La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
‘No permitiremos que la derecha regrese al poder’
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 13/2/2018

David Coronel
En la jurisdicción el pronunciamiento del soberano a las siete preguntas, entre ellas la negativa a la reelección indefinida y la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social fue contundente, y ahora los actores políticos y ciudadanía en general aspiran se viabilicen esos cambios.

Consulta. David Coronel, director provincial del colectivo “Somos Vanguardia”, destacó que el apoyo contundente del pueblo ecuatoriano al “Sí” posibilitará un cambio de forma al modelo político.

Legislativo. Para Coronel la iniciativa de José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional de impulsar la conformación de una comisión para tratar los cambios emanados de la Consulta Popular y Referéndum son positivos. “Es fundamental este tipo de decisiones teniendo en cuenta que primero hay que respaldar la decisión del soberano, que es el pueblo ecuatoriano, y hay que ejecutar esa decisión; y segundo hay que respaldar la gestión de presidente Moreno, por eso vemos con buenos ojos lo que se está haciendo la Asamblea y el Ejecutivo”, dijo.

Coyuntura. Para el dirigente político, las críticas evidenciadas durante los últimos días especialmente desde la posición corresponden al momento político, por lo que manifestó están a la espera de los decretos y la decisión del presidente de la República para tomar acciones dentro de las bases políticas.

Críticas. Coronel reiteró sus críticas a la derecha. “Estaremos atentos a que la derecha, que durante muchos años le mantuvo aplastada a la gente más necesitada del Ecuador no tome fuerza, ya que no entienden que la salud, la educación deber ser gratuita. Esa derecha que no ve más allá del dinero y la entidad privada”, señaló.

Correísmo. Consultado sobre sí la “época correísta” terminó, puntualizó: “como dijo un periodista, Correa no ha muerto, tiene sus seguidores, pero nosotros no perseguimos hombres ni nombres, lo que seguimos es una ideología, y lo que nosotros apoyamos es un modelo político que debe beneficiar a las grandes masas”. finalizó el dirigente político provincial.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPOLÍTICA
+ Noticias
» Presidente Moreno se reúne con la SIP
» Creo aún no oficializa...
» Selección de agentes sigue entre quejas
» Club Estudiantil es el Personaje del Año 2017
» Diario La Prensa celebra 26 años junto a la gente
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR