La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Para celebrar el último día
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 13/2/2018

Diversos eventos se pueden disfrutar
Es el último día del Carnaval, y las once parroquias rurales del cantón tienen varias actividades turísticas que ofrecer a quienes nos visitan por este feriado. San Luis, Flores, Calpi, Licán, Cacha, Licto, Pungalá, Punín, Químiag, San Juan y Cubijíes celebrarán el Carnaval, Pawkar Raymi o Fiesta del Florecimiento con varias actividades propias de la región.

Hasta el centro de las parroquias llegan delegaciones de las comunidades con miras a participar en los desfiles establecidos, y van vestidos con atuendos que personifican a seres míticos o representativos, como: Wiracocha, yaya Carnaval, mama Shalva, Capitán, Warmitukushka, ruku Yaya, Militar, Negrotukushka, Urkutukushka, entre otros. Con banderas en mano, cantan coplas y bailan al sonido de rondines, guitarras, tambores, cajas, bocinas y garrochas... Las coplas del Carnaval no pueden faltar en la fiesta. Licto. Este martes, desde las 09:00 horas, en las principales calles de la parroquia se realizará el tradicional entierro del Carnaval en 2018.

Pungalá. En esta parroquia la celebración carnavalera continúa hasta el domingo 18 de febrero, para hoy se tiene programada una corrida de toros de pueblo en la comunidad Daldal a las 14:00 horas. El entierro del Carnaval se hará en este domingo.

San Luis. En esta parroquia se tiene previsto para mañana realizar el conocido Juego de Gallos en las comunidades San Antonio, Guaslán y Corazón de Jesús, en las tres las actividades inician a partir del medio día.

Celebración. Pero los cantones de la provincia también tiene varias actividades que ofrecer a los turistas.

Guamote. En el barrio San Juan Centro se realizará un programa especial de los moradores, reyes y embajadores del Carnaval.

Guano. En la explanada del Cabildo se llevará a cabo el entierro a las 17:00 horas. En San Andrés también se hará un evento especial para despedir al Carnaval; la concentración será en el mirador Loma de Agua Santa.

Tradiciones. En el hermoso cantón Penipe, la “Tierra de la Solidaridad”, también se hará el tradicional entierro del Carnaval hoy en la mañana.

Etiquetas
RiobambaChimborazocarnaval
+ Noticias
» Conozca los espíritus malignos de Agato
» San Francisco y Municipio buscan acuerdo
» Jubilación para sector campesino con retroactivo
» Guano celebró el Día Internacional de los Museos
» Microempresas dan mantenimiento a la Guamote Macas
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR