La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
“Recuperación será lenta”
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 9/2/2018

Análisis
Riobamba/ Tony Coronel, presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Chimborazo (CIEECh), considera que será paulatina la recuperación del sector de la construcción tras la victoria del “sí” en la pregunta sobre la derogación de la “Ley de Plusvalía” en la consulta popular del domingo. “Es más fácil destruir que construir nuevamente”, destaca.

Pronunciamiento.
Coronel recuerda que los gremios relacionados directamente con la construcción estuvieron a favor de la derogatoria de la “Lev Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras v Fijación de Tributos” , a la cual se le responsabilizaba de un estancamiento del sector.

Estructuración. El representante gremial, no obstante, aspira que si se envía otra propuesta de reemplazo para esta normativa, se tome el tiempo necesario para “elaborar un documento legal y técnico que identifique realmente la fuente de la especulación del suelo y no decir simplemente que el precio del producto final es cuestión solamente del vendedor”. Su expectativa es que no se dicten leyes que normen un sector como fruto del “antojo o el enojo”. Considera que los legisladores por más capacitados que sean, no pueden conocer sobre todo los temas; por eso deberían asesorarse con el sector de la construcción.

Restablecimiento.El presidente del CIEECh destaca que la recuperación del sector una vez derogada la ley no será inmediata. “El daño que se le hizo fue casi inmediato, pero considero que volver a los niveles anteriores va a llevar un proceso lento, aún más con estos anuncios que la van a reemplazar. Pero cualquier proceso debe iniciarse lo más pronto posible”, comenta Coronel. 

Situación.Reconoce, sin embargo, que los resultados del domingo significan un impulso para esta área productiva. “Esperemos que las decisiones del gobierno no lo detenga”, afirma. Coronel que, específicamente en Riobamba, existe otro factor relacionado que es la aprobación del Código Urbano en vigencia desde diciembre.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» “Más vale prevenir que lamentar”, se presentó
» La CNA-Ch exigió respuestas claras
» Se consume licor sin miedo...
» Código Urbano produjo cambios
» Nuevo paso en proyecto
 
 
» Últimas Noticias
Comisión Nacional Anticorrupción llegó al Consejo Provincial, Luis Cargua Ríos, abogado externo del Consejo Provincial explicó sobre el proceso judicial y anuncio que está semana se realizará una inspección al lote de terreno número 3 vía a Chambo para continuar con el proceso
21.2.2018
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
Murió por un lío amoroso
Se consume licor sin miedo...
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR