La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Jochas son ALEGRÍA..
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 8/2/2018

Ni el alcalde de Riobamba se salvó
A las 07:00 horas de ayer comenzó el recorrido por los diferentes mercados de la “Sultana de los Andes” para recoger las jochas con las que se realizará el jucho, bebida a base de capulí y durazno que se brinda durante la festiva y colorida época de Carnaval.

Lugares. La actividad comenzó en la Empresa Municipal Mercado de Productores “San Pedro de Riobamba” (EP-EMMPA), luego por Las Hierbas, Las Esperanzas, El Prado, General Dávalos, La Concepción, San Alfonso, San Francisco, La Merced, Santa Rosa y terminó en el centro comercial popular La Condamine. Si bien en un comienzo todo era mesurado, a medida que el recorrido avanzaba la fiesta comenzó a encenderse.

Medios. Harina, huevos, carioca y anilina de diferentes colores eran los productos con los que se recibía a las autoridades del cantón, entre ellos, el alcalde Napoleón Cadena, quien no pudo escapar de las “caseritas” que con cariño le colocaron todo tipo de menjurjes en la cara y en la cabeza. A su lado también estuvieron varios funcionarios del Gobierno Cantonal y, como no podía ser de otra manera, la Banda municipal los acompañó en todo momento, por lo que no solo hubo alegría, risas y juego de Carnaval, sino también baile. Como también ya es una costumbre, el juego ya fue entre las personas que integran los diferentes mercados, y hasta hubo ciudadanos que al ver tanta confraternidad, se unieron a jugar.

Panorama. Una verdadera fiesta es la que se vivió ayer en los diferentes centros de expendio. Los administradores, inspectores y comerciantes dejaron por un momento sus lugares de trabajo para unirse a estos festejos tan tradicionales de la “Sultana de los Andes”. Cantaron coplas, realizaron bailes grupales, además de brindar los productos con los que hoy, a partir de las 16:00 h, se brindará el jucho en el parque “Infantil” de Riobamba. Esta deliciosa bebida será preparada por las escuelas de gastronomía de las instituciones de educación superior e institutos de gastronomía del cantón. Luego de, aproximadamente, seis horas de recorrido, todo terminó con un baile general en La Condamine, para después volver a sus lugares de trabajo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCarnaval
+ Noticias
» Mal olor molesta en el barrio La Merced
» El susto fue más que el accidente
» En Rumicruz analizaron la seguridad vial
» PV Maldonado luce una nueva imagen
» ¿Quién es el responsable de tanto desorden?
 
 
» Últimas Noticias
Comisión Nacional Anticorrupción llegó al Consejo Provincial, Luis Cargua Ríos, abogado externo del Consejo Provincial explicó sobre el proceso judicial y anuncio que está semana se realizará una inspección al lote de terreno número 3 vía a Chambo para continuar con el proceso
21.2.2018
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
Murió por un lío amoroso
Se consume licor sin miedo...
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR