La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Convenios y cooperantes
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 9/2/2018

Convenios
Riobamba/ “Tenemos un reto enorme. La desnutrición en este país para los niños menores de cinco años es de dos de cada diez. ¿Cómo es posible que en Guamote estemos en seis de cada diez? Significa que tenemos limitaciones enormes para solucionar los problemas de agua segura, del cuidado apropiado de los niños, de mayor corresponsabilidad de las familias y, sobre todo, de la corresponsabilidad de los actores públicos”, señaló ayer Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), en un discurso encendido en el que se comprometió a evaluar el impacto de los recursos entregados dentro de la política social del Gobierno Central.

Programa.Este jueves se realizó la firma simbólica de convenios con cooperantes del MIES para el año 2018. La ministra Cordero fue invitada como testigo de honor a este evento, en el que se anunció la entrega de 6,6 millones de dólares para financiar servicios destinados a la atención de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas de la tercera edad. Entre otros cooperantes se encuentran gobiernos autónomos descentralizados y organizaciones religiosas y de la sociedad civil. Francisco Escobar, coordinador zonal tres del MIES, los definió “aliados estratégicos de la construcción y aplicación de la política social en el Ecuador”. El funcionario explicó que, con respecto al año anterior, se han aumentado más de quinientos mil dólares. Escobar indicó que en 2017 el MIES atendió a 70.000 personas en Chimborazo en dos modalidades: en forma directa (63.000) y a través de cooperantes. 

Convenios. El MIES firmó convenios con los aliados estratégicos de diferentes áreas que obtuvieron la más alta valoración de su trabajo el año pasado; esto en representación de todas las organizaciones que recibirán recursos para brindar servicio a personas de atención prioritaria. A nombre del MIES firmó la directora provincial Lupe Ruiz y como testigo de honor, la ministra Berenice Cordero. En representación de los cooperantes que trabajan por desarrollo infantil firmó Luis Chiquimarca, alcalde de Guamote. En esta área se han suscrito 19 convenios para la atención de 3590 niños y niñas de 1 a 3 años con una inversión que supera los 5,5 millones de dólares. En el ámbito de la labor con personas con discapacidad, el MIES entregará 873.987 dólares para 911 beneficiarios en 16 convenios. En representación de este grupo estuvo Irma Miño, presidenta de la fundación “Protección y Descanso”. Para la atención de 1.209 adultos mayores se entregarán 1,7 millones de dólares a 17 cooperantes. Las modalidades contempladas son atención diurna, residencial, domiciliaria y espacios alternativos. Firmó a nombre de este grupo de organizaciones el alcalde de Colta, Hermel Tayupanda. Finalmente, Miguel Atupaña, presidente de la fundación de Desarrollo Indígena de Chimborazo, puso su rúbrica en una carta compromiso para brindar servicio en el área de protección especial para la erradicación del trabajo infantil. Representa a diez convenios para beneficiar a 720 niños, niñas y adolescentes con un monto de 677.126 dólares. En la intervención, la secretaria de Estado señaló que se tiene que volver a discutir sobre la desnutrición crónica como un problema de interés nacional.A

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» “Más vale prevenir que lamentar”, se presentó
» La CNA-Ch exigió respuestas claras
» Se consume licor sin miedo...
» Código Urbano produjo cambios
» Nuevo paso en proyecto
 
 
» Últimas Noticias
Comisión Nacional Anticorrupción llegó al Consejo Provincial, Luis Cargua Ríos, abogado externo del Consejo Provincial explicó sobre el proceso judicial y anuncio que está semana se realizará una inspección al lote de terreno número 3 vía a Chambo para continuar con el proceso
21.2.2018
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
Murió por un lío amoroso
Se consume licor sin miedo...
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR