La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Jochas son ALEGRÍA..
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 8/2/2018

Ni el alcalde de Riobamba se salvó
A las 07:00 horas de ayer comenzó el recorrido por los diferentes mercados de la “Sultana de los Andes” para recoger las jochas con las que se realizará el jucho, bebida a base de capulí y durazno que se brinda durante la festiva y colorida época de Carnaval.

Lugares. La actividad comenzó en la Empresa Municipal Mercado de Productores “San Pedro de Riobamba” (EP-EMMPA), luego por Las Hierbas, Las Esperanzas, El Prado, General Dávalos, La Concepción, San Alfonso, San Francisco, La Merced, Santa Rosa y terminó en el centro comercial popular La Condamine. Si bien en un comienzo todo era mesurado, a medida que el recorrido avanzaba la fiesta comenzó a encenderse.

Medios. Harina, huevos, carioca y anilina de diferentes colores eran los productos con los que se recibía a las autoridades del cantón, entre ellos, el alcalde Napoleón Cadena, quien no pudo escapar de las “caseritas” que con cariño le colocaron todo tipo de menjurjes en la cara y en la cabeza. A su lado también estuvieron varios funcionarios del Gobierno Cantonal y, como no podía ser de otra manera, la Banda municipal los acompañó en todo momento, por lo que no solo hubo alegría, risas y juego de Carnaval, sino también baile. Como también ya es una costumbre, el juego ya fue entre las personas que integran los diferentes mercados, y hasta hubo ciudadanos que al ver tanta confraternidad, se unieron a jugar.

Panorama. Una verdadera fiesta es la que se vivió ayer en los diferentes centros de expendio. Los administradores, inspectores y comerciantes dejaron por un momento sus lugares de trabajo para unirse a estos festejos tan tradicionales de la “Sultana de los Andes”. Cantaron coplas, realizaron bailes grupales, además de brindar los productos con los que hoy, a partir de las 16:00 h, se brindará el jucho en el parque “Infantil” de Riobamba. Esta deliciosa bebida será preparada por las escuelas de gastronomía de las instituciones de educación superior e institutos de gastronomía del cantón. Luego de, aproximadamente, seis horas de recorrido, todo terminó con un baile general en La Condamine, para después volver a sus lugares de trabajo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCarnaval
+ Noticias
» “En ‘horas pico’ no se puede circular”
» Tras 34 años concretaron su obra y sueño
» Fausto Molina: deben limpiar El Triángulo
» Sesenta cámaras de seguridad serán instaladas
» MALLAS colocaron en el mercado Gral. Dávalos
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR