La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
‘No permitiremos que la derecha regrese al poder’
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 13/2/2018

David Coronel
En la jurisdicción el pronunciamiento del soberano a las siete preguntas, entre ellas la negativa a la reelección indefinida y la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social fue contundente, y ahora los actores políticos y ciudadanía en general aspiran se viabilicen esos cambios.

Consulta. David Coronel, director provincial del colectivo “Somos Vanguardia”, destacó que el apoyo contundente del pueblo ecuatoriano al “Sí” posibilitará un cambio de forma al modelo político.

Legislativo. Para Coronel la iniciativa de José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional de impulsar la conformación de una comisión para tratar los cambios emanados de la Consulta Popular y Referéndum son positivos. “Es fundamental este tipo de decisiones teniendo en cuenta que primero hay que respaldar la decisión del soberano, que es el pueblo ecuatoriano, y hay que ejecutar esa decisión; y segundo hay que respaldar la gestión de presidente Moreno, por eso vemos con buenos ojos lo que se está haciendo la Asamblea y el Ejecutivo”, dijo.

Coyuntura. Para el dirigente político, las críticas evidenciadas durante los últimos días especialmente desde la posición corresponden al momento político, por lo que manifestó están a la espera de los decretos y la decisión del presidente de la República para tomar acciones dentro de las bases políticas.

Críticas. Coronel reiteró sus críticas a la derecha. “Estaremos atentos a que la derecha, que durante muchos años le mantuvo aplastada a la gente más necesitada del Ecuador no tome fuerza, ya que no entienden que la salud, la educación deber ser gratuita. Esa derecha que no ve más allá del dinero y la entidad privada”, señaló.

Correísmo. Consultado sobre sí la “época correísta” terminó, puntualizó: “como dijo un periodista, Correa no ha muerto, tiene sus seguidores, pero nosotros no perseguimos hombres ni nombres, lo que seguimos es una ideología, y lo que nosotros apoyamos es un modelo político que debe beneficiar a las grandes masas”. finalizó el dirigente político provincial.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPOLÍTICA
+ Noticias
» F. Alvarado se retiró el grillete y salió del país
» “Estamos abiertos para transparentar gestión”
» Mucha gente va a la feria del mercado Oriental
» ¡Baja relación con Venezuela!
» Puruhá tras su educación
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR