La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
¡Todo listo para el feriado!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 8/2/2018

La Policía Nacional realizará controles
A pocas horas del inicio del largo feriado de Carnaval, las autoridades del Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU-911 y la Policía Nacional informaron que todo está a punto para brindar la seguridad debida a la población chimboracense.

Coordinación. Édgar Estrada, jefe del Centro Operativo Local ECU-911, dio a conocer que las entidades de seguridad de la “Mágica Provincia”, así como las que conforman el 911 están activadas al “cien por ciento” para solventar cualquier novedad que se pueda presentar durante estas festividades.

Planificación.
Estrada explicó que el plan operativo se dará inicio mañana a las 12:00 horas, y culminará el próximo martes a las 24:00 h. Señaló que estarán activas 110 cámaras y una de largo alcance, con las cuales se monitorearán los diez cantones de la provincia de Chimborazo y también los diferentes eventos que se van a desarrollar con motivo de las festividades de Carnaval, donde exista mayor afluencia de público. “Esto con el fin de precautelar la seguridad integral de la ciudadanía”, según explicó.

Recomendación. Finalmente, el funcionario formuló un llamado cordial a la ciudadanía para conducir con precaución en las diferentes vías de la jurisdicción y del país para, de esta forma, evitar accidentes de tránsito y que, de presentarse alguna eventualidad, ceder el paso a las vehículos de emergencia, así como de darse algún evento adverso se lo reporte a la línea gratuita ECU-911 para, desde ahí, coordinar el envío de recursos en el menor tiempo posible.

Operativos. De su parte, Kléver López, jefe de Operaciones del Distrito de Policía “Riobamba - Chambo”, recordó que, como en feriados anteriores, el personal policial se desplegará a diferentes puntos de la jurisdicción para realizar los operativos a fin de mantener el control a los vehículos que circulan por la provincia. “Estaremos alrededor de mil doscientos policías, porque estaremos concentrados durante todo el feriado”, destacó el uniformado de la Policía Nacional.

Programaciones. Asimismo, informó que alrededor de cien servidores policiales estarán a cargo de la seguridad de los diversos eventos que se han organizado en las parroquias y cantones que se realizarán mañana, y que es organizada por el Gobierno Municipal local, así como el desfile que desarrollará el Gobierno Provincial, explicó al finalizar Kléver López.

Etiquetas
RiobambaChimborazoferiado
+ Noticias
» Actuar en sismos
» Vacunación en varios sectores
» 21 de febrero Día del Médico Ecuatoriano
» Antioxidantes, ¿qué son?
» Tener huesos fuertes
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR