías legales para futbolistas, existen otros quienes se aferran a éstas para abusar de las instituciones: como las demandas altísimas por contratos incumplidos, desde luego no conocer sobre el tema a afectado a los jugadores.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDEPORTE
+ Noticias
» ¡U. Católica fue excluida!
» “Ciclón” visita a P. Quito
» “Carapaz ya es un fenómeno en el ciclismo”
» “Deporte Ciencia” sumó tres medallas en Ambato
» Chao el ecuavóley
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR