La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
El “Deporte rey” pasa de la cancha a los juzgados
laprensa.com.ec | Guayaquil | MARTES 13/2/2018

Este tema ha sido ya analizado por varios medios
(Hincha Amarillo) El fútbol dejó de ser una actividad que se enfrasca en lo meramente deportivo. Hay temas tan relevantes en este medio que ahora se definen en una sala judicial y estas leyes pasan por encima de cualquier club o federación. Desde respaldar a los futbolistas, hasta poder lograr esclarecer temas irregulares en diversas instituciones.

Cambios. Y es que así como todo ha evolucionado, el fútbol ya no es más un deporte “provincial” como lo prefiere denominar el sociólogo Carlos Tutivén, sino un negocio que mueve mucho dinero y en el que hay muchos intereses por encima de la mesa. Actos de corrupción, hechos deplorables de injusticia a jugadores y hasta evasión de impuestos, son solo unos lunares que tiene esta disciplina que ha invitado a la justicia ordinaria a ser parte del “deporte más seguido de este planeta”.

Casos. Globalmente, uno de los escándalos más sonados en los últimos años fue el famoso “FIFA Gate”, donde varios presidentes de federaciones y cabezas altas de esta entidad deportiva fueron vinculados por fraude, amaño de partidos, sobornos y lavado de dinero, en el que fue sentenciado el extitular ecuatoriano de la FEF, Luis Chiriboga Acosta.

Difusión. Otro factor que ha magnificado cada una de estas situaciones es la participación de las redes sociales. Antes era muy complicado enterarse de hechos o temas legales, o de corrupción en el fútbol, hoy basta que alguien lo sepa y lo cuelgue para que tenga una gran difusión o trascendencia. A pesar que hoy hay garantías legales para futbolistas, existen otros quienes se aferran a éstas para abusar de las instituciones: como las demandas altísimas por contratos incumplidos, desde luego no conocer sobre el tema a afectado a los jugadores.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDEPORTE
+ Noticias
» Marzo para aperturar
» Padres de famila buscan acuerdos
» Final parroquial
» Fueron encontrados con machetes y cuchillo
» Ganó Universitario
 
 
» Últimas Noticias
Comisión Nacional Anticorrupción llegó al Consejo Provincial, Luis Cargua Ríos, abogado externo del Consejo Provincial explicó sobre el proceso judicial y anuncio que está semana se realizará una inspección al lote de terreno número 3 vía a Chambo para continuar con el proceso
21.2.2018
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
Murió por un lío amoroso
Se consume licor sin miedo...
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR