La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Destruyeron 325 litros de licor, ayer
laprensa.com.ec | Chambo | JUEVES 8/2/2018

Destruyeron el licor.
Trescientos veinticinco litros de licor artesanal fueron destruidos en el relleno sanitario El Porlón, en Riobamba. Diego Garcés, comisario nacional de Policía en Chambo, dio a conocer que la bebida fue decomisada en los diferentes operativos de control llevados a cabo en las tiendas y locales comerciales de las comunidades y la cabecera cantonal.

Cifra.
Del total, 257 litros fueron acumulados desde agosto a diciembre de 2017. Durante el período, de las tiendas se retiraron también seis javas con cerveza y dos six pack (caducados), seis botellas que contenían whisky, tres con ron y ocho envases con vino caducados.

Enero. Los 68 litros restantes se decomisaron en los operativos realizados durante enero. De los 325, 50 fueron sacados de los puestos de venta de la parroquia Matriz, y el resto fue retirado de las zonas rurales. En este contexto, es evidente que el consumo de la bebida se concentra en las comunidades.

Golpe. Ante la situación, el funcionario mencionó que en noviembre del año anterior “se logró ubicar a un distribuidor”, al mismo que se le retiró un total de 125 litros de este tipo de licor, el cual era expendido a algunos propietarios de tiendas de sectores rurales, en un furgón (blanco) marca Chevrolet.

Labor. Parte de lo destruido se obtuvo en los controles efectuados en los eventos públicos que se llevaron a cabo en la “Señora del Agro”; también, al momento que se desarrolló la verificación de la caducidad de los productos de consumo humano. Además se confiscaron cinco botellas que contenía bebidas alcohólicas por no contar con registro sanitario de Ecuador, sino de Perú.

Controles.
El comisario dijo que lleva a cabo cinco operativos de control a la semana, de los cuales dos días se destinan para la verificación de la venta de esta bebida alcohólica. “Esto quiere decir que, desde agosto a diciembre de 2017, veinticinco intervenciones se hicieron”, manifestó.

Disminución.
Garcés acotó que desde agosto hasta enero se registraron seis clausuras de tiendas, en todas se vendía licor sin registro sanitario. Añadió que una vez que se identificó al proveedor, “disminuyó el consumo del licor, pero, sospechamos que hay 2 más que circulan”.

Solicitud. “Estas personas saben a qué hora asistir al cantón”, dijo Garcés. Puntualizó que se encuentran investigando a fin dar con los vendedores. “Los propietarios de las tiendas deben hacer conciencia que el producto puede causar la muerte, en el peor de los casos. El tema no es perseguir a los dueños, sino que hay que prevenir”.


Etiquetas
RiobambaChimborazolicor
+ Noticias
» Muerte se dio por una venganza personal
» Murió por un lío amoroso
» 58 años para un abrazo
» ¡MUERTE Y DOLOR!
» ¡Fugaron tras daños!
 
 
» Últimas Noticias
Comisión Nacional Anticorrupción llegó al Consejo Provincial, Luis Cargua Ríos, abogado externo del Consejo Provincial explicó sobre el proceso judicial y anuncio que está semana se realizará una inspección al lote de terreno número 3 vía a Chambo para continuar con el proceso
21.2.2018
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
Murió por un lío amoroso
Se consume licor sin miedo...
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR